Mientras Santa Marta pide agua a gritos, Veolia se la gasta en su sede
![Seguimiento.co Momentos en que Veolia utiliza un carrotanque para suministrar agua a su propia sede.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/5/08/articulo/whatsapp_image_2018-05-08_at_11.15.29_am.jpeg?itok=0M805IPI)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/4/14/perfil/ian_farouk_simmonds.png)
Los vecinos de la calle 18 entre carreras 11 y 13 debieron levantarse a las 4:30 de la mañana para intentar obtener una gota de agua. La falta del líquido la sufren desde el domingo, cuando dejó de fluir en las llaves de este céntrico sector de la ciudad.
Como los habitantes de este sector, aledaño al cerro El Cundí, hay cientos de ciudadanos en Santa Marta que esperan la llegada del agua. Como una medida temporal para llenar las albercas han recurrido a la activación de las motobombas. Las mismas que, con su potencia, tratan de sacar algún resquicio de agua para las actividades cotidianas del hogar. En muchos casos el esfuerzo es inútil: no sale ni una gota.
Otra de las soluciones son los carrotanques, pero estos -en muchos casos- aún no llegan a suministrar el líquido.
Seguimiento.co hizo el ejercicio de llamar a la línea de atención de la empresa Veolia y solicitar el servicio de carrotanque para suministrar de agua potable el edificio donde funciona la redacción de este diario digital. La administración de este edificio la había solicitado un día antes y obtuvo la misma respuesta: que solo se suministraría agua, por el tráfico, en horas de la noche en el lapso de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
La falta de celeridad en el suministro del agua se contrapone a otras situaciones que, por demás, sorprenden por las prioridades que algunas entidades tienen frente al suministro del vital líquido.
Por ejemplo, un lector de este diario digital se mostró contrariado pues mientras lleva esperando que se le tanquee su alberca con agua, uno de los carrotanques dispuestos para esa tarea están suministrándole justamente a la sede principal de Veolia-Proactiva Santa Marta, la empresa encargada de resolver la problemática.
A esto se le suma que, además, mientras existe falta de líquido en buena parte de la ciudad, la Alcaldía a través de la UME inició un recorrido en vías principales como la Av. del Ferrocarril, la Av. del Río, el Parque, Los Trupillos y otros sitios públicos en las que realizó, además de poda, el riego de las plantas ornamentales en estos sectores. Esto mientras no hay para el consumo o el uso dentro de las viviendas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Joven fue atacado con piedra tras una discusión en El Pando
Se trata de Maicol Lugones.
Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta
Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.
Alcaldía de Santa Marta instala PMU para atender manifestación y mediar en conflicto Kogui
El objetivo de esta medida es garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad.
Atraco a carro de valores en centro comercial Buenavista deja dos heridos
El hecho, ocurrido hace pocos minutos, provocó un intercambio de disparos que alarmó a visitantes y trabajadores.
Lo Destacado
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Joven fue atacado con piedra tras una discusión en El Pando
Se trata de Maicol Lugones.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta
Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.