La polémica por los baños públicos de El Rodadero, en frases


Toda una polémica se ha desatado entre la Promotora de Turismo del Rodadero, organización privada gerenciada por el empresario Iván Calderón, y la Alcaldía encargada de Santa Marta, que involucran al secretario de Seguridad, Camilo George, y el jefe de Asuntos Locales y de Participación, César Mercado.
Todo comenzó con unas denuncias reiteradas que, durante el pasado domingo, Iván Calderón se encargó de visibilizar a través de los medios de comunicación. Básicamente, el líder gremial se concentró en destacar todo lo negativo del Rodadero durante el puente festivo: invasión de perros callejeros, informalidad desbordada y un supuesto incremento en los hurtos.
La andanada de críticas de Calderón coincidió con una visita que un día después, el lunes festivo, hizo el alcalde encargado, Andrés Rugeles, con una comitiva institucional en la que también estuvo el comandante de la Policía, Gustavo Berdugo, y los Bomberos, entre otras entidades, recorrieron distintos puntos de El Rodadero.
Recomendamos: Rugeles 'se puso la camiseta' y supervisó personalmente El Rodadero
Uno de esos puntos que visitaron fueron las baterías de baños que están instaladas en el camellón de El Rodadero, un par de estructuras en madera que fueron donadas por la Drummond en 2017 a la Alcaldía de Santa Marta. Es decir, un bien público de todos los samarios.
Sin embargo, esa visita que hizo el alcalde Rugeles no cayó bien al gerente de la Promotora del Rodadero, quien compartió un video a través de sus redes de Whatsapp calificando dicha visita como “un allanamiento”, afirmaciones bastante fuertes que no correspondían con el video que compartió el propio Calderón, en el que se ve a Rugeles (de gorra en el video) y su comitiva saludando de mano a las personas y conociendo las instalaciones.
La reacción preventiva de Calderón se creció como espuma y trascendió, a tal punto de que este martes los involucrados debatieron sobre el tema en la emisora local Radio Galeón.
Por un lado, Calderón señaló a George de orquestar ataques en contra de la Promotora de Turismo, e incluso sugirió que tendría intereses personales para hacerlo. Por otro, Camilo George pidió a Calderón que cese de hacerse la víctima y pidió que debatiera, pero basándose en hechos reales.
Así fue el debate, en frases:
Lo cierto es que las promotoras de turismo, creadas en la administración de Rafael Martínez, han estado en el ojo del huracán, pues en el Concejo las citaron y ninguna asistió, sumado a que en la corporación edilicia hicieron cuestionamientos pues no saben cómo son operados los recursos públicos que se perciben, por ejemplo, del cobro del ingreso a los baños de un bien que es del distrito.
Tags
Más de
Grave accidente de tránsito dejó varios heridos en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Guachaca.
Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas
El alcalde Carlos Pinedo se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para entregar esta infraestructura a los habitantes de este sector de Santa Marta.
Varios heridos deja violento choque entre dos camionetas en Guachaca
La Troncal del Caribe sigue registrando altos índices de accidentalidad.
Princesa de España llegará al Puerto de Santa Marta este miércoles
La heredera al trono español, Leonor de Borbón, hace parte de la tripulación del buque ‘Juan Sebastián de Elcano’.
Convocatoria abierta para Capitana del Mar en los 500 años de Santa Marta
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 20 de mayo.
‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro
Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.
Lo Destacado
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena
El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.
Grave accidente de tránsito dejó varios heridos en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Guachaca.
Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas
El alcalde Carlos Pinedo se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para entregar esta infraestructura a los habitantes de este sector de Santa Marta.
Denuncian desaparición de dos exparas: Alias ‘El Abogado’ y alias ‘Gordo Pertúz’
Ambos presentan un amplio prontuario delictivo y habrían pactado encontrarse para negociar un vehículo.
Corpamag entrega certificados en Gestión y Educación Ambiental a 57 soldados
La capacitación fue posible en el marco de convenio suscrito entre Corpamag e Infotep.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.