IPS Promagdalena anuncia que vuelve a vacunar tras “falsa y malintencionada denuncia anónima”

La IPS Promagdalena emitió un comunicado a la opinión pública en el que informó que, después de haber sido suspendidos temporalmente para el servicio de vacunación, a partir de este sábado vuelven a retomar con el proceso.
“Por falsa y malintencionada denuncia anónima, la Secretaría de Salud, en el cumplimiento de sus funciones, realiza visita de inspección, procediendo a realizar el cierre temporal del servicio de vacunación. Luego de comprobar que no se violaron los rangos de edades del personal vacunado y de entregarles copia de cédula de cada vacunado y la impresión de priorización del aplicativo Mi Vacuna, se procedió a levantar la medida”, anunció la IPS.
Recomendamos: ¿Pagó los platos rotos? Alcaldía oficializa que cerró servicios de vacunación a IPS Promagdalena
Aunque IPS Promagdalena no detalla la situación que se presentó, esta tuvo lugar el 29 de marzo, noche en la que las autoridades de salud se tomaron las instalaciones de la IPS porque, según denuncia anónima, supuestamente el sábado 27 de marzo, Álvaro Cotes Vives, papá del exgobernador Luis Miguel Cotes, opositor político del gobernador Carlos Caicedo, supuestamente se había ido a vacunar ese día en la IPS Promagdalena.
El rumor también daba cuenta de la supuesta presencia de otras personas, reconocidos empresarios, que supuestamente se habían vacunado pese a no tener la edad.
La Alcaldía realizó inspecciones durante buena parte de la noche y ordenó la suspensión de la vacunación en esa IPS, lo que obligó a que las EPS tuvieran que activar un plan de choque para reprogramar 50 vacunas contra el coronavirus que ya habían sido agendadas en ese lugar.
Tres semanas después de estos hechos, se comprueba que, efectivamente, la IPS Promagdalena cumplía cabalmente con los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, por lo que retoma nuevamente sus servicios.
“Se concluye que no existieron malos manejos en el proceso de vacunación y se cumplieron los lineamientos del Ministerio de Salud para tal servicio”, afirmó la IPS en su comunicado.
Tags
Más de
Minambiente blinda la Sierra: prohíben nuevas explotaciones mineras y de hidrocarburos
La ministra encargada, Irene Vélez Torres, aclaró que la medida atiende a una solicitud de los cuatro pueblos indígenas, pero enfatizó que no afectará la propiedad privada ni las actividades agrícolas, ganaderas o ecoturísticas de la región.
Pagos digitales y menos trámites: las estrategias para fortalecer la matrícula vehicular en Santa Marta
En un encuentro promovido por Fenalco, la Secretaría de Movilidad escuchó las inquietudes de concesionarios y empresarios sobre los procesos que impactan al sector automotor local.
Continúan las entregas de obras en Santa Marta: restauran la IED Normal Superior María Auxiliadora
La intervención incluyó mejoras estructurales, renovación de cubiertas y adecuación de espacios académicos.
“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza
El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.
Fundación Sociedad Portuaria entrega 820 kits escolares a estudiantes de la Normal Superior María Auxiliadora
La entrega contó con el acompañamiento de la Alcaldía de Santa Marta y benefició a estudiantes de primaria de la institución educativa.
Capturan en Santa Marta a alias ‘El Brujo’ por presunto acceso carnal violento
Según las autoridades, utilizaba falsas prácticas espirituales para acercarse a sus víctimas.
Lo Destacado
Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady
La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.
“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza
El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.
Pagos digitales y menos trámites: las estrategias para fortalecer la matrícula vehicular en Santa Marta
En un encuentro promovido por Fenalco, la Secretaría de Movilidad escuchó las inquietudes de concesionarios y empresarios sobre los procesos que impactan al sector automotor local.
Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa
El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.
Ataque terrorista del ELN dejó un militar muerto y otro herido en el Catatumbo
La sorpresiva explosión de los artefactos causó la muerte instantánea del soldado profesional Wilson Andrés Guevara.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































