Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 02 de Noviembre de 2020 - 2:52pm

Huracán Eta estará a 990 km de Santa Marta esta noche

De acuerdo al reporte entregado por el Ideam.
Huracán Eta
Anuncio
Anuncio

El Ideam informó este lunes, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, que Eta ya es un huracán de categoría 2 y en las próximas horas subiría a 3 mientras avanza por el occidente del Mar Caribe con rumbo a las costas de Nicaragua.

El organismo encargado de la vigilancia del clima en Colombia precisó que el huracán ocasionará afectación indirecta con nubosidad, lluvias, vientos fuertes y tormentas eléctricas en la isla de San Andrés, localizada cerca de Nicaragua, país que ha declarado la alerta roja en la zona donde en las próximas horas impactará el huracán. 

El ideam precisó que para las 7 de la noche de este lunes el ojo del huracán estará a 162 kilómetros de la isla de Providencia,  a 219 de la isla de San Andrés, a 866 de Cartagena, 905 de la ciudad de Barranquilla, 990 kilómetros de Santa Marta y 1071 de Riohacha.

El impacto en las costas de Nicaragua podría ocurrir entre la noche de este lunes y la madrugada de mañana, a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Bilwi, en el Caribe norte del país.

El huracán avanza con vientos sostenidos de 95 nudos, unos 176 kilómetros por hora. Ciudadanos de la isla de San Andrés y Providencia grabaron como se encuentra este lunes el mar tras la cercanía del ciclón tropical. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

4 horas 33 mins

Dos sujetos fueron capturados cuando intentaban robar una casa en Santa Marta

La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió frustrar el hurto.

4 horas 43 mins

ONU condenó ‘castigos’ y limpieza social de las Acsn en Santa Marta

Según explicó la organización, este año han recopilado 19 registros audiovisuales que evidencias acciones de violencia física, trabajo forzado y ridiculización.

9 horas 31 mins

CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta

La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.

10 horas 34 mins

Unimagdalena acogió encuentro birregional sobre IA y Ciencias Cuánticas

El espacio tuvo lugar en el marco de la IV Cumbre Celac- UE.

10 horas 45 mins

Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE

Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.

12 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea

Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.

3 horas 2 mins

Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha

Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.

7 horas 2 mins

Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco

El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.

5 horas 55 mins

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

4 horas 31 mins

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

6 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months