Incendio que duró seis días en la Sierra Nevada destruyó 1.100 hectáreas de bosque seco

Tras seis días de incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta, que finalmente fue controlado por el cuerpo de bomberos de Ciénaga, con apoyo de la Defensa Civil y la comunidad, se conoció que fueron aproximadamente 1.100 hectáreas que se consumieron por las llamas.
En la mañana del jueves, una comisión liderada por Javier Pava, director de la oficina de gestión del riesgo, Corpamag y la Alcaldía de Ciénaga, analizaron la zona afectada para evaluar los daños.
Con un recorrido por la zona, los funcionarios manifestaron que los putos más afectados fueron San Pablo, Kennedy, La Unión, Marañón y San Pedro.
El director de la oficina de gestión del riesgo, Javier Pava, aseguró que 1.100 hectáreas de bosque seco fueron consumidas, y agregó que no fueron cultivos frutales, sino vegetación, además algunos animales como armadillos, serpientes e iguanas sufrieron daños.
Pese a que las autoridades indican que debido a las fuertes brisas que por estos días se presenta en el Magdalena, lo que podría reactivar algún foco de incendio, siguen trabajando por liquidar el fuego de forma completa.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez
Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.
Alcaldía de Santa Marta asegura avances en acueducto y alcantarillado
Carlos Pinedo defiende su gestión y afirma que ha priorizado inversiones para enfrentar la crisis del agua en la ciudad.
Pánico en Gaira: neutralizan explosivo en parqueadero de Bodegas PGP
La situación obligó a la intervención del Grupo Antiexplosivos y Antiterrorista de la Policía, quienes confirmaron la amenaza y procedieron a realizar una detonación controlada del dispositivo.
Aeropuerto de Santa Marta cerró 2025 con cifra récord de pasajeros
Según el informe de Pro Santa Marta Vital casi 4 millones de pasajeros se movilizaron por la terminal aérea el año pasado, instando así a adelantar las obras de ampliación del aeropuerto.
Ruta Magdalena y autoridades activan dispositivo de plan vial para Semana Santa
Desde la bomba Zuca se activó el plan especial para atender el aumento de flujo vehicular durante esta temporada festiva.
Casi mueren: accidente de moto dejó dos heridos graves en la vía a Bahía Concha
Paramédicos los trasladaron de urgencia a una clínica en Santa Marta.
Lo Destacado
Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez
Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.
Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada
La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.
Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia
Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.
Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales
Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.
Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa
Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































