¡Inaudito! Luego de dos meses, a paciente le indican que vacuna que se aplicó estaba en mal estado


Con desconcierto, atendió una paciente samaria la llamada de una trabajadora de la EPS Sanitas que le informó que debía prontamente acercarse hasta las oficinas de vacunación para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
La paciente, que pidió reserva de su nombre, indicó que ya ella se encontraba a la espera de la segunda dosis, pues en el mes de junio le fue aplicada la primera dosis del biológico de Pfizer.
Sin embargo, según le explicaron desde la EPS, precisamente por eso la llamaban: la vacuna suministrada no fue almacenada en las temperaturas correctas y por lo tanto, temían que fuera ineficaz.
Es decir, que desde el mes de junio, hasta el mes de agosto en curso, la paciente estaba confiada en que ya contaba con la primera fase de su esquema de vacunación. Un hecho que le brindaba tranquilidad debido a su condición de paciente con comorbilidad.
Y es que es precisamente su condición, lo que en su consideración, haría necesario que la EPS le adelante estudios médicos para conocer si la aplicación de la vacuna en mal estado generó algún tipo de contraindicación en su organismo. Lejos de eso, y con total ‘frescura’, le indican que se acerque a la entidad a aplicarse la primera dosis, y del biológico Astrazeneca.
Además, le indican que la segunda dosis de esta vacuna, le será puesta a los 84 días de aplicada la primera, lo que además desconoce su condición de comorbilidad.
En esta misma situación se encuentran otros cinco pacientes de la ciudad de Santa Marta, que están siendo contactados para ser puestos al corriente.
Pacientes que se creían ya vacunados y que esperaban pacientemente por la segunda dosis. Hechos así despiertan dudas sobre la rigurosidad de los esquemas de vacunación en la ciudad.
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