Anuncio
Anuncio
Sábado 17 de Agosto de 2019 - 4:38pm

Este domingo llega el buque hospital Comfort a Santa Marta

La atención médica en el buque y en los puntos en tierra será entre el 20 y 25 de agosto.
Buque hospital USNS Comfort
Anuncio
Anuncio

El buque hospital USNS Comfort, de la Cuarta Flota de los Estados Unidos, arribará este domingo a Santa Marta, donde realizará una misión de asistencia médica y atención humanitaria dirigida a la población vulnerable y los migrantes venezolanos.

La atención médica se empezará a brindar a partir del martes 20 de agosto y se extenderá hasta el 25 del mismo mes. Diariamente se espera atender entre 500 y 1.000 personas sin ningún costo y realizar 20 cirugías.

Los pacientes que serán atendidos tanto en el buque como en las instalaciones del Coliseo Mayor y el Inem Simón Bolívar se inscribieron previamente hasta el pasado viernes en los centros de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y las Secretarías de Salud del Distrito y el Departamento.

Las cirugías se realizarán a bordo del buque, que estará fondeado detrás de El Morro, y los pacientes serán transportados en botes desde tierra hasta la embarcación.

El buque hospital ofrecerá los servicios de cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, distribución de lentes, pediatría, salud de la mujer y salud pública.

Cuenta 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales; equipo de marinos del servicio civil que supervisarán la operación y navegación; tripulación de cerca de 950 personas y personal médico.

Su visita a Santa Marta es posible gracias a la articulación del Comando Sur de los Estados Unidos, el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud del Magdalena, la Cancillería, el Invima, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta

Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.

14 horas 15 mins

Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta

Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.

15 horas 20 mins

En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza

El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.

15 horas 21 mins

Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto

La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.

19 horas 29 mins
Alcaldía de Santa Marta

El barrio La Paz se transforma: alcalde Pinedo entregó cuatro calles pavimentadas

Estas obras representan progreso, equidad y participación ciudadana, y el compromiso de una administración que avanza en la transformación de Santa Marta.

20 horas 18 mins

Santa Marta fue escenario del primer encuentro nacional sobre prevención de violencias de género

El evento reunió a entidades, expertos y organizaciones para dialogar sobre protección, prevención y derechos de las mujeres.

20 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras

El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.

9 horas 51 mins
Paloma Valencia - Ivan Cepeda
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

15 horas 16 mins
Valverde y Tchouaméni
Valverde y Tchouaméni

Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis

La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.

13 horas 58 mins
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa

“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño

Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.

14 horas 23 mins

En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza

El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.

15 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months