Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 22 de Febrero de 2019 - 5:48pm

El primer “Encuentro TIC Caribe” organizado por Fenalco Santa Marta fue un exito

El evento de tecnologías de la información y transformación digital empresarial organizado por Fenalco Santa Marta, tuvo lugar el 21 de Febrero en las instalaciones del Hotel AC Marriott.
“Encuentro TIC Caribe” organizado por Fenalco Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La primera versión del “Encuentro TIC Caribe” el evento de tecnologías de la información y transformación digital oficial del Caribe, organizado por Fenalco Santa Marta, tuvo lugar el 21 de Febrero en las instalaciones del Hotel AC Marriott, contó en esta oportunidad con la participación de diferentes entidades y empresas que se desenvuelven en el sector de tecnologías y/o implementan programas de transformación digital.

En el evento fue inaugurado oficialmente el Centro de Transformación Digital Empresarial CTDE Fenalco Caribe, iniciativa del Gobierno Nacional y Ministerio TIC, con presencia en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar.

Los representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa, Programa del Gobierno Nacional que ofrece estímulos e incentivos para el sector empresarial; la Universidad del Magdalena y empresas como  Innlab, Acceso Colombia, Maradentro agencia, HATSU, AGUA NACIMIENTO y TIGO fueron algunos de los asistentes.

De acuerdo a la directora ejecutiva de FENALCO Santa Marta, Angélica Silva Franco “En el marco de este Encuentro TIC, realizado por primera vez en Santa Marta, buscamos la generación de una nueva mentalidad y cultura en torno a los temas digitales y de innovación por parte del sector empresarial y de los emprendedores que con sus ideas de negocio, son conscientes de la importancia de insertarse al mundo digital.”

Además añadió que “Desde FENALCO queremos romper el paradigma de que no podemos ser innovadores o implementar tecnologías, pues a diferencia de lo que se cree, el proceso es sencillo y una necesidad apremiante del sector comercial”.

100 empresarios de la ciudad de Santa Marta y pertenecientes a distintos sectores económicos, conocieron la oferta de servicios de FENALCO y del Centro de Transformación Digital CTDE Caribe, que ofrecen sin ningún costo, acompañamiento y asesoría para que las Mipymes puedan acceder a herramientas TIC.

Así mismo los asistentes, diligenciaron una encuesta para medir el uso y adopción de tecnologías, que ayudará a evidenciar la necesidad y el interés en incursionar en las mismas, así como de acceder al apoyo que ofrece FENALCO en materia de Facturación Electrónica, Sitios web y Tiendas Electrónicas, Software Contable, CRM para administrar sus clientes, Marketing Digital y Redes sociales, entre otros beneficios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

54 mins 31 segs

Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto

El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.

2 horas 31 mins

Grave accidente de tránsito deja un hombre muerto en el barrio Pescaíto

La víctima fue identificada preliminarmente como Moisés, residente del barrio Once de Noviembre.

7 horas 34 mins

Santa Marta implementa sistema BIOMIG para agilizar control migratorio en el aeropuerto

Con esta tecnología de reconocimiento de iris, Santa Marta se suma a Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla en la modernización del proceso migratorio.

8 horas 3 mins

En Santa Marta, Petro habló con familia del pescador muerto en ataque aéreo de EE. UU.

Aunque Petro lo describe como un pescador humilde, medios nacionales revelan que Carranza estuvo vinculado a un proceso judicial en 2015.

9 horas 23 mins

Alcaldía desmiente presunta muerte por ‘dengue crónico’ en Santa Marta

Las autoridades mantiene activa la vigilancia epidemiológica, el control vectorial y las jornadas de educación comunitaria.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

52 mins 34 segs

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

1 hora 45 mins

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

2 horas 5 mins

Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto

El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.

2 horas 29 mins

Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga

La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.

3 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months