Las razones detrás del paro del sindicato de educadores en Santa Marta


Este 21 y 22 de agosto, el Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación en Magdalena, anunció el cese de actividades.
Según el presidente de Edumag, Genaro Gutiérrez Avendaño, este paro es “por la lucha de una educación pública digna y justa”.
En la circular difundida, mencionan entre sus razones “la falta de compromiso del Inred con la realización de los juegos y encuentro folclórico del Magisterio", así como la falta de conectividad en varias instituciones educativas de Santa Marta.
A través de un video difundido por el sindicato, otros miembros de la mesa directiva también señalan también, que el paro es para protestar por el PAE, la calidad de la atención salud para el Magisterio y la defensa del foro sindical.
Mientras que convocan a los docentes del Distrito a participar de las asambleas citadas en el Hotel Casagrande durante estos dos días, a través de figuras como la militante de Fuerza Ciudadana, María del Carmen Ceballos, han manifestado su rechazo al gobierno de Carlos Pinedo Cuello, con arengas tales como “fuera la administración distrital”.
Por su parte, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz, indicó que exhorta “de una manera respetuosa a toda la comunidad educativa, al normal desarrollo del calendario académico, porque muchos de los temas descritos en la circular han sido tratados, debatidos y trabajados en mesas técnicas de ese despacho”.
Asimismo, señaló que están abiertos al diálogo, sobre todo, para asegurar el normal desarrollo del calendario escolar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui
La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.
Lo Destacado
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.