Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 5:52pm

El ‘polémico’ comunicado con el que obligarían a taxistas a asistir a reunión política

En el comunicado se contempla la asistencia como obligatoria y se le advierte a los conductores que de no ir tendrían una multa de 30.000 pesos.
Anuncio
Anuncio

Desde el pasado 21 de septiembre está circulando por redes sociales un ‘polémico’ comunicado en el cual se convoca a un grupo de taxistas a asistir a una reunión política que se llevará a cabo en la cancha situada frente a la estatua del Pibe, este lunes a las 7:30 de la noche. Lo curioso de dicha circular resulta ser que al finalizar subraya que el conductor deberá presentarse de manera obligatoria con el vehículo y que de no ir se les cobraría una multa de 30.000 pesos.

El cuestionado comunicado aparece firmado por Juan Carlos Marín Echeverry, quien figura como el administrador de un grupo de taxis de la ciudad de Santa Marta. 

Al respecto, en Seguimiento.co conversamos con Carlos Delgado, vocero de Asoprotaxis, que hace parte de los organizadores del evento proselitista de esta noche, y quienes reconocen que esta persona sí está vinculada a la convocatoria, pero aseguran que solo maneja "un grupo de taxis" y no tiene nada que ver con la agremiación de taxistas.

Comunicado que se encuentra circulando en redes.

Delgado manifestó que dicha reunión para escuchar las ideas expuestas por los candidatos sí es veraz, sin embargo, señala que bajo ningún termino Asoprotaxis se encuentra obligando a los taxistas vinculados con la empresa y que desde que vio dicho comunicado ha intentado comunicarse con Marín sin tener respuesta de su parte.

“No es directriz de Asoprotaxis, ni de ninguno de los organizadores, no es ninguna convocatoria obligada ni nada, tenemos claro que esto no es constitucional”, señaló el vocero de la asociación.

Adicionalmente Delgado explicó que dicha reunión se daba como agradecimiento por parte del gremio taxista hacia el grupo de Fuerza Ciudadana por la ayuda recibida de las administraciones, quienes prohibieron el ingreso a la ciudad de empresas como Uber e Indriver.

Daniel Gil, vocero de los taxistas, quien no se encuentra vinculado a la actividad, reprocha la manera en la que una parte del gremio quiere conseguir los votos para sus candidatos afines y señala que, incluso, entre los conductores se han quejado porque a algunos los han amenazado con quitarles los vehículos y ser despedidos del trabajo.

Seguimiento.co, realizó la debida indagación ante este tema que de ser cierto incurriría en el delito de constreñimiento al sufragante contemplado en el Código Penal en el artículo 387, el cual podría dar de 4 a 9 años de prisión y una multa de 50 a 200 salarios mínimos al servidor público que amenace, presione a votar por determinado candidato o a no sufragar, aprovechándose de su cargo.

También llama la atención la multa impuesta por parte del administrador de los taxis a quien no asista, precisamente en un gremio que no cuenta con las mayores garantías sociales y que se ve expuesto a largas jornadas laborales sin la justa remuneración. 

Este medio digital estuvo tras la versión del administrador de los vehículos que firmó el supuesto comunicado, para escuchar su versión y determinar la veracidad de la nota, pero hasta el momento no ha podido tener respuesta de su parte. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a hombre que mató a un perro a puñal en Santa Marta

El brutal hecho, en el que otro perro también fue herido, quedó grabado en video.

5 horas 48 mins

Brutal agresión: hombre apuñaló a dos perros en Santa Marta; uno murió

El sindicado quedó grabado en cámaras de seguridad y fue capturado por la Policía Metropolitana.

12 horas 59 mins

Estas son las nuevas medidas para realizar actividad física al aire libre en Santa Marta

Los niños entre 2 y 5 años sólo podrán ejercitarse fuera de sus hogares los lunes, miércoles y viernes.

13 horas 4 mins

Asilo de Santa Marta recibió donación de más de 600 elementos de bioseguridad

Para protección a los adultos mayores y trabajadores del centro de bienestar.

16 horas 26 mins

Por problemas logísticos, pagos de Familias en Acción están retrasados en el Distrito

La administración distrital hizo un llamado a los beneficiarios a tener paciencia, al tiempo que aseguró que el cobro podrá hacerse en los próximos días.

18 horas 30 mins

Más de mil millones de pesos en mercancía de contrabando fueron incautados en Santa Marta

En el balance del mes de mayo las autoridades realizaron 108 procedimientos, decomisando 118.429 artículos.

18 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desde que inició la pandemia el Magdalena ha aumentado 9 camas de UCI

El secretario de salud departamental señaló que este viernes definirán el cronograma para la expansión del servicio ante la emergencia por el covid-19. Lo entrevistamos.

6 horas 24 mins

Anciano está "grave" en Ciénaga por coronavirus

Es uno de los 53 casos recientes qu se prsentaron en el reporte de Minsalud.

3 horas 53 mins

Capturan a hombre que mató a un perro a puñal en Santa Marta

El brutal hecho, en el que otro perro también fue herido, quedó grabado en video.

5 horas 48 mins

53 casos de coronavirus en el Magdalena en un solo día, reporta Minsalud

Con el más reciente informe el departamento superó los 700 pacientes afectados por la pandemia.

10 horas 41 mins

‘Caya’ Daza guardó silencio en interrogatorio de la Fiscalía por la ‘Ñeñepolítica’

La defensa de la mujer pedirá que se archive la investigación.

11 horas 19 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months