Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - 11:12am

“La ciudad ha avanzado en materia de seguridad”: Alcaldía de Santa Marta

La administración sostuvo que gracias a las estrategias impulsadas por la alcaldesa Virna Johnson, la ciudad se ubicó entre las 10 ciudades que se dicen más seguras según el Dane.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado, la Alcaldía Distrital de Santa Marta aseguró que la ciudad ha avanzado en materia de seguridad, gracias a las estrategias impulsadas por la mandataria Virna Johnson.

Según explicó la administración, esto se evidenciaría en la última encuesta de pulso social desarrollada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, en el que la capital del Magdalena se ubicó dentro de las 10 ciudades con mejor percepción de seguridad.

“El informe trimestral, que mide el periodo entre agosto-octubre, indica que los habitantes de Santa Marta reportaron sentirse más seguros que otras zonas del país, por lo cual se demuestra que la ciudad ha avanzado enormemente en temas de seguridad, gracias a las estrategias impulsadas por la alcaldesa Virna Johnson” indicó el gobierno local.

Sin embargo, tal como explican en la encuesta, ante el interrogante: ¿qué tan seguro se siente caminando en las calles de la ciudad? Sólo el 45% de los samarios, indicaron sentirse así.

Infiriendo de esta manera, que el 55% de la ciudadanía se siente insegura en Santa Marta.

Cabe mencionar, que en el último mes han sido dos los atracos masivos registrados en la ciudad, uno en la Avenida del Ferrocarril y el más reciente en una institución educativa en el barrio Ciudad del Sol.

Asimismo, diariamente son decenas las alertas de atracos e intentos de robos a mano armada en varios sectores de la ciudad, donde también se denuncia, que no están funcionando los botones de pánico inaugurados hace algunos meses atrás.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinados.

En un mismo día asesinan a 3 personas en dos hechos aislados

Los atentados a bala ocurrieron en el barrio Buenos Aires y en La Quemada.

4 mins 35 segs
comité olímpico colombiano

Santa Marta se prepara para los V Juegos Suramericanos de Playa 2023

Odesur y el Comité Olímpico Colombiano, dieron el visto bueno a los preparativos en los que la capital del Magdalena recibirá 15 países de Suramérica.

18 horas 24 mins
Denuncia ciudadana.

Mujer ganó plaza docente y SecEducación la rechazó argumentando que ya no quería el cargo

El Ministerio le notificó que ganó el concurso, minutos después le llegó un correo ‘aceptando su renuncia’. La Secretaría dice que la mujer fue notificada por error, pero publicó un listado en el que revela que sacó el puntaje más alto en la prueba.

21 horas 38 mins
Imagen de referencia.

Este martes se conmemora el Día Mundial de la Poesía

Cerca de 100 poetas se reunirán en el Teatro Santa Marta.

22 horas 40 mins

Joven de 23 años fue asesinado en el barrio La Paz

La víctima se encontraba departiendo con varios amigos.

23 horas 48 mins
La mujer fue socorrida debido a las lesiones.

Sin importar feria comercial, intentan robar a una mujer en Santa Marta

La víctima quedó con lesiones por negarse a entregar su bolso, mientras se desplazaba por el Parque del Agua. Justo al frente, este mes, fue asesinado un policía en medio de un atraco.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinados.
Asesinados.

En un mismo día asesinan a 3 personas en dos hechos aislados

Los atentados a bala ocurrieron en el barrio Buenos Aires y en La Quemada.

2 segs

Claudia Aarón se abre paso en busca de aval de Cambio Radical a la Gobernación del Magdalena

Seguimiento Electoral conoció que su nombre ya está en la cúpula nacional del partido.

16 horas 49 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Con disparos y botellazos se enfrentaron lancheros en Isla Barú

En el video se observa a los turistas corriendo buscando refugio.

16 horas 19 mins
comité olímpico colombiano
comité olímpico colombiano

Santa Marta se prepara para los V Juegos Suramericanos de Playa 2023

Odesur y el Comité Olímpico Colombiano, dieron el visto bueno a los preparativos en los que la capital del Magdalena recibirá 15 países de Suramérica.

18 horas 20 mins
inscripción académica
inscripción académica

Este miércoles abren proceso de inscripciones para el periodo académico 2023-II en Unimagdalena

El requisito principal para la admisión son las pruebas Icfes Saber 11.

17 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months