Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Noviembre de 2022 - 11:03am

“El papelón de defensores no se los compramos más”: Mujeres en la Gobernación

Un grupo de mujeres llegó al Palacio Tayrona a elevar su voz de protesta ante el silencio del gobernador Caicedo sobre el abuso sexual del que es sindicado su funcionario e ideólogo.
Mujeres llegaron hasta la Gobernación del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La denuncia de abuso sexual de la joven María Alejandra Rojas, contra Fabián Bolaños estremeció no solo a la ciudadanía, sino que también generó una oleada de indignación contra el movimiento Fuerza Ciudadana por su silencio frente al caso. 

Por eso, desde muy temprano esta mañana, un grupo de mujeres llegó hasta la Gobernación del Magdalena para elevar su voz de protesta ante los casos de abuso sexual que se presentan en el departamento, y por el presunto encubrimiento del gobierno departamental para beneficiar al funcionario.  

Además de pedir respuestas contundentes del gobernador Caicedo sobre su decisión de callar durante tres años este delicado caso, también exigieron la renuncia de la actual secretaria de la Mujer, Anabel Zúñiga, considerando el conflicto de intereses para brindar garantías a la víctima, pues es esposa de Fabián Bolaños.  

“Todos los días matan y violan mujeres en este territorio, mientras los hipócritas elevan banderas supuestamente en defensa de la mujer. Y Fuerza Ciudadana es el reflejo de esto, cada vez que elevan una bandera morada les dan una cachetada a las mujeres. Caicedo sabía que a María Alejandra la habían abusado, y él sabía que el abusador no era cualquier persona sino que era su asesor y uno de los más importantes ideólogos de su movimiento” manifestó la activista y defensora de DD.HH, Jennifer del Toro.  

Asimismo, criticó la instrumentalización de las agendas de género en los discursos políticos de los gobiernos en turno. “El papelón de defensores de mujeres no se los compramos más, que no vuelvan a izar una bandera violeta porque los confrontamos” puntualizó.  

De igual manera, en esta concentración se expuso los terribles indicadores del departamento en materia de violencia sexual, señalando que actualmente el Magdalena cuenta con más de 3.300 casos de abuso sexual y al menos 168 violadores han sido dejados en libertad por vencimiento de términos.  

Mujeres protestando.

Finalmente, las manifestantes indicaron que los señalados de violentar a las mujeres “no van a quedar en pie”, aunque eso exija una movilización constante, sobre todo si se trata de funcionarios públicos como en el caso de Fabián Bolaños, que pese a la gravedad de la denuncia que se cursaba en los estrados judiciales, gozó del beneplácito del gobernante en turno, siendo incluso nombrado secretario de la Equidad Popular. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

1 hora 10 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

4 horas 10 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

5 horas 28 mins
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

1 día 3 horas
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

1 día 4 horas
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

5 horas 24 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

4 horas 6 mins
Susana Muhamad
Susana Muhamad

Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad

La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.

4 horas 46 mins
Willinton Corso Acevedo
Willinton Corso Acevedo

Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga

Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.

10 horas 15 mins
Partido entre Unión y Junior
Partido entre Unión y Junior

Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles

Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.

10 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months