Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Noviembre de 2019 - 7:12pm

Marcha del 21N en Santa Marta recorrerá la Avenida del Ferrocarril y la Troncal

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad las autoridades informaron que en las próximas horas se conocerá un mapa detallado del recorrido.
Consejo Extraordinario de Seguridad.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, lideró en la tarde de este lunes un Consejo Extraordinario de Seguridad, donde estuvo acompañado por la fuerza pública y dependencias distritales, dialogando sobre la marcha del próximo 21 de noviembre.

Autoridades informaron las medidas adoptadas para la marcha del 21 de noviembre.

Tras la reunión, los portavoces oficiales de la misma indicaron cuáles medidas preventivas se tomaron; al tiempo que dieron detalles de algunos sitios de concentración y vías que serán ‘tomadas’ por los manifestantes que se unirán a la convocatoria nacional de paro.

“Hasta ahora hay una amplia convocatoria por sindicatos, organizaciones sociales, estudiantes e hinchas del Unión Magdalena. Mañana hay una concertación con el Comando Departamental de Paro para hablar de las reglas de juego, frente a las garantías que va a dar la Alcaldía, para que hagan la manifestación, se expresen, expresen sus ideas, ojalá con acciones políticas no violentas, porque una marcha no es exitosa por cuántos carros queman o cuántos daños generan, sino por cuántas personas participan y cómo llaman la atención a través de la creatividad y de las actividades lúdicas que puedan realizar, culturales y artísticas”, dijo el alcalde Martínez al término de la reunión sostenida en su despacho.

Agregó el mandatario distrital que “en ese orden de ideas, hay garantías absolutas para la protección de las manifestaciones, pero queremos que haya orden y que no se perjudique el conjunto de los ciudadanos que no van a estar activos en la manifestación”.

De igual forma, Martínez reveló que previo al inicio de las marchas en esta capital, no se permitirá la circulación de escombros, pipetas de gas, ni motocicletas en el área donde se desarrollarán las movilizaciones.

“Hemos tomado medidas preventivas como la que tiene que ver horas antes y después la circulación de escombros, de pipetas de gas y la circulación de motos en el área de las movilizaciones, es decir, nos restringiremos la movilización -de motos- en toda la ciudad, sino en las áreas de las manifestaciones, mapa que se estará dando a conocer el día de mañana”, recalcó.

Por último, Martínez hizo énfasis en que “todos pueden participar, todo el que a bien considere y tenga razones para hacerlo, pero siempre salvaguardando el Estado Social de Derecho, el orden, la cordura, la compostura y el buen trato. Insisto, si hay personas que van a generar hechos violentos, la misma marcha debe sacarlos porque eso genera temas que pueden ir en contra de la integridad de las personas que estén participando. Todo va a depender de la voluntad que tengan organizadores y manifestantes en no permitir que la marcha se degrade”.

Apenas haya una o dos personas que estén adelantando acciones que vayan en contra de la vía del ejercicio libre de la manifestación, es mejor que le pida que se retire, o llamar a la Policía que estará acompañando.

Entre tanto, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sostuvo que la institución acompañará las marchas para velar por la seguridad y el bien común de la ciudadanía.

“Hay unos dispositivos en los cuales se va a acompañar la marcha, para que tenga la movilidad y no tengamos ningún sitio de bloqueo. Estamos de manera coordinada con todos los organismos del nivel de riesgo y la fuerza pública y las autoridades del Distrito y el departamento, para brindar los apoyos y tomar las acciones necesarias de tal forma que podamos tener una marcha pacífica y sin alteración del orden público”, manifestó.

Finalmente, pese a que el alcalde Martínez aseguró que se espera un mapa detallado de la movilización, el coronel Berdugo adelantó algunos sitios y cómo sería el recorrido para ese día.

“Ya sabemos de algunos recorridos, hay puntos de concentración como la Universidad del Magdalena, el Sena, van a salir por la avenida del Ferrocarril, llegan a La Lucha y posteriormente toman a la glorieta de Mamatoco”, puntualizó Berdugo Garavito.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La carta de Tana George al asesino de su esposo Haled Saghair

Este domingo se cumple un año del homicidio del empresario bananero. Aún hay impunidad.

0 seg
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4

En los centros de Salud de Santa Marta 'llovió' por dentro este sábado

La peor parte la llevó el IPC La Candelaria, en María Eugenia. Uno de los centros que tiene n a Caicedo y Martínez en el ojo del huracán.

5 horas 49 mins

Mueren dos personas por deslizamiento de un cerro en Gaira

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

7 horas 3 mins

Luto en la cultura samaria: fallece Omar Armenta, director del Teatro Cajamag

El comunicador social había sido hospitalizado hace unos días por una neumonía que se le complicó.

10 horas 8 mins

ATENCIÓN: Se declara alerta roja hospitalaria en Santa Marta

El Distrito asume el manejo de todas las camas UCI, tanto públicas como privadas. Se cancelan las cirugías programadas que requerían estas camas.

1 día 6 horas

Capturan a mujer que hirió con llave de expansión a menor de edad en Ciudad Equidad

Fue sorprendida por las autoridades luego de que la víctima denunciara la agresión.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La carta de Tana George al asesino de su esposo Haled Saghair

Este domingo se cumple un año del homicidio del empresario bananero. Aún hay impunidad.

0 seg

¡Lamentablemente la cifra sigue aumentando! Ya son 33 los muertos en tragedia de Tasajera

La familia Viloria Guerrero perdió a dos de sus integrantes y un tercero está en la lista de los posibles calcinados en el lugar de los hechos.

5 horas 27 mins
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4

En los centros de Salud de Santa Marta 'llovió' por dentro este sábado

La peor parte la llevó el IPC La Candelaria, en María Eugenia. Uno de los centros que tiene n a Caicedo y Martínez en el ojo del huracán.

5 horas 45 mins

Mueren dos personas por deslizamiento de un cerro en Gaira

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

6 horas 59 mins

Ya son 3 los secretarios de salud que se han ido de Gobernación y Alcaldía en pleno covid

Este sábado el turno fue para Jorge Bernal, jefe de la cartera en el Magdalena.

7 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 días