Anuncio
Anuncio
Domingo 04 de Junio de 2023 - 4:17pm

La historia de Bimbi: lo querían ‘dormir’ pero hoy lucha por su vida

Este cachorro fue dejado en plena vía pública tras ser atropellado en Los Almendros. Pese a los pronósticos lucha por su vida y suplica por la ayuda de todos.
Bimbi, un perrito amoroso y con una esperanza de vida
Anuncio
Anuncio

Día a día, la crueldad y la apatía, son el paisaje en la situación de los animales en condición de calle en Santa Marta. Decenas son asesinados, abandonados y maltratos sin que las autoridades competentes hagan algo.

Sin embargo, Bimbi reencarna esas poquísimas historias que dan un poco de esperanza.

Este cachorro criollo en condición de calle, hace seis días fue atropellado por un vehículo en la carrera 19 con calle 9, sector de Los Almendros.

Salvando Huellitas lo apodó Bimbi

Como parece ser costumbre, la indiferencia se hizo presente y quien lo lesionó, lo dejó tirado en la calle a esperar que finalmente muriera.

Adolorido, logró despertar la compasión de algunos vecinos que le dieron los primeros auxilios, y le brindaron algo de comida y agua.

Sin embargo, no mostraba mejoría, y luego de notar la imposibilidad de caminar con sus patas traseras, algunas personas manifestaron que la mejor decisión era aplicarle la eutanasia.

No obstante, por la cantidad de casos que han atendido, la fundación Salvando Huellitas sabe que estos seres a veces, solo necesitan alguien que luche por y con ellos, por lo que procedieron con su rescate para evitar que muriera.

Radiografías que muestran la lesión de Bimbi

Bimbi, como fue bautizado, fue llevado hasta la Clínica Veterinaria San Rafael donde se diagnosticó ‘escalamiento óseo a nivel t12-L12’. En otras palabras, hay una lesión en su columna que le impide usar dos de sus patas, pero hay esperanzas de recuperación.

Para ello, se necesita practicarle una resonancia magnética y la valoración de un neurólogo que tiene un costo de $1.200.000

¿Parece mucho para un animal? Tal vez para algunas personas sí. Pero para aquellos que entienden de su amor desbordado, su capacidad transformadora y sobre todo la inocencia de estos seres, lo valen todo.

Por eso, la fundación Salvando Huellitas, que no recibe recursos más allá de la solidaridad de algunas personas, ha hecho un llamado para que la ciudadanía se una y poder darle una vida feliz al pequeño Bimbi.

Con 120 personas que donen $10.000 es posible hacer un milagro. Eso cuesta un helado o una carrera de taxi ¡no es imposible!

Las personas que se quieran sumar puede hacer su donación a las siguientes cuentas: Todo aporte es valioso
Bancolombia Ahorros 48250230829
DAVIPLATA Y NEQUI 3014030266
PayPal: [email protected]

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Casa de los Pescaitos

Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas

Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.

17 mins 14 segs
José Humberto Torres.

Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?

El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.

2 horas 26 mins
Santa Marta será sede del II Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo e Inteligente
5 horas 13 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas

Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.

5 horas 50 mins
Acciones de control del ruido.

Multas y cierre de locales en medio de operativos de control del ruido

El Dadsa anunció que intensificará las acciones para proteger la tranquilidad ciudadana.

5 horas 55 mins
Víctimas del atentado sicarial.
20 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima.
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

22 mins 59 segs
Casa de los Pescaitos
Casa de los Pescaitos

Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas

Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.

16 mins 59 segs
Barristas Unión Magdalena
Barristas Unión Magdalena

Barristas le dicen a Dávila que si no puede con el Unión Magdalena, lo venda

Afirmaron que las declaraciones del máximo directivo les "está poniendo la cruz en el cuello” y condenan al equipo a permanecer en la B.

2 horas 47 mins
José Humberto Torres.
José Humberto Torres.

Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?

El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.

2 horas 25 mins
Saqueo en Ciénaga
Saqueo en Ciénaga

Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga

Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.

3 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months