IPS Promagdalena anuncia que vuelve a vacunar tras “falsa y malintencionada denuncia anónima”

La IPS Promagdalena emitió un comunicado a la opinión pública en el que informó que, después de haber sido suspendidos temporalmente para el servicio de vacunación, a partir de este sábado vuelven a retomar con el proceso.
“Por falsa y malintencionada denuncia anónima, la Secretaría de Salud, en el cumplimiento de sus funciones, realiza visita de inspección, procediendo a realizar el cierre temporal del servicio de vacunación. Luego de comprobar que no se violaron los rangos de edades del personal vacunado y de entregarles copia de cédula de cada vacunado y la impresión de priorización del aplicativo Mi Vacuna, se procedió a levantar la medida”, anunció la IPS.
Recomendamos: ¿Pagó los platos rotos? Alcaldía oficializa que cerró servicios de vacunación a IPS Promagdalena
Aunque IPS Promagdalena no detalla la situación que se presentó, esta tuvo lugar el 29 de marzo, noche en la que las autoridades de salud se tomaron las instalaciones de la IPS porque, según denuncia anónima, supuestamente el sábado 27 de marzo, Álvaro Cotes Vives, papá del exgobernador Luis Miguel Cotes, opositor político del gobernador Carlos Caicedo, supuestamente se había ido a vacunar ese día en la IPS Promagdalena.
El rumor también daba cuenta de la supuesta presencia de otras personas, reconocidos empresarios, que supuestamente se habían vacunado pese a no tener la edad.
La Alcaldía realizó inspecciones durante buena parte de la noche y ordenó la suspensión de la vacunación en esa IPS, lo que obligó a que las EPS tuvieran que activar un plan de choque para reprogramar 50 vacunas contra el coronavirus que ya habían sido agendadas en ese lugar.
Tres semanas después de estos hechos, se comprueba que, efectivamente, la IPS Promagdalena cumplía cabalmente con los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, por lo que retoma nuevamente sus servicios.
“Se concluye que no existieron malos manejos en el proceso de vacunación y se cumplieron los lineamientos del Ministerio de Salud para tal servicio”, afirmó la IPS en su comunicado.
Tags
Más de
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Pares inician visita académica al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria
La Unimagdalena trabaja para conseguir la acreditación de Alta Calidad.
Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira
Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.
En Santa Marta capturan a ciudadano con circular roja de interpol por tráfico de drogas
Este sujeto utilizaba el método de ocultamiento de los estupefacientes en electrodomésticos que eran enviados a Perú.
Camioneta terminó volcada en la vía Tigrera-Minca: investigan los hechos
El siniestro ocurrió en inmediaciones del mirador del corredor vial.
Santa Marta participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025
La actividad fue organizada este miércoles, a nivel nacional, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Lo Destacado
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































