Gobierno Nacional atiende reclamos y llega a la Sierra Nevada
![Cortesía Así lo mencionó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/6/13/articulo/seguimiento_-_2024-06-13t123551.709.jpg?itok=0ST3x97Z)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La alta consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito de Santa Marta, Jennifer del Toro, anunció en la mañana de este jueves la llegada de una comisión del Gobierno Nacional para atender los reclamos de las comunidades de la Sierra Nevada, en el marco del paro cívico que convocaron.
Mientras que se adelanta la jornada de conversación de los líderes sociales que piden la reactivación de los diálogos de paz con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, y así avanzar en el desescalamiento del conflicto; se logró parcialmente, habilitar la movilidad en la Troncal del Caribe, que estuvo registrando bloqueos continuos desde el día de ayer.
Por intervención del Ministro @velascoluisf se restablece de manera parcial la movilidad en la Troncal del Caribe.
Una Comisión del gobierno nacional escuchará a los manifestantes. pic.twitter.com/N2njakoZIS— Jennifer Del Toro (@jennydeltoro) June 13, 2024
Tal como mencionó Del Toro a W Radio, la administración mantendrá su determinación de ser mediadores ante la situación, priorizando el respeto de los derechos humanos de la población civil, así como la neutralización de las acciones violentas por parte de los grupos armados.
“Agradecemos al señor ministro la celeridad ante la urgencia de la atención de las comunidades de la zona rural por parte del Gobierno Nacional. Esperamos que el Ministerio del Interior instale su comisión de alto nivel, hacia las 11 a.m. seremos un intermediario entre las comunidades y el Gobierno Nacional” puntualizó la Alta Consejera.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.