Ante el paro armado: estas son las medidas en Plato
La alcaldía de Plato, tras un consejo de seguridad en el que participaron las autoridades del municipio, decretó una serie de medidas para el control de posibles situaciones que alteren el orden público.
Tomando en cuenta el paro armado que se está manifestando varios puntos de la región Caribe, la administración municipal envía un mensaje de tranquilidad a la comunidad plateña.
Las medidas contempladas en el decreto son las siguientes:
- Se decreta toque de queda en el municipio de plato desde las 7:00 p.m. de este viernes 6 hasta las 6:00 a.m. del lunes 9 de mayo, por lo tanto, se prohíbe la circulación de personas en las calles y vías del municipio.
- Prohibición del consumo de bebidas embriagantes, prohibición de eventos o actividades en vías públicas y espacios públicos, y cierre de establecimientos comerciales y atención al público desde las 7:00 p.m. de este viernes hasta las 6:00 a.m. del lunes 9 mayo.
- Se posterga la celebración comercial del Día de la Madre, contemplada para este domingo 8 de mayo, para el próximo domingo 15 de mayo.
- Se recomienda a la comunidad abstenerse de realizar celebraciones familiares que impliquen el consumo de licor y aglomeraciones en sus residencias.
- Queda prohibido el transporte y circulación de trasteos o mudanzas, de gas propano o pimpinas de gas, desde este viernes hasta el lunes 9 de mayo a las 6:00 a.m., para evitar cualquier situación de riesgo a la ciudadanía.
- Se prohíbe la circulación de parrillero hombre en motocicletas los días viernes, sábado y domingo, hasta el lunes 9 de mayo a las 6:00 a.m.
Tags
Más de
Corpamag y Fundación CIMC se unen para proteger ecosistemas de corales en El Morro
Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fundamental la conservación, manejo, restauración, monitoreo e investigación de la biósfera, los cuales han sido amenazados durante años por diversos factores.
Incautan mercancía ilegal en diferentes establecimientos en el Magdalena
Entre los elementos incautados están las autopartes, bisutería, confecciones, elementos de oficina, juguetería, lencería, perfumería y otros.
Capturan a alias ‘Yeison’, sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter en El Banco
Este hombre fue señalado de ser uno de los cabecillas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que opera en la región.
A bala asesinan a habitante de calle en jurisdicción de Zona Bananera
La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.
Hombre fue asesinado a puñal en medio de una riña en El Banco
Se trataba de José Luis Castillejo, de 26 años.
Por seguridad, cierran negocios en la zona afectada por ataque de abejas en El Banco
Esta medida busca proteger a las personas mientras se realizan las labores para controlar la presencia de los enjambres.
Lo Destacado
Detectan 28 casos de tuberculosis en Santa Marta
Están recibiendo el tratamiento adecuado con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro
En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.
"Es insostenible el gabinete": Juan Fernando Cristo propone renuncia masiva de ministros
Esto se debe a la polémica generada por la transmisión en vivo del Consejo de Ministros, en la que se evidenciaron profundas diferencias dentro del Gobierno.
¿Efectos del Consejo?: Renuncia el Ministro de Cultura, Juan David Correa
El revuelo que ha generado el Consejo de Ministros la noche de ayer, parece generar consecuencias. Tras la renuncia del director del Dapre, renuncia Mincultura.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.