Las pullas de la Vicepresidenta durante la inauguración del puente de Bavaria

Durante su intervención en la inauguración del puente vehicular de Bavaria, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, felicitó a la administración de Rafael Martínez por terminar y entregar esta obra antes del tiempo estimado.
“En Santa Marta no fue necesario reprogramar parte de los recursos de la Nación de las vigencias 2017 y 2018, sino que por el contrario se pudieron construir las obras de infraestructura de acuerdo con lo que estaba proyectado, pero también de acuerdo con las necesidades que tenía el proyecto”, expresó Ramírez.
Además, indicó que las obras que se priorizarán para continuar con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) son los patios talleres en Mamatoco, La Lucha y Gaira y las terminales de transferencia en La Lucha y Mamatoco y que el Ministerio de Transporte ya ha invertido en el Setp 121.000 milones de pesos del total de 280.000 millones proyectados para el año 2023, lo que representa un avance del 23% en la ejecución de los recursos que tiene comprometidos.
En su discurso, Ramírez también lanzó pullas. “Tenemos que cuidar los recursos de la ciudad, aquí tenemos que lograr que todas las administraciones dejen obras que sean pertinentes y que se contraten de manera transparente, se ejecuten dentro de los tiempos acordados y, por supuesto, que no requieran esa cantidad de adiciones indefinidas que es la triste historia de las obras que han contratado muchas de las ciudades de nuestro país y lamentablemente Santa Marta no es la excepción”, dijo la vicepresidenta.
Igualmente, le pidió al alcalde Martínez fortalecer la Secretaría de la Mujer para que las samarias puedan beneficiarse de los programas de emprendimiento e inclusión y resaltó la labor que viene haciendo la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, en ese sentido, lo cual generó los abucheos de algunos de los asistentes.
“Necesitamos que las Secretarías de la Mujer funcionen en todo el país y sabemos que nuestra gobernadora Rosa Cotes, del Magdalena, ha sido muy comprometida en los temas de la mujer”, expresó Ramírez, quien tuvo que interrumpir su intervención para llamar al orden.
“Señores, estamos hablando, por favor, de la mujer, del respeto, de que las mujeres en Colombia tenemos que aportar muchísimo más al crecimiento, al desarrollo, al mejor manejo en la institucionalidad y repito lo que se está haciendo en materia de la Gobernación lo queremos en la Alcaldía para trabajar con ustedes a través de la Secretaría de la Mujer con los distintos programas que tiene el Gobierno Nacional”, puntualizó.
Tags
Más de
Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa
Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración
Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira
Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.
Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta
La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.
Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia
Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.
Fiscalía imputa cargos a alias ‘Daniel’, presunto cabecilla de las Acsn en Magdalena
El procesado, capturado en Santa Marta, es señalado de constreñir y exigir cobros extorsivos a comerciantes a cambio de permitirles trabajar.
Por no talar la bonga del 20 de Julio, abren incidente de desacato contra Darío Linero
El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Santa Marta le dio tres días al funcionario para acreditar el cumplimiento de la orden emitida por el Tribunal Superior.
Lo Destacado
Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta
La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.
Más de 130 superdeportivos ya recorren el Caribe y regresan este sábado a Santa Marta
La caravana salió este viernes desde la Marina Internacional y recorrerá 1.028 kilómetros por carreteras del Caribe antes de regresar a la ciudad.
Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia
Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.
Juan Guillermo Cuadrado fue anunciado como nuevo jugador de Millonarios
El experimentado futbolista colombiano regresa al país después de casi 20 años de carrera en el fútbol internacional y se convierte en uno de los refuerzos más importantes del conjunto capitalino.
Saade arremete contra Juliana Guerrero: “Es una corrupta vulgar que pisoteaba porque le dieron poder”
Saade afirmó que escuchó a Guerrero insultar y lanzar “vulgaridades” durante llamadas telefónicas y cuestionó el respaldo que, según él, recibió dentro del Gobierno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































