Más de 500 personas asistieron a la V Feria de Empleabilidad Universitaria

La V Feria de Empleabilidad Universitaria, celebrada en el auditorio 'Rodrigo Noguera Laborde' de la Universidad Sergio Arboleda – sede Santa Marta, reunió a más de 500 personas y alrededor de 30 empresas y agencias de empleo, en un evento clave para el fortalecimiento de la conexión entre la academia y el sector empresarial.
La Universidad del Magdalena, una de las instituciones organizadoras, destacó la importancia de esta feria para la vinculación laboral de sus egresados. Según la economista Ivis del Carmen Alvarado Montenegro, directora del Centro de Egresados de UNIMAGDALENA, estas actividades no solo facilitan el acceso a oportunidades laborales, sino que también permiten a la universidad adaptar su oferta académica a las demandas actuales del mercado laboral.
Durante la jornada, los asistentes tuvieron acceso a cerca de mil vacantes ofertadas, y participaron en actividades complementarias como la conferencia sobre "Marca Personal" dictada por Jhon Viloria Pérez y un taller virtual de orientación ocupacional.
Adolfo José Pérez Atencia, director de la Oficina de Egresados de la Universidad Sergio Arboleda, subrayó la colaboración continua entre las universidades de la ciudad y destacó la importancia de estos eventos para brindar mayores oportunidades laborales a la comunidad. Por su parte, empresas como C.I. Técnicas Baltime de Colombia S.A. (Tecbaco) resaltaron la feria como una excelente plataforma para reclutar talento local y estrechar lazos con las instituciones académicas.
Stiven José Castiblanco Silva, egresado de Ingeniería Industrial de UNIMAGDALENA, expresó su satisfacción por la diversidad de ofertas laborales presentadas, valorando la dedicación de la universidad en apoyar a sus graduados en la inserción al mercado laboral.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio
Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.
Joven resultó gravemente herido por un amigo en medio de una discusión
El hecho de intolerancia se registró en el municipio de El Difícil, Magdalena.
Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara
El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.
Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.
Van 10 quemados por pólvora en Magdalena, reporta el Instituto Nacional de Salud.
A corte del 8 de diciembre, en todo el país van 333 personas lesionadas por pólvora.
Alcaldía de Santa Marta refuerza controles a buses de transporte público
Propietarios y conductores acudieron a la Terminal de Mamatoco para mostrar los correctivos aplicados a sus buses.
Lo Destacado
Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara
El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.
Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio
Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.
Muere el líder opositor Alfredo Javier Díaz, encarcelado por el régimen de Maduro
El informe oficial indica un infarto, sin embargo su hija señaló que la dictadura ignoró las súplicas de asistencia médica, tras los episodios de desmayos y convulsiones del exgobernador.
Fatal incendio en la India: mueren 25 personas tras desatarse fuego en club nocturno
Seis personas resultaron heridas.
Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente
Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































