Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Mayo de 2023 - 4:07pm

Más de mil vacantes laborales se ofertaron en la Feria de Empleabilidad Universitaria

El evento, organizado entre varias instituciones, fue realizado en las instalaciones de la Unimagdalena.
Así se vivió la Feria de Empleabilidad Universitaria.
Anuncio
Anuncio

Con una asistencia multitudinaria, se realizó en el campus de la Universidad del Magdalena la cuarta versión de la Feria de Empleabilidad Universitaria, en donde graduados de programas profesionales, tecnólogos y técnicos, se postularon a las más de mil vacantes laborales ofertadas por las distintas empresas del sector público y privado que se vincularon a esta iniciativa.

La realización de la feria fue posible gracias al trabajo articulado de Unimagdalena, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Sergio Arboleda, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, la Universidad Antonio Nariño, la Corporación Bolivariana del Norte y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Ivis del Carmen Alvarado Montenegro, directora del Centro de Graduados, manifestó que este espacio fue un total éxito, toda vez que superó los 1.500 asistentes lo cual se debe al trabajo arduo y articulado por varios meses en alianza con las instituciones de educación superior que participaron.

Este hecho pondera la importancia de apoyar a los graduados en su vinculación al ámbito laboral y ayuda a cerrar las brechas de la inequidad y la falta de oportunidades.

“Tenemos un balance bastante positivo, una afluencia de público impresionante, todas las empresas acudieron, 49 en total, que no es fácil reunirlas y todas las instituciones de educación superior que nos congregamos para que esta feria fuera un éxito”, expresó la directora.

Cientos de graduados de las diferentes instituciones educativas de estudios superiores y de corporaciones educativas de la ciudad, se agruparon en la feria para postular sus hojas de vida en busca de su primer empleo o de mejorar sus condiciones laborales. 

Laura Vives, como egresada de la Universidad del Magdalena y asistente a la cuarta feria de empleabilidad dijo que, “me parece excelente la iniciativa ya que les permite a los egresados de esta universidad y de otras universidades encontrar empleo y los que están laborando mejorar su formación profesional”.

Entre tanto, Juan Alonso Cortés, subdirector Académico y Proyección Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia, pronunció que “no solamente es generar empleabilidad en la región, sino generar empleabilidad con los de la región, que ese es otro factor importante, por eso la invitación a las empresas es a que conozcan esos egresados de nuestras instituciones de educación superior”.

Dentro de las empresas y organizaciones que asistieron a este espacio, estuvieron: la Armada Nacional, Grupo Nutresa, Banco Davivienda, CI Técnicas Baltime de Colombia, Elempleo.com, Grupo Agrovid, Hotel Hilton Garden Inn, Hotel Tamacá, Mipko constructores S.A.S, entre otras.

Adicional a las vacantes que ofertaron las empresas, también se realizaron actividades paralelas como conversatorios y conferencias sobre: ¿cómo potenciar tu hoja de vida?, ¿cómo enfrentar procesos de selección?, para brindarle mejores herramientas a los graduados a la hora de acceder a una oferta laboral.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncia ciudadana.

Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad

Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.

4 horas 11 mins
Essmar

Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar

La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.

5 horas 36 mins
Centro de Atención de Habitante de Calle.

Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza

Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.

5 horas 49 mins

Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca

Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.

6 horas 19 mins
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

8 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

4 horas 58 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

3 horas 38 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

8 horas 54 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

12 horas 55 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

11 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months