Estudiante le partió la pierna a un compañero y Unimagdalena suspendió el torneo


La Universidad del Magdalena desarrollaba por estos días, el Torneo de Juegos Universitarios Distritales correspondientes al segundo semestre del año.
Sin embargo, lo que es pensado como una actividad de promoción del bienestar universitario, terminó convertido en un atroz espectáculo de violencia, en el que en medio de una discusión entre equipos, un estudiante le partió la pierna a otro.
Los hechos habrían sucedido en medio de una confrontación en un partido disputado entre las facultades de Educación e Ingeniería Agronómica.
Las imágenes, captaron el momento en el que en las zonas deportivas de la institución, tras un partido los jugadores se involucran en varias discusiones que rápidamente avanzan a los golpes. Y así, se forma desprevenida, la víctima es golpeada y aún sobre el piso, recibe varias patadas que termina por partirle la pierna.
Esto es advertido por el resto de jóvenes que estaban como espectadores en el bochornoso acto, y de inmediato se da aviso al equipo médico del campus, con el fin de brindarle atención al joven atacado.
Universidad del Magdalena se pronuncia
Sobre este lamentable episodio se pronunció la Universidad del Magdalena, que a través de la Dirección de Bienestar Universitario cuestionó el hecho de agresión, extendiendo también su solidaridad con el estudiante afectado y su familia.
La Alma Mater explicó que en virtud de los hechos ocurridos, tomó la decisión de suspender temporalmente el Torneo de Juegos Universitarios Distritales, con el fin de “preservar la integridad de todos los participantes y asegurar un ambiente deportivo enmarcado en los valores institucionales”.
Finalmente indicaron que se evalúan sanciones contra los responsables. “Desde la Universidad se inició el proceso de reporte correspondiente a las unidades académico-administrativas competentes, para tomar las medidas necesarias y evitar que hechos similares se repitan en el futuro”.
Puntualizando que el estudiante afectado está recibiendo atención médica.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula
En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.
“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.
Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes
La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.
Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales
El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.