Falsa amenaza de bomba en Santa Marta se la inventó empleada de aerolínea, dice abogado

En la unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía permanece Mario Alejandro Buitrago Gutiérrez, un administrador de empresas de 38 años acusado de amenazar, presuntamente, con hacer estallar una bomba en medio del vuelo que cubría Santa Marta- Bogotá.
Recomendamos: Pasajero emite amenaza de bomba en vuelo Santa Marta a Bogotá
En diálogo con Seguimiento.co, Miguel Martínez, jurista encargado de su defensa, explicó que todo se originó por un comentario de una empleada de la aerolínea VivaAir quien habría dicho que en las maletas de Buitrago había una bomba.
De acuerdo al abogado, Buitrago Gutiérrez -quien se encontraba en Santa Marta asistiendo a una boda- llegó al aeropuerto Simón Bolívar y tuvo un altercado con los funcionarios del counter de la empresa VivaAir porque, al parecer, su maleta excedía en centímetros lo permitido por la compañía.
Al negarle la posibilidad de ingreso, relata Martínez, el acusado trató de aprisionar la maleta para cumplir con el estándar requerido. Sin embargo, al hacer fuerza, generó un daño en la báscula encargada de determinar el peso del equipaje.
Allí se enzarzó en una discusión que aumentó -dice el defensor- cuando evidenciaron que las maletas de los acompañantes de Mario Alejandro Buitrago habían sido enviadas a Bogotá. "En ese momento la chica de la aerolínea había dicho que había una falsa bomba", remarcó Martínez.
Con amenaza de bomba, las autoridades aeronáuticas paralizaron las operaciones del aeropuerto Eldorado de Bogotá durante dos horas. Debido a la situación generada, los familiares de Buitrago no descartan impetrar acciones judiciales contra VivaAir o la Policía de Santa Marta debido a la exposición sobre este caso.
Al cierre de esta información, Mario Alejandro Buitrago Gutiérrez era enviado a las instalaciones del edificio Galaxia para realizar una audiencia de imputación de cargos.
Tags
Más de
Por escalada del conflicto en Medio Oriente, Cristiano Ronaldo abandona Arabia Saudí
El astro del fútbol también enfrenta una lesión, por lo que estaría un tiempo en Europa adelantando su recuperación.
Santa Marta pone en marcha el Plan Decenal de Educación 2025–2035
La Universidad del Magdalena, la Alcaldía y Cenit lideran esta apuesta para transformar la educación samaria hasta 2035.
Alcaldía y MinVivienda inician visitas técnicas para la titulación de predios
Las actividades de levantamiento y caracterización predial no implican cobros, incrementos inmediatos en el impuesto ni intermediaciones económicas.
Muere mujer tras accidente, mismo en donde fallecieron dos hombres en la Ruta del Sol
Perdió la vida Kelly González, la tercera víctima del aparatoso choque de motocicletas.
Santa Marta, entre las ciudades con más trabajadores informales, según el DANE
El 58,7 % de los trabajadores en la ciudad carece de contrato formal y seguridad social.
Falleció Omar Pérez tras sufrir fuerte descarga eléctrica en un poste
De acuerdo con el relato de su hermano, de manera imprevista rozó un cable de alta tensión, recibiendo una descarga fulminante que lo proyectó hacia el vacío.
Lo Destacado
Cae ‘Carlos Mario’, cerebro de extorsiones y homicidios del Clan del Golfo en el Magdalena
Con una trayectoria delictiva de más de cinco años, el detenido es sindicado de coordinar homicidios, extorsiones y el control del microtráfico en El Retén y Aracataca.
Ingrid Betancourt y el renacer de Oxígeno: justicia, equidad y verdad como bandera
Con una lista en la que figuran exsecuestrados, militares, exmandatarios y víctimas de las Farc, el partido espera consolidar una representación importante en el Congreso.
PGN pide declarar inexequible cuatro de cinco puntos de la emergencia económica
El decreto del presidente Gustavo Petro, enfrenta varios cuestionamientos por decisiones inconstitucionales.
UBPD rescata 19 cuerpos de víctimas del conflicto en cementerio de Antioquia
En una carrera contra la erosión costera que amenaza los sitios de interés forense, expertos lograron exhumar restos que datan de antes de 2016, muchos de ellos enterrados de forma clandestina.
Alcaldía y MinVivienda inician visitas técnicas para la titulación de predios
Las actividades de levantamiento y caracterización predial no implican cobros, incrementos inmediatos en el impuesto ni intermediaciones económicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































