Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Julio de 2018 - 1:40pm

“Estamos tranquilos, por nosotros hablan nuestras obras”: Martínez al salir de audiencia

El alcalde asistió a la diligencia judicial que continuará el próximo 13 agosto. La Fiscalía argumentó que los imputados deben ser enviados a un centro carcelario por las presuntas irregularidades en la contratación de los puestos de salud.
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Este lunes, pasadas las 10:30 a.m., llegó hasta las instalaciones del Edificio Galaxia el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, para cumplir la cita de la audiencia por las presuntas irregularidades en la contratación de las obras de los Puestos de Salud.

Al llegar el primer mandatario fue hermético, no quiso entregar declaraciones a la prensa que se encontraba expectante de la diligencia judicial, que esta vez no contó con la presencia de simpatizantes que con normalidad acuden a las afueras de la edificación para brindarle apoyo a Martínez.

La audiencia de este lunes a diferencia de las anteriores no fue aplazada, se realizó como se tenía programado. La Fiscalía expuso sus argumentos y el juez dio traslado del material probatorio para que la defensa pueda revertir las pruebas con las que son señalados Martínez y el exalcalde Carlos Caicedo. Esto sería en una nueva diligencia que fue agendada para el 13 de agosto.

Entre las exigencias del ente investigador se encuentra que los sindicados deben ser privados de la libertad en centro carcelario. “Quienes se robaron esta ciudad son unos ángeles, unas palomas, mientras los que la hemos rescatado y sacado adelante somos un peligro para la sociedad, son las contradicciones de la vida”, aseguró el Alcalde a su salida.

Además, Martínez expresó que los contratos se encuentran dentro de la reglamentación legal y no existe ningún tipo de irregularidades, que los centros de salud ya se encuentran terminados y solo se está a espera que llegue la dotación para hacer la respectiva entrega e inauguración.

“Revuelven peras con manzanas, los centros de Salud tienen dos momentos, el primer momento que lo adelantó la Alejandro Prospero Reverend, donde el exalcalde solo participa como miembro de la junta, y un segundo momento donde yo llegué y retomé para terminarlo, y el contrato que yo firmé se ha ejecutado al punto de que los Centros de Salud ya se encuentran listos y no se han entregado porque los vamos a entregar totalmente dotados”, afirmó.

Durante sus declaraciones el mandatario local resaltó las obras que han entregado y criticó a sus distractores. “Estamos tranquilos, por nosotros habla nuestras obras. Son más de 300 las que hemos entregado, lo que pasa es que algunos quieren hablan de las que no: 3 o 4”, dijo.

El exalcalde Carlos Caicedo Omar no asistió, de acuerdo a lo expresado por Martínez no estaba obligado a hacer presencia. Se espera que siga avanzando este proceso judicial que tiene en vilo a toda la ciudad y que el año pasado puso a temblar la estabilidad de la administración local.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

14 horas 13 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

14 horas 23 mins

Identifican al hombre asesinado al interior de su vehículo en la Avenida del Río

Se trata de Daniel Alejandro Zapata, oriundo de Medellín.

14 horas 57 mins

Unimagdalena participa en el II Encuentro de Rectores de la Red Andina de Universidades

El rector, Pablo Vera, lideró la presentación del Reglamento del Proceso de Acreditación.

15 horas 25 mins

‘Manolo’ es el hombre asesinado en ataque a bala en el barrio San Fernando

La víctima se encontraba al interior de una barbería cuando fue sorprendido por sicarios.

16 horas 16 mins

Joven motociclista murió en trágico choque en la Troncal del Caribe

La víctima fue identificada como Brayan Oquendo, residente del corregimiento de Bonda.

16 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

8 horas 52 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

14 horas 9 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

14 horas 19 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

13 horas 48 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

14 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months