Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Diciembre de 2016 - 9:32am

Ni las marcas más exclusivas le dan la ‘talla’ a los exorbitantes precios del Manicomio

Ni tiendas como Naf Naf, CAT o Levis venden la ropa tan cara como el contratista encargado de la dotación de los empleados de planta de la Alcaldía de Santa Marta.
Los valores de la ropa en el Manicomio son tan caros como los de tiendas de diseñador en exclusivos centros comerciales.
Anuncio
Anuncio

A raíz de la denuncia de Seguimiento.co sobre los exagerados costos de la ropa de dotación que se ven obligados a comprar 1.643 docentes y empleados de planta de la Alcaldía de Santa Marta que ganan menos de dos salarios mínimos, este medio de comunicación se dio a la tarea de comparar los precios de ese establecimiento, denominado el Manicomio, con los precios que se ofrecen en exclusivas tiendas del recién inaugurado Centro Comercial Viva, ubicado en Barranquilla, el más grande de la región Caribe.

RECOMENDAMOS: Los precios de ‘manicomio’ en la dotación para los empleados de la Alcaldía de Santa Marta

Como era de esperarse, el ejercicio llevó a concluir que los precios que tienen que pagar los empleados para su dotación, quienes reciben un bono de $1.722.000, son tan elevados como los que ofrece la tiendas estadounidenses Levis o Caterpillar. (clic en la foto para ampliarla)

Los Jeans de Levis en el C.C. Viva, el más grande de la región Caribe, cuesta 99.000

En estas tiendas, que tienen que asumir los costos de alquiler del local en el exclusivo centro comercial, y que además importan la ropa (asumiendo impuestos), los jeans se encuentran en valores de $149.000 (marca CAT), $159.900 (NAF NAF) y $199.000 (Levis).

En cambio, los empleados de la Alcaldía, que ni siquiera se dan la oportunidad de visitar un centro comercial, sino que deben acudir a un local en la zona del mercado de la ciudad, rodeados de talleres de todo tipo, se ven obligados a pagar un jean de una calidad inferior, al mismo valor al que hubieran podido comprar en uno de los establecimientos más costosos del centro comercial.

Los precios del Manicomio solo son comparables con los del exclusivo almacén Levis.

Seguimiento.co repitió el ejercicio por el Centro Comercial Buenavista en Santa Marta y el Villa Country en Barranquilla, todos reconocidos como los centros comerciales más acogedores de la región, y las conclusiones fueron las mismas: los valores de la ropa en el Manicomio eran más caros, y los precios solamente comparables con las tiendas más exclusivas.

Después de este ejercicio,  consultamos a algunos de los empleados que recibieron el bono, y que en su momento elevaron la queja, para conocer su opinión frente a la comparación de precios. Esto dijo uno de ellos:

“¿Yo le digo una cosa señor periodista: ¿qué le cuesta al alcalde darnos un bono para comprar en un sitio decente? ¿Usted sabe qué significan 1 millón 700 mil pesos para una persona que gana mucho menos que eso, y en diciembre? Uno sale contento con su bono y termina es desilusionado comprando en ese sitio, cuando uno esa platica se la podría gastar en un sitio bien lujoso y no sentiría que le duele tanto como botarla en ese sitio que es para comprar cosas populares, como si fuera en los Agachates”.

Otro de los denunciantes incluso dijo: “yo soy sincera. Los políticos a final de vainas lo que quieren es que uno les dé el voto. ¿Usted cree que uno se siente con ganas de comprometerse cuando lo atropellan a uno?”.

El Manicomio también hizo ‘sus locuras’ con Yahír Acuña

Estos fueron los bonos que regaló Yahir Acuña cuando aspiró al Congreso.

Al parecer, esta no es la primera vez en que el Manicomio figura ante la opinión pública por cuenta de escándalos en los que se ven envueltos los políticos.

En el departamento de Sucre, de donde es procedente este tipo de almacenes, el entonces candidato al Congreso por el movimiento 100 por ciento Colombia Yahir Acuña dio de qué hablar al entregar unos ‘desinteresados’ bonos de mercado a sus potenciales electores en el año 2014.

Estos bonos ‘de regalo’ eran para que las personas que lo recibían los gastaran exclusivamente en los almacenes El Manicomio. 

-Desliza la foto a cada lado para ver las diferencias-

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Comunicado

Indignación: Dimar denuncia agresión física contra inspectora en el Rodadero

El ataque ocurrió el pasado sábado 14 de marzo mientras la funcionaria realizaba controles de seguridad náutica en Santa Marta.

23 mins 14 segs

Después del motín: así permanece la Avenida Campo Serrano

El miedo, los desvíos viales y la falta de garantías de seguridad mantienen paralizada la actividad en la zona.

2 horas 27 mins

Empresarios y residentes del Centro Histórico piden cierre de centro transitorio tras nuevos disturbios

La Corporación Centro Histórico señala que la inseguridad ha aumentado y reclama acciones inmediatas.

3 horas 21 mins

Viceministerio llega a Santa Marta para impulsar instalación de plantas desalinizadoras

Pese a las críticas expresadas por el Gobierno Central semanas atrás, en la reunión sostenida entre el alcalde Pinedo y la viceministra Ruth Quevedo ratificaron respaldo a esta alternativa para solucionar el problema de agua en la ciudad.

4 horas 39 mins

Reos fugados, un confeso criminal abatido y seis heridos: el balance del motín en Santa Marta

Entre los heridos hay tres uniformados de la Policía Metropolitana.

5 horas 51 mins

Sergio Arboleda promueve el diálogo democrático con visita de la MOE Magdalena

El espacio permitió el diálogo abierto sobre democracia y participación ciudadana

15 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sergio Arboleda promueve el diálogo democrático con visita de la MOE Magdalena

El espacio permitió el diálogo abierto sobre democracia y participación ciudadana

14 horas 59 mins

Empresarios y residentes del Centro Histórico piden cierre de centro transitorio tras nuevos disturbios

La Corporación Centro Histórico señala que la inseguridad ha aumentado y reclama acciones inmediatas.

3 horas 16 mins
Comunicado
Comunicado

Indignación: Dimar denuncia agresión física contra inspectora en el Rodadero

El ataque ocurrió el pasado sábado 14 de marzo mientras la funcionaria realizaba controles de seguridad náutica en Santa Marta.

18 mins 50 segs
Víctima
Víctima

Magdalenense muere tras volcarse en motocarro en vías de Bolívar

Karol Pérez Jiménez, santanero de 45 años, perdió la vida tras un aparatoso accidente de tránsito.

4 horas 32 mins

¿Culpa del alcalde o de los rectores? Colegios de Ciénaga se caen a pedazos por el abandono

Casos como el de San Juan del Córdoba y Virginia Gómez evidencian una crisis que se estaría repitiendo en distintos planteles del municipio.

3 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months