Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 24 de Septiembre de 2019 - 8:40pm

Lanzan ‘Semana Andina’ para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes

La campaña es liderada por la Secretaría de Salud Distrital.
Lanzamiento de la Semana Andina.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Salud realizó el lanzamiento de la Semana Andina de Prevención de Embarazo en Infancia y Adolescencia, en la I.E.D. de Bonda, con los estudiantes de sexto a once grado de bachillerato.

Del 23 al 27 de septiembre, la dimensión Salud Sexual, Derechos Sexuales y Reproductivos, adelantará acciones encaminadas a la prevención de este evento en la población objeto del Distrito.

‘En el campo y la ciudad, cero embarazos en la infancia y la adolescencia’ es el lema este año de esta estrategia. De ahí la socialización de los lineamientos para que todos los actores de la salud: EAPB, IPS, ICBF, Cajamag, Sena, Instituciones Educativas Distritales, Universidades, entre otros, articulen acciones que fomenten estrategias de promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, enfocadas a prevenir el embarazo en la adolescencia, especialmente el no planeado y el embarazo producto del abuso u otras formas de violencia.

El acto al que dio apertura la directora de Salud Pública de la Cartera de Salud, Carmen Roca Leyva, abordó temáticas como prevención del embarazo enfocado al proyecto de vida y autoestima a cargo de la psicóloga Libia Luicir de la EAPB Mutual Ser EPS; prevención de embarazo en adolescencia a cargo de la Nueva EPS; actividad ‘Yo cuido  mi futuro’, realizado por psicólogas de la UCC e ICBF Centro Zonal Santa Marta 2; actividad juego de palabras y competencias, realizada por Estefan Yaja de Coldeportes; rumbaterapiaa cargo del  ICBF,  entro Zonal Santa Marta 1 y recorrido de los estudiantes por los distintos stands con material alusivo a esta conmemoración.

Datos y acciones en el Distrito

De acuerdo con el reporte a corte del mes de agosto de 2019 y de fuente RUAF, en el Distrito la mayor proporción de embarazos está en la población entre 15 y 19 años, en menor proporción entre 10 y 14 años y en la zona rural en la que se ha hecho énfasis este año se han presentado 83 embarazos.

Entre las acciones que realiza la secretaría de Salud en el marco de sus competencias están entre otras educar en prevención de embarazo en adolescente, prevención de infecciones de transmisión sexual, métodos de planificación familiar a estudiantes de diferentes instituciones educativas del Distrito de Santa Marta.

La cartera de salud también ha hecho entrega de preservativos a población en general y población clave.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando

La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.

19 mins 8 segs

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

55 mins 8 segs

Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real

La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.

2 horas 35 mins

‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll

El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.

2 horas 46 mins

Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador

Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.

3 horas 27 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

18 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

51 mins 43 segs

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

1 hora 10 mins

Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación

El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.

1 hora 40 mins

Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala

El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.

37 mins 43 segs

Acompañado de su familia, el candidato Rafael Noya ejerció su derecho al voto

El aspirante votó en la IED Magdalena – Sede Escuela San José.

2 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months