Más de 28 mil personas podrán votar en la consulta por la Rectoría de Unimagdalena


La Universidad del Magdalena se prepara para la jornada democrática de votación virtual que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, a través de la cual se conformará la terna que será presentada al Consejo Superior para elegir al rector del período 2024-2028.
Por ello, ya se ha definido el censo de los miembros de la comunidad universitaria habilitados para votar. Este listado fue publicado en el portal web consulta.unimagdalena.edu.co, mediante la Circular N° 10 del Comité de Garantías.
De esta manera, 28.227 personas podrán votar por su candidato favorito a la Rectoría de la Alma Mater. El público votante está compuesto por: 26.688 estudiantes de pregrado y posgrado; 327 docentes de planta y ocasionales; 992 docentes catedráticos y 220 servidores públicos.
¿Quiénes están habilitados?
Estudiantes con matrícula financiera vigente y/o registro académico activo en programas de pregrado, ya sea de nivel técnico, tecnológico o profesional; y estudiantes de posgrados de especialización, maestría y doctorado, en todas las modalidades.
Por otro lado, profesores de planta en servicio activo, en comisión de estudios, en encargo al interior de la Universidad para ejercer un cargo, y aquellos con cualquier otra vinculación administrativa activa. También, profesores ocasionales y de hora cátedra con vinculación contractual activa en los últimos tres períodos académicos.
Asimismo, empleados públicos y trabajadores oficiales con al menos tres años de antigüedad en servicio activo, o quienes se encuentren activos mediante alguna otra situación administrativa.
No podrán votar docentes y servidores públicos que se encuentren en comisión o licencia para ejercer cargos y actividades fuera de la Universidad, ni quienes estén suspendidos del ejercicio de sus funciones. Tampoco podrán participar los empleados de libre nombramiento y remoción.
Finalmente, de acuerdo con la ingeniera especialista Marla Maestre Meyer, delegada del Consejo Académico ante el Comité de Garantías, el artículo No. 58 del Estatuto General establece las condiciones para la conformación de la terna.
“Allí podrán observar que no solo los tres candidatos que obtengan la mayor votación pasarán a conformar la terna, sino que deben contar con un porcentaje mínimo de votación del 20 % en cada uno de los estamentos”, precisó la delegada del Consejo Académico.
Tags
Más de
Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación
La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.
Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio
El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.
Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave
La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.
Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta
En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
Lo Destacado
Grave accidente en la vía Ciénaga-Barranquilla: bus pierde el control en Tasajera y deja varios heridos
Los equipos de emergencia atienden a los afectados.
"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS
La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.
Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación
La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.
Accidente en Cordobita deja varios heridos
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.