Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Noviembre de 2019 - 3:06pm

Inició ‘Magdalena Crece’ con presencia de campesinos, emprendedores y líderes

El evento, que se realiza en el hotel Estelar, es organizado por CamComercio y busca el desarrollo y la construcción del departamento.
Magdalena Crece 2019
Anuncio
Anuncio

A Las 8:30 de la mañana de este martes se dio inicio al evento ‘Magdalena Crece’, que en su cuarta versión se realiza en el hotel Estelar y busca la construcción y desarrollo del territorio. Este es organizado por la Cámara de Comercio en alianza con la Corporación Reconciliación Colombia y la Fundación Tras La Perla.

Este año, el objetivo principal del evento es la construcción del territorio basado en la confianza y el cuidado del medio. Por eso, líderes de entidades e instituciones, actores públicos y privados, empresarios y líderes de opinión, se dieron cita en el primer día del evento.

En la entrada del hotel se encuentran ubicados stands de diferentes empresas y emprendimientos que se realizan en Santa Marta y el Magdalena, muchos de ellos liderados por campesinos, caficultores y personas trabajadoras que buscan fortalecer la economía, generar empleo en el territorio y reconocer la riqueza natural de la Sierra Nevada.

Magdalena Crece 2019

Seguimiento.co conversó con Lina de la Hoz, funcionaria de Corpamag quien le indicó a este medio digital que “este año estamos participando con nuestros negocios verdes, un programa que hace parte de la corporación, nuestros productores están aquí, la idea es poder promocionarlos y se dé a conocer la oferta de los productos verdes amigables con el medio ambiente. Tenemos mochilas, café, miel y demás”.

Marco Riatiga, caficultor de Ciénaga, quien participa en los negocios verdes que son apoyados por Corpamag, señaló que “con estos negocios estamos en la conservación de la Sierra y produciendo el café y nos estamos dando a conocer en estos grandes eventos”.

Por su parte, Daniela Venera, empleada de la tienda Caficosta, le indicó a este medio digital que se dedican a comercializar café, como el de Sierra Nevada de Santa Marta, un café fuerte con notas achocolatadas; Serranía del Perijá, con notas vinosas ácidas de César y La Guajira y Serranía de San Lucas un café suave con notas dulces.

Luego de la apertura del evento, se tuvo lugar el conversatorio ‘Desarrollo de la Sierra Nevada de Santa Marta y su región de influencia’ con el director de la Agencia para la Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano, junto a líderes de proyectos productivos de Magdalena, Cesar y La Guajira.

Y a as 11 de la mañana el turno fue para tratar la temática ‘Reflexiones sobre cuidados del Territorio’ a cargo de Gunter Pimienta, director del Ser Solar; Lizelis Ortiz, directora del Programa Política de Mujeres y Paula Cristina Sierra, coordinadora de Zonas Costeras de Invemar, bajo la moderación de Jaime Abello, director de la Fundación Gabo.

En los conversatorios se trataron temas importantes sobre el cuidado y la conservación de la Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar rico y biodiverso que ofrece bondades de la naturaleza que ayudan al fortalecimiento de la economía del Magdalena, el Cesar y La Guajira.

Se habló sobre la importancia de la paz y la reconciliación para tener un territorio libre de guerra en el cual se pueda ejercer la agricultura, la siembra del café y demás actividades que no solo benefician a las familias campesinas sino a toda la región.

Si quiere saber más a fondo sobre las charlas y temáticas tratadas durante el primer día de ‘Magdalena Crece’, siga conectado con nuestra página para conocer más del tema.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a presunto integrante de grupo delincuencial con arma de fuego en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el capturado transportaba a los integrantes de esta estructura criminal y las armas con las que cometían las actividades delictivas.

10 mins 55 segs

Alcalde Carlos Pinedo entrega la primera 'Casa Afro' en la historia de Santa Marta

El mandatario distrital lideró un conversatorio en la IED Cristo Rey y anunció la apertura del nuevo espacio, concebido para fortalecer la autonomía y las tradiciones de la comunidad afrodescendiente.

1 hora 10 mins

Gobierno anuncia inversión de $75.000 millones para modernizar el aeropuerto de Santa Marta

La intervención incluye la ampliación de 3.740 metros cuadrados y mejoras en salas de espera, plataformas de abordaje, sistemas de ventilación y zonas comerciales, con el objetivo de optimizar la experiencia de los viajeros.

1 hora 51 mins

Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África

Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región

16 horas 56 mins

Nueva víctima de la violencia en Santa Marta: hombre fue asesinado en Bello Horizonte

El crimen se reportó de manera simultánea con otro homicidio en el barrio Nueva Colombia, generando una ola de temor en la ciudadanía

21 horas 3 mins

Violencia sin tregua: Asesinan a bala a un hombre en el sector de Nueva Colombia

La víctima fue atacada a mediodía cerca a la vía férrea en el barrio 11 de Noviembre

22 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobierno anuncia inversión de $75.000 millones para modernizar el aeropuerto de Santa Marta

La intervención incluye la ampliación de 3.740 metros cuadrados y mejoras en salas de espera, plataformas de abordaje, sistemas de ventilación y zonas comerciales, con el objetivo de optimizar la experiencia de los viajeros.

1 hora 48 mins

Alcalde Carlos Pinedo entrega la primera 'Casa Afro' en la historia de Santa Marta

El mandatario distrital lideró un conversatorio en la IED Cristo Rey y anunció la apertura del nuevo espacio, concebido para fortalecer la autonomía y las tradiciones de la comunidad afrodescendiente.

1 hora 7 mins

Furgón volcado causa congestión en la Troncal del Oriente

Un solo carril se encuentra habilitado.

2 horas 8 mins
1 hora 48 mins

Ejército confirma que 45 uniformados permanecen retenidos en Cauca

Las autoridades señalan que cerca de 600 personas, presuntamente influenciadas por la disidencia Carlos Patiño de las Farc, participaron en la retención de los militares durante la Operación Perseo II.

2 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months