Entregan capital semilla a dos jóvenes que cumplieron con proceso de resocialización


La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito entregó cinco lavadoras a dos adolescentes que se encuentran en el proceso de resocialización en la Corporación para la Atención Integral de Menores en Colombia (Caimec) para que inicien un proyecto productivo.
Esta es la tercera entrega de capital semilla o proyectos productivos que hace esta Secretaría a los jóvenes del sistema de responsabilidad penal en la ciudad.
La Administración Distrital realizó un proceso de formación en la que participaron cerca de 50 jóvenes que se encuentran en el proceso de resocialización. Las capacitaciones fueron dictadas con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Luego de analizar las propuestas de emprendimiento y realizar entrevistas dirigidas a los jóvenes que cumplieron con el proceso de resocialización se tomó la decisión de favorecer a dos adolescentes, que demostraron su interés por construir una nueva vida.
“Estos chicos vienen de un proceso de resocialización y ya están listos para iniciar un nuevo proyecto de vida, para el cual se han venido preparando con el operador Caimec del Distrito. Estos dos jóvenes fueron seleccionados entre varios proyectos productivos que se presentaron y en la mañana de hoy (sábado) hemos hecho entrega de ese capital semilla, que esperamos sea el punto de partida para un gran negocio para ellos y sus familias”, expresó Ena Lobo, secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad.
Luis Alejandro Ruiz, uno de los jóvenes beneficiado con el capital semilla, expresó sus agradecimientos por esta oportunidad. “Le quiero dar las gracias a todos los que confiaron en nosotros porque yo sé que también es difícil confiar en personas que algún día se equivocaron. En el Caimec aprendí cosas que nunca en mi vida había visto”, dijo.
Tags
Más de
Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca
El hecho se registró en la noche de este jueves.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.