Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Agosto de 2021 - 4:56pm

¡Inaudito! Luego de dos meses, a paciente le indican que vacuna que se aplicó estaba en mal estado

La EPS Sanitas le informó a una paciente que debía vacunarse nuevamente contra el covid-19 porque la vacuna aplicada en junio no estaba almacenada en la temperatura correcta.
Denuncia ciudadana.
Anuncio
Anuncio

Con desconcierto, atendió una paciente samaria la llamada de una trabajadora de la EPS Sanitas que le informó que debía prontamente acercarse hasta las oficinas de vacunación para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

La paciente, que pidió reserva de su nombre, indicó que ya ella se encontraba a la espera de la segunda dosis, pues en el mes de junio le fue aplicada la primera dosis del biológico de Pfizer.

Sin embargo, según le explicaron desde la EPS, precisamente por eso la llamaban: la vacuna suministrada no fue almacenada en las temperaturas correctas y por lo tanto, temían que fuera ineficaz.

Es decir, que desde el mes de junio, hasta el mes de agosto en curso, la paciente estaba confiada en que ya contaba con la primera fase de su esquema de vacunación. Un hecho que le brindaba tranquilidad debido a su condición de paciente con comorbilidad.

Y es que es precisamente su condición, lo que en su consideración, haría necesario que la EPS le adelante estudios médicos para conocer si la aplicación de la vacuna en mal estado generó algún tipo de contraindicación en su organismo. Lejos de eso, y con total ‘frescura’, le indican que se acerque a la entidad a aplicarse la primera dosis, y del biológico Astrazeneca.

Además, le indican que la segunda dosis de esta vacuna, le será puesta a los 84 días de aplicada la primera, lo que además desconoce su condición de comorbilidad.

En esta misma situación se encuentran otros cinco pacientes de la ciudad de Santa Marta, que están siendo contactados para ser puestos al corriente.

Pacientes que se creían ya vacunados y que esperaban pacientemente por la segunda dosis. Hechos así despiertan dudas sobre la rigurosidad de los esquemas de vacunación en la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

11 horas 30 mins
Stivenson López.
13 horas 34 mins
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

13 horas 42 mins

Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’

Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes recibieron becas, portátiles, bicicletas y kits escolares.

18 horas 27 mins
Lugar de los hechos.

Adulto mayor resultó herido a bala tras oponerse a un atraco en el barrio Cundí

El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado.

19 horas 12 mins
Lugar de los hechos.
19 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

11 horas 10 mins
11 horas 28 mins
Stivenson López.
Stivenson López.
13 horas 32 mins
Admido Martínez
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

13 horas 40 mins
Droga incautada en La Guajira.
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

13 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months