Indignación por protestas en la Troncal para exigir libertad de ‘Pinocho’


El secretario del Interior del Distrito, José Humberto Torres, manifestó su inconformidad ante la movilización que se desarrolló este 27 de abril, sobre la Troncal del Caribe a la altura de Puerto Nuevo, para manifestar apoyo a Fredy Castillo Carrillo, alias ‘Pinocho’.
Este sujeto fue capturado el 24 de enero de 2022, en España, sindicado de ser el jefe máximo de la estructura paramilitar de ‘Los Pachenca’, acusado del asesinato del líder social Alejandro Llinás, y con procesos abiertos por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, alias ‘Pinocho’ se hacía pasar como líder social en las comunidades de la Sierra Nevada, pero en cambio, era el responsable de coordinar las acciones criminales, incluyendo asesinatos, extorsiones y narcotráfico, efectuados por Los Pachenca.
Con el argumento de exigir al Gobierno Distrital solución a solicitudes presentadas en 2022 “líderes sociales”de la troncal justifican movilización para reivindicar el “buen nombre” del jefe paramilitar alias Pinocho actualmente procesado por homicidio y concierto para delinquir pic.twitter.com/gSGBwcgy8o
— Jose Humberto Torres (@JoseHTorres) April 27, 2023
Así, luego que este 26 de abril se confirmara que Fredy Castillo volvió extraditado al país, miembros de Juntas de Acción Comunal y residentes de las poblaciones aledañas a la Sierra Nevada, se movilizaron sobre la Troncal del Caribe para exigir su liberación, y ‘resarcir’ su buen nombre.
Asimismo, tal como lo indicaron en una carta los líderes de esta movilización, otro de los motivos de la protesta es la inconformidad por el alza en las tarifas de energía y los incumplimientos en materia de inversión social en esta zona, por cuenta de los gobiernos de Virna Johnson y Carlos Caicedo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven desaparece en cascada cercana a Minca: autoridades lo buscan
Se trata de Jaime Andrés Mercado.
Alcaldía toma la presidencia de la Comisión Regional de Competitividad en Magdalena
A través de este espacio se espera liderar la planeación estratégica para favorecer el empleo y el desarrollo económico.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Lo Destacado
Joven desaparece en cascada cercana a Minca: autoridades lo buscan
Se trata de Jaime Andrés Mercado.
Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'
La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Colectivos culturales alistan su agenda para los 500 años de Santa Marta
El colectivo CortoCircuito presentó su agenda oficial, cargado de arte, diseño y fiesta.
Alcaldía toma la presidencia de la Comisión Regional de Competitividad en Magdalena
A través de este espacio se espera liderar la planeación estratégica para favorecer el empleo y el desarrollo económico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.