Hombre asesinado en La Paz tenía 12 anotaciones judiciales


La Policía Metropolitana de Santa Marta está llevando a cabo investigaciones para esclarecer el asesinato de Hugo Ricardo Bautista Blanco, quien fue abatido a tiros la noche del pasado miércoles.
Durante el mismo incidente, Yenny Paola Pedroza resultó gravemente herida y se encuentra bajo atención médica en una clínica de la capital del Magdalena.
Según fuentes policiales, Bautista Blanco, tenía un historial criminal significativo con 12 anotaciones judiciales. Entre los delitos registrados se encuentran tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y hurto calificado, entre otros. Bautista Blanco había sido previamente capturado en calidad de indiciado por estos crímenes.
El hecho ocurrió cuando la pareja regresaba de una tienda y fue interceptada en el sector conocido como ‘La Torre 15’ por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero de la motocicleta abrió fuego de manera indiscriminada, dejando a Bautista Blanco y Pedroza en el suelo en estado de inconsciencia. Los atacantes huyeron inmediatamente del lugar.
Los heridos fueron rápidamente auxiliados y trasladados a la sala de urgencias del centro de salud local. Bautista Blanco fue ingresado sin signos vitales, mientras que Pedroza fue remitida al hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ y permanece bajo observación médica.
Las autoridades, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), están trabajando para identificar y capturar a los responsables, así como para determinar los motivos detrás de este ataque violento. La zona de La Paz, donde ocurrió el asesinato, ha sido escenario de un aumento en la violencia en los últimos meses, lo que ha generado preocupación entre los residentes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Por fuertes lluvias, Alcaldía suspende la Media Maratón de Santa Marta
El permiso que había sido otorgado a los organizadores estaba sujeto a las condiciones climáticas.
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Adulto mayor resultó herido al ser arrollado por un motociclista en La Ciudadela
Fue trasladado en una ambulancia hasta un clínica de la ciudad.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
‘Deimer’ fue el escolta que murió tras intento de asalto a carro de valores en Santa Marta
La víctima era oriundo de Ciénaga, Magdalena.
Lo Destacado
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión
Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.
Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5
Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.
Muere policía Antinarcóticos tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Duván Alfaro Martínez tenía 27 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.