La historia de Bimbi: lo querían ‘dormir’ pero hoy lucha por su vida

Día a día, la crueldad y la apatía, son el paisaje en la situación de los animales en condición de calle en Santa Marta. Decenas son asesinados, abandonados y maltratos sin que las autoridades competentes hagan algo.
Sin embargo, Bimbi reencarna esas poquísimas historias que dan un poco de esperanza.
Este cachorro criollo en condición de calle, hace seis días fue atropellado por un vehículo en la carrera 19 con calle 9, sector de Los Almendros.

Como parece ser costumbre, la indiferencia se hizo presente y quien lo lesionó, lo dejó tirado en la calle a esperar que finalmente muriera.
Adolorido, logró despertar la compasión de algunos vecinos que le dieron los primeros auxilios, y le brindaron algo de comida y agua.
Sin embargo, no mostraba mejoría, y luego de notar la imposibilidad de caminar con sus patas traseras, algunas personas manifestaron que la mejor decisión era aplicarle la eutanasia.
No obstante, por la cantidad de casos que han atendido, la fundación Salvando Huellitas sabe que estos seres a veces, solo necesitan alguien que luche por y con ellos, por lo que procedieron con su rescate para evitar que muriera.

Bimbi, como fue bautizado, fue llevado hasta la Clínica Veterinaria San Rafael donde se diagnosticó ‘escalamiento óseo a nivel t12-L12’. En otras palabras, hay una lesión en su columna que le impide usar dos de sus patas, pero hay esperanzas de recuperación.
Para ello, se necesita practicarle una resonancia magnética y la valoración de un neurólogo que tiene un costo de $1.200.000
¿Parece mucho para un animal? Tal vez para algunas personas sí. Pero para aquellos que entienden de su amor desbordado, su capacidad transformadora y sobre todo la inocencia de estos seres, lo valen todo.
Por eso, la fundación Salvando Huellitas, que no recibe recursos más allá de la solidaridad de algunas personas, ha hecho un llamado para que la ciudadanía se una y poder darle una vida feliz al pequeño Bimbi.
Con 120 personas que donen $10.000 es posible hacer un milagro. Eso cuesta un helado o una carrera de taxi ¡no es imposible!
Las personas que se quieran sumar puede hacer su donación a las siguientes cuentas: Todo aporte es valioso
Bancolombia Ahorros 48250230829
DAVIPLATA Y NEQUI 3014030266
PayPal: [email protected]
Notas relacionadas
Tags
Más de
Docente enfrenta cargos por presunta falsificación de documentos para ocupar cargo público
La Procuraduría formuló cargos tras hallar posibles irregularidades en los documentos presentados.
Corpamag aclara que lesiones en monos aulladores de Don Diego, es por miasis cutánea
Según explicó la entidad ambiental en 2014 se empezaron a presentar los primeros casos.
Emergencia en Curinca: incendio consumió parte de un restaurante en Santa Marta
La rápida reacción de los Bomberos evitó que las llamas se propagaran a establecimientos cercanos del sector.
Nuevo caso de intimidación contra Diego Ramírez: dejan corona fúnebre en casa de sus familiares
El hecho se registró tras las recientes denuncias del periodista sobre presuntas extorsiones a comerciantes en Santa Marta.
¡Prepárese! Habrá cortes de energía en varios sectores de Santa Marta y Minca
Los trabajos de mantenimiento se realizarán este 12 y 13 de mayo en distintos circuitos eléctricos de la ciudad.
Alcantarilla mortal: conductores alertan sobre estado de la malla vial en el Centro
La tapa de la alcantarilla se habría desprendido, quedando expuesto y representando un riesgo inminente.
Lo Destacado
Identifican cuerpos sin vida en Puebloviejo: eran buscados en Barranquilla
Se trata de Heider Enrique Borja y Kevin Andrés Herrera, dos jóvenes oriundos de Sitionuevo.
Menor de 15 años falleció y dos resultaron heridos en accidente en Zona Bananera
La víctima, identificada como Miguel Ángel Martínez, falleció en el centro de salud de Orihueca debido a la gravedad de las lesiones.
Corpamag aclara que lesiones en monos aulladores de Don Diego, es por miasis cutánea
Según explicó la entidad ambiental en 2014 se empezaron a presentar los primeros casos.
Terror en Puebloviejo: hallan dos cuerpos flotando en la Ciénaga Grande
Las víctimas fueron encontradas apenas días después de la masacre en el corregimiento de Palmira.
Magdalenense es investigado por muerte de mujer que cayó desde un cuarto piso en Bogotá
Las autoridades investigan el caso como un presunto feminicidio, ya que testigos reportaron una fuerte discusión previa con su pareja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































