Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Abril de 2023 - 3:43pm

En banda motorizada: la modalidad de los ladrones en Santa Marta

Las últimas semanas se ha denunciado que en la ciudad donde está prohibido el parrillero hombre, los delincuentes se pasean ‘en gavilla’ para perpetrar atracos armados.
Durante el mes de abril, varios atracos se han perpetrado con este modus operandi
Anuncio
Anuncio

Este 26 de abril, se reveló las imágenes de las cámaras de vigilancia de una vivienda en el barrio Nuevo Jardín, en la que se muestra cómo una banda de atracadores, a bordo de tres motociclistas, aborda e intimida a un hombre que se disponía entrar a su casa.

Los cuatro sujetos, aprovechan la soledad de la noche, para despojar al ciudadano de sus pertenencias, mientras cierra el baúl de su carro.

Y, aprovechando que la puerta de la vivienda estaba abierta, entran a robar y a apropiarse de los objetos de valor que encuentran a su paso.

En el barrio Nuevo Jardín, cuatro hombres atracan a un ciudadano y entran a su casa.

Al igual que en la gran mayoría de los casos, los delincuentes huyen impunemente ante la mirada impotente de la víctima.

Sin embargo, esta situación no es nueva y se ha hecho cada vez más constante.

El pasado 16 de abril, un ciudadano ya había denunciado que bajo esta misma modalidad de atracos ‘en gavilla’, habían efectuado un hurto a un residente del barrio Mamatoco, en una urbanización cercana al centro comercial Buenavista.

Lo más preocupante, es que en las cámaras del sector se observa cómo de forma anticipada, los cinco delincuentes, a bordo de cuatro motocicletas, perfilan con antelación a su víctima y lo siguen durante varias cuadras. Esperando el momento en el que decida salir del vehículo para atracarlo.

“Así están atracando en la urbanización donde vivo, sector CC Buenavista. A pocas cuadras tenemos el CAI de Mamatoco. 4 motos y hasta una mujer va montada” relató el denunciante.

La situación viene siendo alertada desde hace mucho, al punto que residentes del sector han decidido extremar las medidas de seguridad.

“Tuve que contratar a un man para que me lleve porque caminar con un celular y un pc en la espalda es cargar la muerte encima” relató.

Por otra parte, el 8 de abril, nuevamente, gracias a las cámaras de vigilancia se denunció el robo de una motocicleta en el barrio 20 de julio.

Y, por coincidencia o certeza, este delito fue cometido por una banda de motorizados, conformada también, por cuatro hombres y una mujer.

El pasado 8 de abril, cuatro hombres y una mujer, robaron una motocicleta

Pese la recurrencia de este modus operandi, aún no hay acciones contundentes ni por parte de la Secretaría de Seguridad ni de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Alcaldía Distrital tampoco se ha pronunciado al respecto.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Visita diplomática en la Unimagdalena.

Unimagdalena recibe visita del embajador de Indonesia en Colombia

El embajador Tatang Budie Utama Razak, visitó la Alma Mater para explorar potenciales áreas de colaboración.

3 horas 43 mins
Natalia Guerrero

Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación

Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.

4 horas 13 mins
El bus se quedó sin llanta en plena avenida.

Siguen denuncias por estado de los buses en Santa Marta: vehículo se quedó sin llanta

El bus adscrito a Transporte Bastidas sufrió el daño técnico sobre toda la avenida del Libertador.

6 horas 58 mins
Más de 4 millones de raciones del PAE entregadas en Santa Marta en cuatro meses
9 horas 19 mins
Los bloqueos se mantienen desde la tarde de ayer.

Si en la Troncal de Oriente llueve en Tasajera no escampa: siguen bloqueos vía Barranquilla

La falta de energía eléctrica por cuenta de la avería de dos transformadores instó los cierres por parte de la comunidad.

9 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.

4 horas 11 mins
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”

Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”

El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.

2 horas 22 mins
Maciel Gómez, panfleto en el que aparece su hermana y Luis Alfredo
Maciel Gómez, panfleto en el que aparece su hermana y Luis Alfredo

Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto

Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.

1 hora 13 mins
Natalia Guerrero
Natalia Guerrero

Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación

Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.

4 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months