Juan Pablo Díaz Granados, designado para entregar primer lote de vacunas a Virna y Caicedo


Este viernes en horas de la tarde se realizará el acto protocolario para la entrega del primer lote de vacunas que se distribuirán en la ciudad de Santa Marta. Para ese acto protocolario fue designado el actual viceministro de Relaciones Políticas y exalcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados.
Esta designación había generado una especie de revuelo en las redes sociales, pues voceros del movimiento político Fuerza Ciudadana, como el exalcalde Rafael Martínez, consideraron esta designación como un nuevo “acto político”.
Sin embargo, Seguimiento.co conoció que esta no es una designación de “coordinación” como se ha interpretado de manera errónea.
La función de Díaz Granados únicamente consistirá en la supervisión de la llegada de las vacunas a la ciudad de Santa Marta para hacer la entrega oficial en representación de la Presidencia de la República a los mandatarios de la capital y de la Gobernación del Magdalena.
Aunque el exalcalde -contradictor político de los actuales mandatarios- no tendrá una función de coordinación, al menos los samarios sí podrían ser espectadores de un acto simbólico en el que Díaz Granados les entregue las vacunas en sus propias manos a la alcaldesa Virna Johnson y al gobernador Caicedo.
Uno de los detalles conocidos por este medio digital es que hay una directriz especial desde el máximo estamento estatal para que las vacunas no sean politizadas, en lo que están comprometidos los entes disciplinarios.
De momento, no se conoce cuál sería el lugar en el que se lleve a cabo el acto protocolario de entrega de las vacunas a los entes territoriales, evento en el que también se aplicará la primera vacuna en el territorio.
Lo único definido, a pocas horas del arranque de la vacunación en el Magdalena, es que Díaz Granados y Carlos Caicedo -permanentes opositores- se terminarán viendo las caras.
Tags
Más de
Ingreso a playas y ríos estará regulado por el nuevo 'pico y cedula' en Santa Marta
Desde el lunes 12, hasta el próximo 19 de abril.
Santa Marta no baja del 90% de ocupación en camas UCI
Este domingo se reporta la ocupación en 90,4%: hay 198 ocupadas y 21 libres.
"Hace 15 días nos tiraron piedras y anoche nos encontramos 5 sepelios en el Pando": Sandra Vallejos
La secretaria de Seguridad hizo una reflexión de cómo si no se contribuye con las medidas de restricción puede venir el lamento por fallecimientos de las personas a causa del coronavirus.
Tres días después de lo anunciado, llegan las 24 camas UCI para la antigua clínica SaludCoop
Con este aporte, la ciudad pasará de 219 a 243 camas de cuidados intensivos.
El llamado de auxilio del Concejo a Iván Duque, Congresistas y alcaldesa por la pandemia en Santa Marta
Hacer a un lado las figuraciones políticas y colores de partidos es una de las solicitudes exigidas por la Corporación.
En Gaira habrá un vacío por el fallecimiento de la 'Seño Vita', fundadora del colegio Madre María Bernarda
Falleció el pasado viernes de muerte natural, a los 102 años.
Lo Destacado
Santa Marta no baja del 90% de ocupación en camas UCI
Este domingo se reporta la ocupación en 90,4%: hay 198 ocupadas y 21 libres.
Ingreso a playas y ríos estará regulado por el nuevo 'pico y cedula' en Santa Marta
Desde el lunes 12, hasta el próximo 19 de abril.
Falcao García se fracturó el pómulo durante un entrenamiento; fue operado de urgencia
La intervención resultó exitosa y el samario se encuentra en recuperación.
Santa Marta será locación de serie de Disney +, revela la actriz Ana Lucía Domínguez
Se rodará la serie Las Mariposas, basada en la vida de las hermanas Mirabal, símbolo de la No Violencia contra la mujer.
“Nos decía que estaba fingiendo”: familia de joven muerta tras golpe de su pareja
Los familiares de Sindy María Pacheco Escorcia, contaron lo sucedido y hoy solo piden que se haga justicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.