Estudiante Unimagdalena es elegido mejor divulgador de ciencia en Latinoamérica

Lo que inició como un proyecto para dar a conocer novedades científicas y astronómicas se convirtió en uno de los portales web más visitado por profesores e investigadores en el mundo. “Locos X la AstroCiencia’, es la página de Facebook que le permitió a su creador Luis Sierra Oliveros, estudiante de la Universidad del Magdalena, ganar el premio como mejor divulgador en física y matemáticas entregado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en México.
El exitoso proyecto inició en el año 2020 cuando el estudiante de quinto semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas y un grupo de amigos, apasionados por la física y las matemáticas, decidieron publicar contenido dedicado a esas áreas de la ciencia, ofrecer cursos virtuales y transmisiones en vivo con participación de importantes profesionales de esa rama.
Para Luis Sierra, esta Casa de Estudios Superiores ayudó a inspirar y fortalecer esa afición por la ciencia. “Los profesores me han motivado mucho desde que inició el proyecto, en especial la docente Inés Meriño Fuentes (Q.E.P.D), quien era mi favorita y nos ayudaba en todo”, mencionó.
‘Locos por la AstroCiencia’ cuenta con más de 697 mil seguidores que visitan su perfil. “Debemos continuar en esta labor, apasionarnos por la ciencia y establecer relaciones con investigadores de la física en el mundo para colocar a Colombia en ese escenario”, aseguró el joven nacido en el municipio de Santa Ana, Magdalena.
Los premios Ciencia en Redes BUAP 2022, realizados en el estado de Puebla, tienen el objetivo de reconocer la divulgación científica que se realiza en las redes sociales y poner al servicio de la sociedad los conocimientos, herramientas educativas y de investigación. Un jurado calificador entrega reconocimientos en categorías como mejor divulgador en Biología, en Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades, Educación, entre otras áreas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta
Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.
Cayó ‘Jesús’ en Santa Marta: portaba panfletos de bandas criminales y municiones
Según las investigaciones, era el encargado de cobrar cuotas mensuales de hasta 500 mil pesos para permitir el funcionamiento de establecimientos comerciales en la ciudad.
Hombre es capturado tras herir a dos personas con arma traumática en Taganga
El agresor, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, disparó de manera indiscriminada impactando a las víctimas en sus extremidades.
Capturan a ‘Jesús’, sujeto que exigía $500.000 a comerciantes para dejarlos trabajar
Junto a él, le fue incautada una motocicleta, dinero en efectivo y munición.
Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad
El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.
De China a Santa Marta: Frank Cuao, el samario que lidera el desarrollo económico de Santa Marta
El nuevo secretario de Desarrollo Económico del Distrito, se convierte en una pieza clave del gobierno de Carlos Pinedo por conectar a esta ciudad con el mundo.
Lo Destacado
Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta
Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.
Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones
El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.
Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares
La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.
Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena
Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.
Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad
El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































