Edumag suspende clases y reúne a docentes para pedirles votos para Caicedo y Martínez


A primera hora de la mañana de este miércoles, las redes sociales de Edumag informaron a los docentes afiliados -y no afiliados- sobre una convocatoria para asistir este mismo día, a partir de las 8 a.m. a un evento denominado Asamblea Informativa Distrital, para lo que, supuestamente, según el sindicato de maestros, porían hacer uso de su “permiso sindical”.
Asimismo, quienes no eran docentes -decía la invitación- podían llegar y afiliarse ese mismo día a Edumag.
Asamblea informativa convocada por Edumag. No te la pierdas!!!! pic.twitter.com/rAljB5ausz
— edumag (@edumag2018) August 23, 2023
Lo que no decía la invitación de manera pública, pero que sí había sido informada a sus afiliados de manera informal, es que el evento de hoy era muy importante, pues era para mostrar su respaldo como agremiación a los candidatos del caicedismo Patricia Caicedo, hermana del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, y quien aspira a la Alcaldía de Santa Marta; y Rafael Martínez, quien aspira a la Gobernación para suceder al mandatario departamental.
En el evento participó el directivo de Fecode Carlos Rivas, quien estuvo encargado de hacer un llamado a los maestros del Magdalena para que votaran el 29 de octubre por los candidatos del caicedismo, tal como quedó evidenciado en este video grabado por Seguimiento.co
Causa curiosidad que, en el video, Rivas manifiesta que a los docentes los suelen “joder” por “no conocer la norma”. Sin embargo, una de las fuertes críticas que se les hace en el país es, precisamente, por politizar la educación pública, como ocurrió en el evento en Santa Marta.
Paradójicamente, para que dicho evento pudiera llevarse a cabo, cientos de niños dejaron de ver clases, pues los docentes estaban ocupados en Casa Grande, escuchando la charla proselitista.
Hace pocos días, la junta directiva de Edumag ya había elevado su voz de respaldo a Patricia Caicedo y a Rafael Martínez.
Tags
Más de
Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad
En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.
Se destapa otro video: Rafael Martínez respaldó a candidata de la U en Guamal
Seguimiento.co habló con expertos, quienes aseguran que el actual gobernador también incurrió en doble militancia por este nuevo caso.
Reportan accidente de tránsito en la Troncal ocasionado por un balón de fútbol
El siniestro vial se registró hace pocos minutos al frente de Manteles y Cristales.
Pasajero fue capturado con 500 gramos de cocaína en la vía Barranquilla- Santa Marta
Además, llevaba en su poder la suma de 1’200.000 en efectivo.
En menos de una semana, otro samario murió por bombardeos en Ucrania
Se trata de Ostin Martínez Santos del barrio Timayui.
Crece cobertura educativa en Santa Marta: 94 mil estudiantes matriculados en 2025
Este primer corte con revisión exhaustiva del Sistema de Matrículas -Simat-, deja ver un crecimiento de más de 2.300 estudiantes con relación al año 2024.
Lo Destacado
Se destapa otro video: Rafael Martínez respaldó a candidata de la U en Guamal
Seguimiento.co habló con expertos, quienes aseguran que el actual gobernador también incurrió en doble militancia por este nuevo caso.
Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad
En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.
La extraña llamada que recibió el Consejo de Estado, el día de la audiencia del Gobernador
Los hechos quedaron consignados en la constancia secretarial del despacho.
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
Se trataría de Gonzalo Mejía, un hombre de 82 años.
“Un pueblo fantasma”: denuncian crisis humanitaria en Media Luna, Pivijay
Los enfrentamientos entre dos grupos armados tienen atemorizada a la población, que ante la violencia ha decidido encerrarse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.