Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Julio de 2017 - 9:55am

Llegada de turistas internacionales creció 46.3% en primer semestre de 2017

Entre enero y junio de este año llegaron al país 2’921.818 visitantes del exterior, frente a 1’996.587 den el primer semestre de 2016.
Imagen para ilustrar la noticia.
Anuncio
Anuncio

Colombia recibió el 46.3% más de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2017, en comparación con el mismo período de 2016. 
 
Así lo destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, al revelar que entre enero y junio de este año llegaron al país 2’921.818 visitantes del exterior, frente a 1’996.587 que arribaron en el primer semestre de 2016.
 
Estos viajeros llegaron procedentes principalmente de Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, España, Francia, Alemania, Canadá y Costa Rica.
 
El principal motivo de viaje de los visitantes del exterior fue ocio (77.4%), negocios y actividades profesionales (14%) y otros motivos (6.3%).
 
En comparación con el primer semestre de 2014, la llegada de turistas internacionales a Colombia creció 50.1% al pasar de 1’946.353 a los 2’921.818 en dicho lapso.
 
Esta tendencia positiva, de continuar así, aproxima cada vez al país a la meta de 6 millones de visitantes extranjeros que se estableció a 2018.
 
“Cada día nos acercamos a la meta del Gobierno de tener 6 millones de viajeros internacionales en 2018. El posconflicto aumenta el interés de los turistas por venir a Colombia y la industria debe estar preparada para recibir a las persona que por vacaciones o negocios están arribando al país”, afirmó la ministra.
 
La funcionaria recordó que el Ministerio ofrece a los empresarios del sector las herramientas tanto para su formalización, como para el mejoramiento de la competitividad para que el turismo siga siendo motor de desarrollo.
 
Al buen resultado en la llegada de viajeros del primer semestre del año se suma que en 2016 Colombia recibió por turismo divisas por US$5.688 millones, un 65% más que la cifra de 2010 que fue de US$3.440 millones.
 
El dato se conoció al tiempo que el Dane reveló un crecimiento del 3,7% en la ocupación hotelera del país en mayo pasado y que llegó a 55,6%. En mayo de 2016 fue 51,9%.
 
Así mismo, estos resultados impactaron también de manera positiva la generación de empleo en el sector en dicho período, que reportó un aumento de 2,4%, lo que muestra a un sector fuerte debido a que durante los primeros cinco meses de 2017 (enero a mayo) la ocupación hotelera fue de 54,1%. En 2016 fue 53,7%.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.

Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.

10 horas 2 mins
Operativos de la Essmar

Essmar anuncia acciones de refuerzo operativo para Semana Santa

La Essmar aseguró que estas acciones buscan garantizar la prestación de los servicios públicos durante esta temporada vacacional.

15 horas 6 mins
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

15 horas 36 mins
Presunto robo de mascota.

Con cámaras de vigilancia, buscan a pareja que robó una mascota en el Mercado

‘Lulú’ fue separada de su familia, quienes piden su regreso de forma desesperada.

17 horas 30 mins
Lugar de los hechos.
17 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.
En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.

Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.

10 horas 1 min
El joven era conocido como 'Gago'
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

15 horas 35 mins
Marino Hinestroza
Marino Hinestroza

"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa

Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.

15 horas 31 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
17 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months