Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Marzo de 2017 - 6:51pm

El rifirrafe entre la gobernadora y el alcalde de Santa Marta por la demolición del Eduardo Santos

Alcalde dice que estudios técnicos señalan que la edificación debe ser demolida, por su parte la gobernadora afirma que buscará vías a nivel nacional para que esto no suceda.
Rafael Martínez y Rosa Cotes se enfrentan por la demolición del Eduardo Santos.
Anuncio
Anuncio

El futuro del emblemático estadio Eduardo Santos tiene enfrentados en los micrófonos a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, y al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quienes tienen posiciones diametralmente opuestas sobre lo que debe pasar con ese escenario deportivo.

Los ánimos comenzaron a caldearse el lunes pasado, cuando en declaraciones a Radio Galeón, el alcalde Rafael Martínez defendió férreamente la demolición del estadio Eduardo Santos sustentándose en que no es un tema “de capricho”, sino que estudios patológicos de un informe técnico indica como sugerencia final que la estructura debe ser demolida.

En su intervención, Martínez también recordó que hace más de 20 años, la Ley del Deporte reza que la titularidad de los escenarios deportivos debió haber pasado de manos de la Gobernación al Distrito.

Pero lo que más calentó el ambiente sobre las posiciones contrariadas fue que Martínez, en sus declaraciones públicas, sugirió que la gobernadora –así como él– seguramente debería tener temas más importantes que resolver, como la salud o la educación en el departamento, como para tener que desgastarse en una polémica sobre el destino que debería tener el estadio Eduardo Santos.

Estas declaraciones no le cayeron bien a la gobernadora Cotes, que este jueves se refirió al tema ante los periodistas que asistían a la inauguración de la nueva sede del colegio La Canchera, en el corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena.

"Me parece irrespetuoso lo que dijo el alcalde, porque yo como Gobernadora del departamento sí puedo intervenir en los asuntos de Santa Marta porque es un municipio del Magdalena (…) Esta (Santa Marta) es mi tierra, aquí nací y la defiendo. Los más de 100 mil votos que saqué en el Distrito demuestran todo el trabajo que he realizado por Santa Marta", afirmó.

Sobre el tema del estadio, Cotes reiteró que no está de acuerdo con que se tumbe el Eduardo Santos e insistió en defender su posición: “yo tengo que defender la voz de todos los samarios y magdalenenses que no quieren que el estadio se tumbe”, dijo.

Y agregó que está haciendo gestiones con entidades del orden nacional, como Coldeportes para revertir la demolición. “Venimos tocando puertas con la directora de Coldeportes, para que el estadio no sea demolido”, añadió.

Coldeportes dice que no demolerán el Eduardo Santos

Entretanto, en Santa Marta, durante una visita para revisar los avances de los escenarios para los Juegos Bolivarianos, la directora de Coldeportes afirmó, según publicó el periódico local Opinión Caribe, que el escenario deportivo no será demolido, al menos, para los Juegos Bolivarianos.

“Ahí se iban a hacer unas arenas que nos costaban 10 mil millones de pesos y ya no tenemos recursos; como no hay dinero, el Estadio no se va a demoler; luego de los Juegos Bolivarianos, la Alcaldía decidirá qué acción tomar. Los recursos que tenemos son para los dos escenarios que hacen falta por contratar que son el Coliseo de Bureche y la pista de BMX”, afirmó Clara Luz Roldán.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4

En los centros de Salud de Santa Marta 'llovió' por dentro este sábado

La peor parte la llevó el IPC La Candelaria, en María Eugenia. Uno de los centros que tiene n a Caicedo y Martínez en el ojo del huracán.

4 horas 9 mins

Mueren dos personas por deslizamiento de un cerro en Gaira

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

5 horas 23 mins

Luto en la cultura samaria: fallece Omar Armenta, director del Teatro Cajamag

El comunicador social había sido hospitalizado hace unos días por una neumonía que se le complicó.

8 horas 28 mins

ATENCIÓN: Se declara alerta roja hospitalaria en Santa Marta

El Distrito asume el manejo de todas las camas UCI, tanto públicas como privadas. Se cancelan las cirugías programadas que requerían estas camas.

1 día 4 horas

Capturan a mujer que hirió con llave de expansión a menor de edad en Ciudad Equidad

Fue sorprendida por las autoridades luego de que la víctima denunciara la agresión.

1 día 6 horas

Habitantes del barrio Tayrona se unirán a la intervención del río Manzanares

Se concientizó a la comunidad de los riesgos que representa los restos vegetales, colchonetas y neveras que están sobre la rivera.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Lamentablemente la cifra sigue aumentando! Ya son 33 los muertos en tragedia de Tasajera

La familia Viloria Guerrero perdió a dos de sus integrantes y un tercero está en la lista de los posibles calcinados en el lugar de los hechos.

3 horas 47 mins
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4

En los centros de Salud de Santa Marta 'llovió' por dentro este sábado

La peor parte la llevó el IPC La Candelaria, en María Eugenia. Uno de los centros que tiene n a Caicedo y Martínez en el ojo del huracán.

4 horas 5 mins

Mueren dos personas por deslizamiento de un cerro en Gaira

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

5 horas 19 mins

Ya son 3 los secretarios de salud que se han ido de Gobernación y Alcaldía en pleno covid

Este sábado el turno fue para Jorge Bernal, jefe de la cartera en el Magdalena.

5 horas 30 mins

130 casos positivos en el Magdalena y 4 fallecidos, reporta Minsalud este sábado

Se presentaron 2 fallecidos en Santa Marta y 2 en Ciénaga; todos adultos mayores.

5 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 días