Las razones detrás del paro del sindicato de educadores en Santa Marta
Este 21 y 22 de agosto, el Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación en Magdalena, anunció el cese de actividades.
Según el presidente de Edumag, Genaro Gutiérrez Avendaño, este paro es “por la lucha de una educación pública digna y justa”.
En la circular difundida, mencionan entre sus razones “la falta de compromiso del Inred con la realización de los juegos y encuentro folclórico del Magisterio", así como la falta de conectividad en varias instituciones educativas de Santa Marta.
A través de un video difundido por el sindicato, otros miembros de la mesa directiva también señalan también, que el paro es para protestar por el PAE, la calidad de la atención salud para el Magisterio y la defensa del foro sindical.
Mientras que convocan a los docentes del Distrito a participar de las asambleas citadas en el Hotel Casagrande durante estos dos días, a través de figuras como la militante de Fuerza Ciudadana, María del Carmen Ceballos, han manifestado su rechazo al gobierno de Carlos Pinedo Cuello, con arengas tales como “fuera la administración distrital”.
Por su parte, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz, indicó que exhorta “de una manera respetuosa a toda la comunidad educativa, al normal desarrollo del calendario académico, porque muchos de los temas descritos en la circular han sido tratados, debatidos y trabajados en mesas técnicas de ese despacho”.
Asimismo, señaló que están abiertos al diálogo, sobre todo, para asegurar el normal desarrollo del calendario escolar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Con 16 kilos de marihuana capturan a hombre en El Pando
El estupefaciente tendría un valor comercial de $50.00.000 en el mercado negro.
Sigue a la baja el desempleo en Santa Marta: disminuyó 1,2 puntos porcentuales
Así quedó registrado en el último informe de empleabilidad y ocupación del Dane.
Detenidos y sometidos dos hombres, tras atracar a un ciudadano en el Palma Real
Los uniformados lograron hacer la interceptación en medio de la huida.
“Dedicó su vida a la comunidad”: Exigen justicia para líder comunal asesinado
El alcalde Carlos Pinedo agradeció el apoyo que en vida, Didier de Armas dio a su proyecto político. Por otra parte, la diputada Rosita Jiménez condenó la intolerancia.
Funcionaria de la Gobernación que denunció acoso laboral recibió llamada amenazante
La mujer, sobrina de Carlos Pinedo, recibió una llamada de un hombre que la citó en Guachaca y mencionó el nombre de su hijo y el lugar donde vive.
Alcalde promete terminar obras inconclusas del CDI y el centro de salud de Santa Helena
La culminación de los proyectos dejados a medias por parte de la anterior administración, fue un reclamo de los ciudadanos que participaron del programa de ‘Alcaldía al Barrio’.
Lo Destacado
Con 16 kilos de marihuana capturan a hombre en El Pando
El estupefaciente tendría un valor comercial de $50.00.000 en el mercado negro.
Sigue a la baja el desempleo en Santa Marta: disminuyó 1,2 puntos porcentuales
Así quedó registrado en el último informe de empleabilidad y ocupación del Dane.
Déficit fiscal de noviembre de 2024 en Colombia, el más alto en 20 años
Equivale al 6,1% del Producto Interno Bruto (PIB).
Detenidos y sometidos dos hombres, tras atracar a un ciudadano en el Palma Real
Los uniformados lograron hacer la interceptación en medio de la huida.
A pesar de la 'rebeldía' de Jannenson Sarmiento, Pinto reafirma que se quedará en el Unión
Según el entrenador, no existe ninguna posibilidad de que el jugador salga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.