Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Mayo de 2019 - 11:37am

Hospital Julio Méndez Barreneche tiene una cartera de $4.000 millones por atención a venezolanos

Cerca del 30% de los usuarios atendidos en el área de urgencias son migrantes venezolanos.
Fachada Hospital Julio Méndez Barreneche
Anuncio
Anuncio

El hospital Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta, tiene una cartera que supera los 4.000 millones de pesos por la atención a la población migrante venezolana y las transferencias que ha recibido por parte del Gobierno Nacional equivalen solo a 350 millones.

Así lo manifestó el gerente del hospital,Tomás Díazgranados, quien aseguró que pese al déficit de recursos están brindando atención médica a todos los migrantes venezolanos que han llegado a este centro asistencial de mediana y alta complejidad.

 “Aproximadamente el 30% de las atenciones en las urgencias están siendo copadas por estas personas, infortunadamente los inconvenientes de la capacidad de oferta de servicios que ha quedado muy por debajo en nuestra ciudad en estos momentos ha conllevado a que mucha gente esté acudiendo a nuestra institución, lo que a veces genera colapsos en el servicio de urgencias”, dijo Díazgranados en declaraciones a Radio Galeón.

Recomendamos: Atención a venezolanos se lleva la mitad de los recursos que reciben hospitales

El funcionario dijo que en el área de urgencias cuentan con los servicios de medicina general y además las cuatro especializaciones básicas, donde los médicos están prestos a atender a los pacientes, pero que a veces en algunos casos se presentan demoras.

“Nosotros tenemos implementado el llamado triage que equivale a que un médico valora paciente por paciente para de manera inicial determinar el grado de urgencias y atender o darle prioridad a lo que es verdaderamente urgente, sin tener muchas veces en cuentan el nivel de complejidad. Nosotros somos una entidad de media y alta complejidad y, sin embargo, estamos atendiendo situaciones de toda clase, que incluso deben ser atendidas en los centros de salud de la red de primer nivel del Distrito”, explicó Díazgranados.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, dijo que la atención a ciudadanos venezolanos se lleva la mitad de los recursos que reciben los hospitales públicos del país y calculó que el costo total ascendería a un billón de pesos.

“Tenemos hospitales de frontera y hospitales en muchas regiones del país en que el 60% de la facturación es de población venezolana”, afirmó Aristizábal y detalló que “muchos hospitales públicos del país facturan mil millones, pero solamente recaudan 500 millones”.

Aunque aseguró que “los recursos no son suficientes", el Superintendente de Salud dijo que hay que seguir atendiendo a los venezolanos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cada vez más cerca: Presentan avances en obras del Colector Bellavista y EBAR Norte

El alcalde Carlos Pinedo presidió la reunión en la que se expusieron los avances de cada obra con la que se busca poner fin a los rebosamientos que por décadas han afectado la ciudad.

29 mins 40 segs

Alcaldía Distrital entregó 15 toneladas de concentrado para perros y gatos

La nueva entrega se realizó al refugio “Por amor a Lucas” ubicado en el sector de Puerto Mosquito

1 hora 10 mins

Samario integrante de ACSN fue hallado sin vida al interior de una vivienda en César

Se trata de Luis Rafael Acosta, conocido como ‘El Guajirito’ y residente del barrio Santa Fe.

1 hora 43 mins

Más de 70 negocios participarán este sábado en ‘La 5ta despierta!

El evento se llevará a cabo desde las 7 de la noche, hasta la 1 de la mañana del domingo.

2 horas 6 mins

Alcaldía activa jornadas de atención de la Casa de Justicia Móvil en Santa Marta

Las jornadas se desarrollan en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía, el ICBF y los consultorios jurídicos de la Universidad del Magdalena y la UCC.

3 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinaron ‘El Pitirri’ en Pivijay, Magdalena

Se trata de Wilmer Arévalo, quien se desempeñaba en oficios varios.

56 mins 32 segs

Cada vez más cerca: Presentan avances en obras del Colector Bellavista y EBAR Norte

El alcalde Carlos Pinedo presidió la reunión en la que se expusieron los avances de cada obra con la que se busca poner fin a los rebosamientos que por décadas han afectado la ciudad.

25 mins 32 segs

Más de 70 negocios participarán este sábado en ‘La 5ta despierta!

El evento se llevará a cabo desde las 7 de la noche, hasta la 1 de la mañana del domingo.

2 horas 2 mins

Samario integrante de ACSN fue hallado sin vida al interior de una vivienda en César

Se trata de Luis Rafael Acosta, conocido como ‘El Guajirito’ y residente del barrio Santa Fe.

1 hora 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months