Incendio que duró seis días en la Sierra Nevada destruyó 1.100 hectáreas de bosque seco


Tras seis días de incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta, que finalmente fue controlado por el cuerpo de bomberos de Ciénaga, con apoyo de la Defensa Civil y la comunidad, se conoció que fueron aproximadamente 1.100 hectáreas que se consumieron por las llamas.
En la mañana del jueves, una comisión liderada por Javier Pava, director de la oficina de gestión del riesgo, Corpamag y la Alcaldía de Ciénaga, analizaron la zona afectada para evaluar los daños.
Con un recorrido por la zona, los funcionarios manifestaron que los putos más afectados fueron San Pablo, Kennedy, La Unión, Marañón y San Pedro.
El director de la oficina de gestión del riesgo, Javier Pava, aseguró que 1.100 hectáreas de bosque seco fueron consumidas, y agregó que no fueron cultivos frutales, sino vegetación, además algunos animales como armadillos, serpientes e iguanas sufrieron daños.
Pese a que las autoridades indican que debido a las fuertes brisas que por estos días se presenta en el Magdalena, lo que podría reactivar algún foco de incendio, siguen trabajando por liquidar el fuego de forma completa.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta
La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.
Murió riohachero tras sufrir accidente de tránsito en cercanías a Guachaca
En el siniestro vial también resulto herida su pareja sentimental identificada como Eyainis Julio.
Essmar promete restablecer servicio de agua, luego que se recuperen los caudales
Reestablecida la operación en la Ebap Comuna 5, se espera que el fin de semana se continue con normalidad el servicio de distribución de agua potable.
Ya están en Atlántico, los aviones de combate que darán un show para los 500 años
La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que ya se encuentran en alistamiento de las tripulaciones y el personal técnico.
En Santa Marta incautaron más de 4 toneladas de cocaína que iban al puerto de Bélgica
La droga iba oculta entre un cargamento de harina.
Lo Destacado
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta
La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.