Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Noviembre de 2022 - 11:03am

“El papelón de defensores no se los compramos más”: Mujeres en la Gobernación

Un grupo de mujeres llegó al Palacio Tayrona a elevar su voz de protesta ante el silencio del gobernador Caicedo sobre el abuso sexual del que es sindicado su funcionario e ideólogo.
Mujeres llegaron hasta la Gobernación del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La denuncia de abuso sexual de la joven María Alejandra Rojas, contra Fabián Bolaños estremeció no solo a la ciudadanía, sino que también generó una oleada de indignación contra el movimiento Fuerza Ciudadana por su silencio frente al caso. 

Por eso, desde muy temprano esta mañana, un grupo de mujeres llegó hasta la Gobernación del Magdalena para elevar su voz de protesta ante los casos de abuso sexual que se presentan en el departamento, y por el presunto encubrimiento del gobierno departamental para beneficiar al funcionario.  

Además de pedir respuestas contundentes del gobernador Caicedo sobre su decisión de callar durante tres años este delicado caso, también exigieron la renuncia de la actual secretaria de la Mujer, Anabel Zúñiga, considerando el conflicto de intereses para brindar garantías a la víctima, pues es esposa de Fabián Bolaños.  

“Todos los días matan y violan mujeres en este territorio, mientras los hipócritas elevan banderas supuestamente en defensa de la mujer. Y Fuerza Ciudadana es el reflejo de esto, cada vez que elevan una bandera morada les dan una cachetada a las mujeres. Caicedo sabía que a María Alejandra la habían abusado, y él sabía que el abusador no era cualquier persona sino que era su asesor y uno de los más importantes ideólogos de su movimiento” manifestó la activista y defensora de DD.HH, Jennifer del Toro.  

Asimismo, criticó la instrumentalización de las agendas de género en los discursos políticos de los gobiernos en turno. “El papelón de defensores de mujeres no se los compramos más, que no vuelvan a izar una bandera violeta porque los confrontamos” puntualizó.  

De igual manera, en esta concentración se expuso los terribles indicadores del departamento en materia de violencia sexual, señalando que actualmente el Magdalena cuenta con más de 3.300 casos de abuso sexual y al menos 168 violadores han sido dejados en libertad por vencimiento de términos.  

Mujeres protestando.

Finalmente, las manifestantes indicaron que los señalados de violentar a las mujeres “no van a quedar en pie”, aunque eso exija una movilización constante, sobre todo si se trata de funcionarios públicos como en el caso de Fabián Bolaños, que pese a la gravedad de la denuncia que se cursaba en los estrados judiciales, gozó del beneplácito del gobernante en turno, siendo incluso nombrado secretario de la Equidad Popular. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn

La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.

1 hora 9 mins

Joven samario perdió la vida por deslizamiento de tierra en Antioquia

Se trata de Ernesto Ríos Duque, residente del barrio Juan XXlll.

3 horas 31 segs

Padres asesinados con sus hijos en brazos: la tragedia de Luis Miguel y Fernando en Bavaria

Ayer fue asesinado Fernando Melo mientras paseaba a su hija en el sector de Bavaria. Lastimosamente, este crimen recordó el de Luis Miguel Vergara, ocurrido en 2018 en las mismas circunstancias.

3 horas 21 mins

Santa Marta afina su operación aérea para la Cumbre Celac-UE

Distrito y entidades nacionales revisan estrategias para asegurar una operación aeroportuaria eficiente y segura ante la llegada de delegaciones internacionales.

3 horas 50 mins

Recompensa de $40 millones para dar con asesinos de Fernando Melo en Santa Marta

El alcalde Carlos Pinedo condenó el crimen y reiteró que se trabaja de manera articulada para identificar a los responsables.

4 horas 57 mins

Dadsa reiteró ilegalidad de vallas desmontadas por publicidad política ilegal

Según explicó la entidad, las estructuras ocupaban de forma indebida el espacio público.

5 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Padres asesinados con sus hijos en brazos: la tragedia de Luis Miguel y Fernando en Bavaria

Ayer fue asesinado Fernando Melo mientras paseaba a su hija en el sector de Bavaria. Lastimosamente, este crimen recordó el de Luis Miguel Vergara, ocurrido en 2018 en las mismas circunstancias.

3 horas 20 mins

Hombre fue encontrado sin vida en zona rural de Ciénaga

Hasta el momento se desconoce su identidad.

25 mins 29 segs

Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn

La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.

1 hora 8 mins

Doble calzada Barranquilla-Ciénaga: la obra que transformará la movilidad y el desarrollo en el Caribe

La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.

3 horas 29 segs

Joven samario perdió la vida por deslizamiento de tierra en Antioquia

Se trata de Ernesto Ríos Duque, residente del barrio Juan XXlll.

2 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months