Anuncio
Anuncio
Lunes 07 de Febrero de 2022 - 2:34pm

Gracias a denuncias de Seguimiento.co, reactivan trabajos en los 'ecobarrios'

Esta Casa Periodística denunció que en el contrato de $900 millones se contemplaba la siembra de 430 árboles, pero solo se habían plantado unos cuantos que según la comunidad, estaban ya ‘inertes’.
Siembra de árboles.
Anuncio
Anuncio

En las últimas semanas, el equipo periodístico de Seguimiento.co le ha ‘seguido el rastro’ a un polémico convenido firmado por la Alcaldía de Santa Marta y el Dadsa, por 900 millones de pesos, para la construcción de tres eco-parques, tres huertas ecológicas, jornadas de sensibilización ambiental y la siembra de 430 árboles.

Las publicaciones realizadas por este medio digital han evidenciado lo desproporcionado de los costos para la construcción de los 3 ecoparques, los cuales fueron hechos con apenas unas cuantas llantas pintadas y una escasa labor de ornamentación, no había nada más.

Sumado a esto, las huertas ecológicas se encontraban en total abandono, incluso, presentaban daños, tal como lo denunciaron algunos líderes en Cantilito que expusieron que árboles le habían caído encima al proyecto. Esta situación habría ocurrido ante la negativa de los funcionarios de escuchar las advertencias de los residentes de no realizar el proyecto al margen del río.

Finalmente, en los eco-barrios priorizados en el proyecto, se ordenaba la siembra de 430 árboles, y de acuerdo a la investigación realizada por Seguimiento.co, menos de una decena se habrían sembrado y ya muchos de estos, de acuerdo a lo advertido por la misma comunidad, ya estaban ‘inertes’.

No obstante, ante esta oleada de denuncias que denotaban una presunta irregularidad en la ejecución del importante contrato, Seguimiento.co pudo comprobar que en la mañana de este lunes, ya el Dadsa y el contratista subcontratado para ejecutar el proyecto, había dispuesto de operadores que se encontraban realizando la siembra de los árboles prometidos.

Así se evidenció en la Urbanización San Pedro Alejandrino, en donde operadores estaban realizando las tareas de abono del terreno para la siembra de las especies.

Este medio digital conoció que estos trabajadores son otros distintos a los que fueron contratados en un primer momento, varios de los cuales aún les adeudan dinero por sus servicios prestados. 

Por este convenio de 900 millones de pesos, aún la alcaldesa Virna Johnson no se ha pronunciado, bien sea para exigir claridad sobre su ejecución, ni tampoco para tratar de justificarlo. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad

El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.

2 horas 53 mins

¡Vuelve y juega!: Bancolombia y Nequi reportan caída masiva

La Superfinanciera aseguró que están vigilando la situación.

5 horas 22 mins

En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura

La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.

5 horas 37 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar fortalece el mantenimiento vial en la Troncal del Caribe

Los trabajos se concentran en puntos estratégicos como la zona de la bomba Zuca para mejorar la movilidad y prevenir riesgos en la carretera.

6 horas 24 mins

“Esto se va a caer”: enorme hueco pone en riesgo varias casas en Cantilito

Habitantes aseguran que, pese a los múltiples llamados y una orden judicial, el Distrito no ha ejecutado las acciones urgentes para evitar una tragedia.

7 horas 16 mins

Madre denuncia negligencia medica en el Hospital Julio Méndez: esperó más de 9 horas

La niña de tan solo 11 años presenta dos fracturas en su brazo derecho.

7 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena

Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.

37 mins 26 segs

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

2 horas 50 mins

Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco

Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.

1 hora 25 mins

En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía

El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.

2 horas 52 mins

Cárcel a docente que habría abusado sexualmente de nueve estudiantes en Córdoba

Las agresiones fueron cometidas en espacios académicos.

2 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months