Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Abril de 2020 - 11:42am

‘Hace dos días dieron un concepto favorable y hoy cierran la clínica’: médico de Cehoca

El trabajador de la salud aseguró que con la determinación se ‘pierden’ 166 camas hospitalarias y 20 camas con respirador, en medio de la emergencia por la pandemia.
Clínica Cehoca.
Clínica Cehoca. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Confundidos se encuentran los trabajadores de la Clínica Cehoca, en Santa Marta, después de la decisión de la Secretaría de Salud Distrital que determinó el cierre del área de urgencias de ese centro asistencial.

De acuerdo con las autoridades locales, el cierre se dio tras una evaluación que arrojó que la clínica es, al parecer, un foco de contagio del covid-19 y por ello, para reabrir la urgencia, se solicitaron acciones como tamizaje al personal que allí labora y una desinfección total del lugar.

Al respecto, el médico Francisco Reyes Montero, quien labora en Cehoca, aseguró que la decisión los tomó por sorpresa dado que hace dos días la misma Secretaría de Salud había determinado que el centro asistencial cumplía con parámetros de atención en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

“Esta clínica está cerrada por una determinación que tomó la administración; ya el Gobernador venía previendo que esto podía pasar con la clínica. Hace unos días vino una evaluación de la Secretaría de Salud, la cual dio un concepto favorable de acuerdo con el manejo y a la situación que estaba viviendo la ciudad con la pandemia. Dos días después de un concepto favorable, con un acta firmada, llega una nueva presencia de la Secretaría de Salud la cual determina que la clínica no cumple”, manifestó Reyes Montero en entrevista con la emisora Radio Magdalena.

El galeno explicó durante el diálogo con el medio de comunicación que, presuntamente, los trabajadores de la clínica que se contagiaron con el virus lo hicieron fuera del área laboral. Es decir, lo ‘importaron’ a la clínica.

“El nexo de causalidad epidemiológica de los trabajadores de la salud que se contagiaron del covid-19 no tiene una relación epidemiológica con paciente positivo por covid-19, porque la atención de estos pacientes no es en el área donde nos encontramos; solo tuvimos dos pacientes que evolucionaron satisfactoriamente”, manifestó Reyes Montero.

El médico enfatizó que “eso fue importado (a la clínica), entonces es una manera injusta de ser evaluados y medir el rasero. Es muy extraño. Nosotros tenemos las actas donde el concepto en la visita inicial fue favorable”.

De acuerdo con el trabajador de la salud, con el cierre se ‘pierden’ cerca de 200 camas, entre ellas 20 con respirador; mientras que, muchos hogares quedan en el limbo.

“Se ‘pierden’ 166 camas hospitalarias y 20 camas con respirador, son 500 cabezas de familia que quedan sin trabajo, ¿cómo llevar sustento a los hogares? Así que, además del tema salud, se crea un tema social importante”, acotó Francisco Reyes.

El galeno sostuvo, además, que “me imagino que van a querer que hagamos aglomeraciones para que vayamos a pedir ayudas y mercaditos como hicieron en Makro, Aracataca, Fundación, Ciénaga. Me imagino que eso es lo que quieren”.

Finalmente, el médico Reyes Montero dijo que los pacientes que se encuentran en la clínica serán tratados hasta recibir el alta; al tiempo que manifestó su preocupación porque quedan en vilo las personas con menores recursos económicos de la ciudad y el departamento.

“La gente más vulnerable de la ciudad y del departamento era atendida aquí y son las que quedan más desprotegidas”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de accidente en Santa Marta.

Murió Aldelger, el motociclista que se estrelló en la Vuelta de Alcalá

El hombre fue llevado hasta la Clínica Bahía, donde el cuerpo médico confirmó su deceso.

16 horas 3 mins
Parque inaugurado en San Pablo

“Están cumpliendo sueños”: Alcaldía inaugura el primer parque de Calistenia

El escenario deportivo se ubica en el barrio San Pablo.

16 horas 32 mins
Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.

Alcaldía logra descuentos con Deprisa, beneficiando a emprendedores de la Ruta 500+

La gestión fue adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

22 horas 3 mins
‘Contar para Sanar’

Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación

La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.

1 día 11 horas
Unimagdalena.

Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio

El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.

1 día 16 horas

Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave

La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente en Santa Marta.
Víctima de accidente en Santa Marta.

Murió Aldelger, el motociclista que se estrelló en la Vuelta de Alcalá

El hombre fue llevado hasta la Clínica Bahía, donde el cuerpo médico confirmó su deceso.

16 horas 30 segs
Jairo Martínez, comerciante asesinado.
Jairo Martínez, comerciante asesinado.

Comerciante fue acribillado a tiros en Santa Bárbara de Pinto, Magdalena

Jairo Martínez presuntamente había sido implicado en un caso de abuso sexual.

17 horas 44 mins
Capturads por la Fiscalía.
Capturads por la Fiscalía.

Capturan a responsables de muerte de niño de 2 años: serían su madre y padrastro

El menor habría sido víctima de una brutal agresión en una humilde vivienda en Neiva, Huila.

17 horas 30 segs
Donald Trump
Donald Trump

Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela

Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.

17 horas 31 mins
Policía Metropolitana de Barranquilla.
Policía Metropolitana de Barranquilla.

1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla

Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.

20 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months