Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Marzo de 2017 - 1:36pm

"Los escenarios deportivos no le pertenecen a la Gobernación ni al Distrito”: Hubert Ramírez

Seguimiento.co habló con el abogado que interpuso la demanda de nulidad de los decretos 482 y 489 por medio del cual la Gobernación del Magdalena se apropió de los escenarios y luego los entregó al Distrito.
Hubert Ramírez, abogado demandante.
Anuncio
Anuncio

Lejos de lo que se habla en las calles de Santa Marta, la demanda interpuesta por el abogado Hubert Ramírez, no busca que los escenarios deportivos pasen nuevamente a manos de la Gobernación sino por el contrario señala que la Villa Olímpica nunca ha pertenecido al ente departamental.

Este medio digital habló con  Ramírez, quien explicó la naturaleza de su demanda, la cual busca la nulidad de los decretos 482 y 489 emitidos por la Gobernación del Magdalena, donde el ente departamental se apropia de los escenarios y luego los cede al Distrito.

El demandante afirmó que realizó una minuciosa investigación, donde encontró que “los escenarios deportivos pertenecían al Comité Organizador de los VI Juegos Atléticos Naciones que se hicieron en 1950”, afirmó Ramírez.

El abogado agregó que “La Gobernación no tenía facultad para liquidar o disolver una entidad que había sido creada por la Comisión Nacional de Educación Física que es un ente de orden nacional”.

Adicional a lo señalado por el demandante, agregó que el acto administrativo 482 de 2014 por medio del cual la Gobernación disuelve, líquida y se declara propietaria de los escenarios deportivos, no fue publicado en la Gaceta Departamental, “casi tres años después y no ha sido publicado, por lo tanto carecen de  validez”, afirmó Ramírez.

El demandante aclaró además que no está en contra de los Juegos Bolivarianos, pero sí sugiere que los escenarios “son unos bienes fiscales que no deben tener otra destinación”.

Frente al tema de la demolición del Estadio Eduardo Santos, Ramírez afirmó que no debe ocurrir “porque estamos frente una responsabilidad patrimonial que recae sobre el ente administrador de justicia, el departamento y del Distrito, este último que está causando un detrimento patrimonial de los bienes que disfrutábamos todos los samarios”, afirmó.

Recomendamos: El rifirrafe entre la gobernadora y el alcalde de Santa Marta por la demolición del Eduardo Santos.

Son curiosas las evidencias que demuestra Hubert Ramírez durante un proceso que desde abril del 2016 se viene adelantando, por lo que Seguimiento.co le preguntó si su intención tenía algún tinte político a lo que el demandante afirmó que “su intención es de naturaleza ciudadana por proteger la identidad y patrimonio samario”.

De esta manera aparece un nuevo personaje en la disputa por la demolición del Estadio Eduardo Santos y una nueva lucha jurídica que pone al Distrito y Gobernación en la misma silla, el de los acusados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan David Vergel
1 hora 22 mins
‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz

‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz, cayó en Santa Marta

Este arresto se suma al de otros cuatro presuntos responsables, detenidos en octubre de 2024.

15 horas 2 mins
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos

Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos

Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía Metropolitana.

16 horas 22 mins
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
17 horas 1 min
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor

Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor

La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 José Armando Martínez Ortega
 José Armando Martínez Ortega

Crimen en Ciénaga: mujer asesinó a su pareja en medio de una discusión

La víctima fue identificada como José Armando Martínez Ortega, de 26 años.

1 hora 17 mins
Juan David Vergel
Juan David Vergel
1 hora 20 mins
Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

Luto por muerte del ´último monstruo de la Literatura’: Mario Vargas Llosa

Personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Nobel peruano.

34 mins 22 segs
Urbanización Las Gardenias.
Urbanización Las Gardenias.

Hombre muere tras caer de un quinto piso durante una riña en Barranquilla

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo.

1 hora 22 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months