Estos son los logros de la Universidad del Magdalena exaltados por el Consejo Superior


El rector Pablo Vera Salazar sustentó ante el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena un informe de logros y resultados alcanzados en el trimestre: enero-marzo y los proyectados para el resto del año en materia académica, investigativa y de oportunidades para la comunidad universitaria.
El producto de la gestión institucional se hizo acreedora a la exaltación por parte de los miembros del máximo órgano de dirección y gobierno de la Unimagdalena, quienes subrayaron que las metas cumplidas reflejan el crecimiento de la Alma Mater bajo la orientación de Vera Salazar.
Los consejeros calificaron positivamente el ingreso de la institución al patronato del Campus de Excelencia Internacional del Mar -CEIMAR-; la participación en la Colombian Conference realizada en la Universidad de Harvard y la creación de la Comisión Permanente de la Política de Equidad de Género y Diversidad.
“Los propósitos cualitativos y académicos reportados por el doctor Vera Salazar dan cuenta que se está cumpliendo por encima de lo proyectado en materia de extensión, interculturalidad e inclusión”, dijo Eliana Toncel Mozo, delegada del presidente Gustavo Petro Urrego en el Consejo Superior.
Óscar García Vargas, representante de las directivas académicas ante el Consejo Superior, comentó que durante la sesión se verificaron ejes, objetivos y actividades planteadas en el Plan de Desarrollo y al final se evidenció el buen camino que lleva la gestión del Rector y de todos los involucrados.
A su turno, Ginna Marcela Sarmiento Gómez, representante de los estudiantes en el Consejo Superior; fue enfática en decir que cada conquista del Plan de Acción se refleja directamente en beneficios para los estudiantes, docentes, funcionarios y graduados.
Pasos agigantados en inclusión
Recientemente el Consejo Superior aprobó la creación de la Comisión Permanente de la Política de Equidad de Género y Diversidad, otro gran acierto en cuanto a las políticas de inclusión de la Universidad del Magdalena.
En ese sentido, los diferentes consejeros coincidieron en que es un gran paso la conformación de la Comisión Permanente que ya ha tenido su primer encuentro en donde se designaron los cargos y roles de cada miembro.
En los próximos días las cinco personas que conforman esta Comisión, realizarán formalmente el lanzamiento de esta ante toda la comunidad universitaria, para que así sea reconocido como una instancia más que defiende las políticas de inclusión, diversidad e interculturalidad.
Uno de los objetivos de esta Comisión Permanente radica en acompañar y apoyar de manera permanente a los órganos de dirección administrativa y académica y a la rectoría, en materia de promoción, difusión, prevención, respeto, protección, defensa y garantía de derechos asociados a la equidad de género y diversidad.
Tags
Más de
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta
La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Murió riohachero tras sufrir accidente de tránsito en cercanías a Guachaca
En el siniestro vial también resulto herida su pareja sentimental identificada como Eyainis Julio.
Essmar promete restablecer servicio de agua, luego que se recuperen los caudales
Reestablecida la operación en la Ebap Comuna 5, se espera que el fin de semana se continue con normalidad el servicio de distribución de agua potable.
Ya están en Atlántico, los aviones de combate que darán un show para los 500 años
La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que ya se encuentran en alistamiento de las tripulaciones y el personal técnico.
Lo Destacado
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta
La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.