El secretario de Gobierno del Distrito debe 4 millones de pesos en multas de tránsito


El secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio, reporta en el Sisteme integrado sobre multas y sanciones e infracciones de tránsito un total de 11 comparendos sin pagar por un valor de $4.068.152.
La elevada cifra fue compartida por redes sociales, donde los usuarios pidieron cuentas, pero en las últimas horas fue difundida por Julio Sánchez Cristo, director de W Radio, en su cuenta de Twitter, lo que hizo que el secretario saliera al aire a dar explicaciones.
Rubio afirmó que hasta el momento no ha recibido notificación de los comparendos relacionados en las redes sociales. "Esta concesión (Siett) no notifica, si es así, serán canceladas", señaló el Secretario.
#AlAire por @WRadioColombia "Hay una concesión en Santa Marta que no notifica de las fotomultas y comparendos"
— Memo Rubio (@lguillermorubio) February 28, 2017
Las infracciones del Secretario fueron cometidas en su mayoría durante el año 2016. Cinco de ellas fueron por estacionar en sitios prohibidos, una por pico y placa y otras por conducir motocicleta sin observar las normas de tránsito.
En noviembre del año anterior, la Concesión Unión Temporal de Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte, Siett, fue el centro de un escándalo local porque, de un momento a otro, envió masivamente unas notificaciones de cobro coactivo sin siquiera haber informado a los presuntos infractores del comparendo para darles la oportunidad de defenderse.
La creciente presión sobre esta situación, hizo que el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, reaccionara a través de redes sociales, exigiéndole a la concesión mejorar los sistemas de notificación y cobro a los infractores.
Aunque en este caso no se trata de la autoridad de tránsito, lo cierto es que recientemente, en el municipio de Valledupar, el funcionario encargado de dirigir el tránsito fue sorprendido con el carro mal parqueado, y por este hecho, el alcalde de esa ciudad le pidió la renuncia al funcionario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Samario fue asesinado en Mompox
Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.
Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.
En lo que va del año, Alcaldía Distrital ha entregado más de 6 millones de comidas escolares
La cifra incluye alimentación que ha sido entregada a estudiantes de las etnias indígenas en la zona rural de Santa Marta.
Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados
Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.
Balacera en el Ziruma dejó un soldado herido en Santa Marta
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en inmediaciones del Batallón Córdoba.
En menos de una hora, doble ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Santa Marta
Los hechos se registraron en el barrio 20 de Julio y en la entrada del Pando.
Lo Destacado
Samario fue asesinado en Mompox
Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea
La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.
Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad
La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.
Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.
Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados
Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.