Los samarios acudieron a vacunar sus mascotas en el Día Mundial Contra la Rabia


Los samarios acudieron a vacunar sus mascotas en el Parque de Manzanares el sábado 28 de septiembre en el Día Mundial Contra la Rabia
La jornada fue liderada por la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud Distrital, por eso, desde las. 8:00 a.m. hasta el mediodía del sábado, niños y adultos, acudieron con sus mascotas al punto fijo de vacunación.
La jornada contó con el acompañamiento de las EAPB y líderes del sector. Las acciones de vacunación masiva preventiva en caninos y felinos, se efectuó en el marco igualmente de la Semana Andina que inició el 23 de septiembre y que concluyó el 28 con esta actividad conmemorativa.
El resultado de la jornada fuero 19 perros y 4 gatos vacunados. Se hizo además vacunación y sensibilización casa a casa con 5 grupos de personal técnico, quienes sensibilizaron sobre tenencia responsable de mascotas, prevención de la rabia y vacunaron finalmente a 69 animales.
Se visitaron 30 casas, sensibilizando a 40 miembros de los hogares sobre entornos saludables prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores -ETV; además de realizar talleres con entrega de repelentes a los menores que acudieron con sus padres del Parque Manzanares. En la actividad también los menores disfrutaron de una actividad de pintucaritas.
La secretaria de Salud, Linda Cabarcas Suárez, señaló que estas jornadas, coordinadas a través de la Dirección de Salud Pública, se suman a las acciones de vacunación antirrábica de mantenimiento que se vienen realizando en distintos sectores del Distrito y se fortalecen igualmente con los espacios de capacitación, sensibilización sobre esta enfermedad, además de la vacunación en punto fijo que se hace todos los martes y jueves de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en las instalaciones de la entidad.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas
Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.
Más de 34 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la Semana Mayor en Santa Marta
Se trasladaron en 2.350 zarpes.
Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Dadsa adelantó operativos contra el uso de plásticos de un solo uso en Santa Marta
Personal de la entidad recorrió varios establecimientos comerciales para también, verificar el funcionamiento de las trampas de grasa.
‘Sombra’, el peligroso jefe sicarial que puso en la mira a la Policía por dejarlo libre
Pese a tener una orden de captura vigente y un prontuario de al menos 35 homicidios, el pasado 15 de marzo, Jesús Alberto Peña fue liberado pocas horas después de su detención.
Detienen a mototaxistas que portaban un arma de fuego en La Ciudadela
Agentes de la Policía lograron detener a los delincuentes tras una requisa.
Lo Destacado
Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas
Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Más de 34 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la Semana Mayor en Santa Marta
Se trasladaron en 2.350 zarpes.
Hospital de Fundación renovó contrato a funcionario encontrado en la farmacia con una mujer
La denuncia fue hecha por la diputada Ángela Cedeño.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.