MinDefensa liderará Consejo de Seguridad en Santa Marta


Este lunes, a las 3:30 de la tarde, se llevará a cabo un Consejo de Seguridad en el comando de la Policía del Magdalena con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Esta reunión, que se desarrollará en el Casino de Oficiales de la Policía del Magdalena, se espera que estén presente la alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, el gobernador del departamento, Carlos Caicedo, fuerza pública y secretarías del orden distrital y departamental.
Se espera que después del diálogo sostenido este día entre Holmes Trujillo y autoridades locales, haya una rueda de prensa para dar a conocer las disposiciones tomadas con el fin de mejorar la seguridad en Santa Marta y el departamento que se ha visto manchada por los homicidios cometidos en el último tiempo.
Entre estos casos se destaca la presunta guerra que existe en Santa Marta entre bandas dedicadas al narcotráfico que tiene una ‘pelea’ por los territorios, la ola de atracos en la zona, además de varios asesinatos que hasta el momento no han sido esclarecidos.
Igualmente, la supuesta conformación de grupos paramilitares en la Sierra Nevada de Santa Marta, que hasta el momento sigue siendo un tema que no ha quedado muy claro en la opinión pública a pesar de cada una de las intervenciones de las autoridades para desmentir estos rumores.
Cabe destacar que el pasado 27 de diciembre se realizó un Consejo de Seguridad en el Distrito, en el cual la alcaldesa Virna Johnson pidió "al Ejército que tenga mayor presencia en la zona urbana y refuercen controles en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta".
Asimismo, en otra de las medidas en las que se hizo énfasis para ser reforzada la seguridad fue en un "control riguroso a la medida que prohíbe el parrillero hombre en la ciudad".
Sin embargo, todas estas medidas adoptadas por la Alcaldía parecen ser estrategias de contención ante una crisis profunda que le da espacio al crimen organizado para reorganizarse, dejando a su paso una estela de muertes y de impunidad.
El problema de fondo, que consiste en identificar, desestabilizar y desarmar las estructuras del narcotráfico, no parece estar dando resultados.
Según un balance de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que tiene radio de acción en el Distrito y los municipios de Sitionuevo, Puebloviejo, en el 2020 los homicidios se redujeron en 1% con respecto al 2019, indicando que se presentaron 127 asesinatos.
Tags
Más de
Por falta de energía, vecinos bloquearon tramo en la avenida del Ferrocarril
Residentes del Boulevard de Las Rosas denunciaron interrupciones prolongadas del servicio.
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
A bala asesinan a mototaxista en el barrio La Paz
Se trata de Alejandro De La Vega, de 26 años.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
Policía captura en Aracataca a 'El Menor', presunto homicida de un joven de 16 años
De manera aislada fueron detenidos otros tres sujetos.
Lo Destacado
Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web
El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.