Inician investigación para sancionar al taxista que agredió y dejó tirado al pasajero


Luego de conocer la denuncia y el video en el que se observa la agresión de un taxista contra un pasajero, el secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, aseguró que el responsable será sancionado.
Para ello, fue iniciada una investigación que tiene como fin cumplir con el debido proceso para que no se caiga el proceso.
“Ya el video ha llegado a mis manos, hemos iniciado la investigación como lo exige la ley, para llegar con todas las sanciones de ley y de peso que esto requiere, legalmente se establece un procedimiento, un paso a paso que estamos haciendo, para evitar que el proceso se nos pueda caer. Es claro que hubo una negación a prestar el servicio, al recoger el usuario y dejarlo tirado en la mitad de la vía y aparte de eso hay una agresión”, detalló.
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De igual forma, aseguró que seguirán de cerca el caso y apoyarán en todo al denunciante, para que el caso no quede en el aire como han quedo otros, explicó que el tema de la agresión física hará el respectivo acompañamiento para que la víctima coloque la denuncia ante la Fiscalía.
“En el tema de la agresión vamos a invitar al usuario para que haga sus descargos y acompañarlo para denuncia ante la Fiscalía por agresión física ya que eso no nos compete. Pero por la no prestación de servicio, si vamos a hacer lo que nos corresponde, por lo que serán citados la empresa, el conductor y el propietario del vehículo a sus descargos, hay una evidencia y la sanción del transporte puede llegar a los 700 salarios mínimos”, explicó Ernesto Castro.
El funcionario recordó que en otras ocasiones ya ha habido sanciones por este tipo de denuncias y agregó:, “vamos a sancionar como corresponde, ya en años anteriores hemos hecho este tipo de sanciones, el año pasado un conductor agredió a un turista y le impusimos una sanción de 1.5 millones de pesos, por ahora seguiremos el debido proceso y en los próximos días le daremos a conocer a la ciudadanía los resultados”.
Castro invitó a los conductores a presentar un mejor servicio, en pro de seguir mejorando la imagen de la ciudad, recordando siempre que Santa Marta es un destino turístico.
“Son muy pocos lo que hacen mal su trabajo, deben recordar que son la cara de una ciudad, hemos venido mejorando mucho la imagen en materia de movilidad y unos pocos no pueden venir a dañar el trabajo que se ha hecho, medidas como la suspensión del pico y plata para taxis se toman con el fin que los conductores vean que hay que competencia y que no se pueden negar a realizar las carreras”, exteriorizó.
Así mismo, hizo un llamado a los samarios y a los turistas, para que denuncien, “lo mejor en estos casos es denunciar y lo pueden hacer grabando un audio o un video y enviarlo a nuestra línea de WhatsApp: 3174019767”.
Por último, aclaró que no existe aumento en las tarifas de taxista, que se deben respetar las establecidas y sobre el aguinaldo o prima que piden los choferes, recordó que no es una obligación.
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