Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Marzo de 2019 - 11:12am

“Me imponen detención domiciliaria por unas obras concluidas y entregadas”: Martínez

El mandatario de Santa Marta se pronunció después de que se conociera la medida del juez de imponerle medida de aseguramiento.
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Horas después de que el juez octavo penal municipal, Alexánder Vila, hubiera impuesto medida de aseguramiento en domicilio contra el alcalde Rafael Martínez (decisión que se encuentra en recurso de reposición), el mandatario se pronunció a través de un comunicado oficial.

Martínez dejó saber su “preocupación” de que con la medida de aseguramiento se busque generar “un hecho político que desvíe el rumbo que llevamos en la ciudad, seguramente con el fin de incidir en las elecciones que se avecinan”.

El alcalde aseguró que los argumentos que ha esgrimido la Fiscalía, y que el juez de garantías acogió, “están fuera de toda lógica”.

“Las obras contratadas para la terminación de los centros de salud concluyeron según lo pactado y dentro de los tiempos previstos (…) Me imponen detención domiciliaria por unas obras concluidas y entregadas. No hay delito alguno en los puestos de salud”, señaló.

Según Martínez, en esta etapa de juicio, los fines de la medida de aseguramiento “ya no se configuran, entre tanto la urgencia perdió todo sentido”.

Finalmente, el alcalde dijo que confía “en que la justicia no sea un instrumento de intereses políticos y que me devuelvan los derechos que me han arrebatado”.

Así mismo, manifestó que confía “en los mecanismos de revisión de las decisiones que se han adelantado”, con lo que esperaría que este lunes el juez pueda revertir su decisión de ordenar la casa por cárcel.

La continuación de la audiencia está programada para este lunes 18 de marzo a las 10 de la mañana, después de que hubiera sido suspendida el viernes, pasada la medianoche.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Virna Johnson habla sobre su sanción: "no se reprocha la pérdida de un solo peso"

La exalcaldesa dice que apelará la decisión, en espera de una segunda instancia favorable.

3 horas 4 mins

Este es el fallo de la Procuraduría que inhabilitó a Virna Johnson por 8 años

La exalcaldesa de Santa Marta recibió la sanción por faltar al principio de transparencia y limitar un contrato de más de 4 mil millones.

4 horas 18 mins
foto referencia.

¡Atención, samarios! Conozcan el recorrido de la Batalla de Flores en Santa Marta

El desfile recorrerá la emblemática Carrera 5, llenando de color y alegría las calles de la ciudad.

4 horas 54 mins
Virna Johnson

Última hora: Exalcaldesa Virna Johnson sancionada con 8 años de inhabilidad

La exmandataria fue sancionada en medio de las presuntas irregularidades y sobrecostos en la cancha de Gaira.

6 horas 18 mins
Capturado

En La Cangrejera capturan a un hombre con 25 bolsas de marihuana

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

7 horas 18 mins
Accidente Las Acacias

Motociclista muere en accidente cerca del sector de Las Acacias

Aún se desconoce la identidad de la víctima.

8 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Virna Johnson habla sobre su sanción: "no se reprocha la pérdida de un solo peso"

La exalcaldesa dice que apelará la decisión, en espera de una segunda instancia favorable.

3 horas 4 mins
Carnaval de la 44 pidió mantenerlos al margen de intereses políticos.
Carnaval de la 44 pidió mantenerlos al margen de intereses políticos.

Carnaval de la 44 frustra jugada de Ingrid Aguirre y ‘baja de la carroza’ a Caicedo

Aunque la Representante firmó un acuerdo para que fueran comparsas cienagueras las que participaran del desfile, era su jefe político quien figuraría en el evento.

5 horas 16 mins
Relleno sanitario Palangana
Relleno sanitario Palangana

Corpamag ordena ajustes al Estudio de Impacto Ambiental del relleno sanitario Palangana

La Corporación ha autorizado la continuidad de la operación del relleno mientras se resuelve la modificación definitiva de la licencia ambiental.

2 horas 50 mins
Víctimas de atentado sicarial en Pivijay.
Víctimas de atentado sicarial en Pivijay.

Atentado sicarial en Pivijay deja a dos hombres gravemente heridos

Las víctimas fueron identificadas como Camilo Borja Mozo y Francisco Vargas.

3 horas 58 mins
Diputada Margarita Guerra
Diputada Margarita Guerra

Presentan demanda de pérdida de investidura contra la diputada Margarita Guerra

Celebró un contrato con la Gobernación del Magdalena dentro del período prohibido por la ley.

5 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months