Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 9:26am

Gracias a la aplicación OpenDoor docentes de Unimagdalena ingresan a sus cubículos sin necesidad de usar carnets

Esta estrategia se convierte en un ahorro para la Alma Mater en uso de antibacterial, alcohol y ayuda a evitar la propagación del covid-19.
Esta aplicación beneficia a cerca de 192 docentes de la institución.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena avanza en la construcción del protocolo de bioseguridad para el retorno seguro y escalonado de sus funcionarios, especialmente los docentes, que trabajan desde la institución.

Es por esto que a través de la Dirección Administrativa y por intermedio del Grupo de Servicios Tecnológicos, se creó una novedosa aplicación denominada  OpenDoor, la cual ayuda en la medida que intenta evitar la propagación del contagio del virus covid-19.

La aplicación facilita a los docentes de esta Alma Máter poder acceder a su cubículo sin tener la posibilidad de hacer contactos con los carnets y los sensores de huella. Esto se logra descargando e ingresando desde su teléfono celular OpenDoor.unimagdalena.co, lo cual le permitirá abrir las puertas del Edificio Docente, Ricardo Villalobos Rico minimizando los riesgos de contagio.

Hildemar Quintana Hernández, responsable del Grupo de Servicios Tecnológicos de la universidad señaló. “Esto se logra gracias a las distintas estrategias que viene implementando la Universidad del Magdalena, con el propósito de evitar la propagación del virus y bajar los riesgos de contagios, a partir del uso de tecnologías aplicadas con herramientas institucionales. En la medida que el virus nos cierre las puertas, nosotros debemos abrirlas de forma diferente, por lo que este proceso de creatividad e innovación surge de las necesidades que ha generado la pandemia en la institución”, expresó.

El desarrollo de esta aplicación se hizo, con base en los recursos que actualmente tiene la universidad del Magdalena que es el directorio activo, por esta razón se utiliza con el usuario y contraseña institucional, con esta información la aplicación entra en funcionamiento.

Desde la Dirección de Talento Humano y el Grupo de Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, se viene laborando de manera coordinada para el desarrollo de un protocolo de bioseguridad, que le dé a la Institución las garantías que todas las actividades que se empiezan a implementar se hagan de manera segura y que se tenga un control en el aforo de las personas que van a estar en la universidad, además de minimizar todos los riesgos al máximo de contagio con la enfermedad.

“Estamos complacidos que en esta nueva fase de la implementación del protocolo de bioseguridad, los funcionarios tengan la seguridad que cuando lleguen a la institución van a tener el menor contacto posible con elementos que puedan contagiarse con esta enfermedad. El desarrollo de esta aplicación a través del Grupo de TIC, es un aporte grandioso, para minimizar los riesgos que puedan tener algunos de los profesores o funcionarios que utilicen el Edificio Docente”, sostuvo Harold Romero Cahuana, responsable del Grupo de Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Gracias a esta aplicación se puede ahorrar los productos como gel antibacterial y alcohol, en cada puesto de la entrada de los cubículos evitando que los docentes entren en contacto con los lectores biométricos.

El equipo de trabajo de Servicios Tecnológicos quien en tiempo récord de una semana creó esta aplicación está conformado por los ingenieros: Armando Lavalle, Javier Martes, Rodnel De La Rosa y Víctor Pérez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.

Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca

El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.

2 horas 14 mins
Puerto de Santa Marta

¡Trabajo sí hay! Puerto de Santa Marta abrió convocatoria para jefe planta de líquidos

La vacante está dirigida a ingenieros con certificación como loading master, manejo de inglés y trayectoria en cargue y descargue de buques y carrotanques.

2 horas 23 mins
Así lo dispuso el alcalde Carlos Pinedo

Alcaldía habilita centro de acopio para apoyar a los afectados por terremoto en Colombia

Las donaciones serán recibidas de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en las instalaciones de la Ogricc ubicada en la Calle 16 #14A-08, segundo piso, barrio El Cundí.

2 horas 29 mins

Reportan desaparición de un samario en Pereira, tras el terremoto

Familiares de Moisés Sanjuanelo Alvis piden ayuda para ubicarlo.

2 horas 48 mins
Puerto de Santa Marta continúa operaciones tras fuerte sismo

Sin daños ni afectaciones: Puerto de Santa Marta continúa operaciones tras fuerte sismo

La Sociedad Portuaria expresó solidaridad con las comunidades afectadas por el sismo y aseguró que mantiene activos sus protocolos de revisión.

3 horas 39 mins

Dos temblores se sintieron con fuerza esta mañana en Santa Marta

Ambos fenómenos tuvieron como epicentro el municipio de San José del Palmar en Chocó.

10 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer víctima de ataque con ácido
Mujer víctima de ataque con ácido

Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas

Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.

12 mins 11 segs

Chocó concentra la atención tras terremoto: Gobierno activa operación de emergencia

El sismo de magnitud 7.4 tuvo epicentro en San José del Palmar y las autoridades adelantan verificaciones en municipios afectados del departamento y otras regiones del país.

2 horas 2 mins
La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.
La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.

Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca

El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.

2 horas 13 mins

Terremoto en Colombia deja 111 muertos y 61 edificios colapsados

El presidente Abelardo de la Espriella anunció desde el Puesto de Mando Unificado de la UNGRD que el Gobierno declarará la situación de emergencia para atender el desastre.

4 horas 55 mins

Reportan desaparición de un samario en Pereira, tras el terremoto

Familiares de Moisés Sanjuanelo Alvis piden ayuda para ubicarlo.

2 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month