El ‘miquito’ que permite a la Alcaldía dar permisos del pico y placa en Santa Marta

El decreto 074 del 28 de febrero de 2020, mediante el cual se mantiene vigente el pico y placa en Santa Marta hasta dentro de un año, incluye un peculiar artículo que le permite a la Alcaldía, a través de su Secretaría de Movilidad, otorgar los permisos que quieran para permitir la circulación de los vehículos que ellos consideren.
Pese a que el decreto incluye ya unas excepciones a cierto tipo de vehículos que pueden transitar durante el pico y placa, como los vehículos oficiales del Distrito y la Gobernación, los miembros de las entidades descentralizadas de la Alcaldía, funcionarios de las ramas del poder público, concejales, diputados, entre otros, llama la atención que el decreto también incluye una facultad que se le otorga a la Secretaría de Movilidad.
“Facúltese al secretario de Movilidad Distrital para expedir permisos especiales sobre las restricciones establecidas en este decreto, siempre que cumplan los requisitos exigidos por dicha Secretaría”, dice el decreto en su artículo 6.
Sin embargo, no se aclara tampoco cuáles son los requisitos que la Secretaría de Movilidad pone a consideración para hacerse acreedor a un permiso de esta naturaleza.
Lo que sí permite el artículo es dejar la puerta abierta para que la secretaria de Movilidad pueda otorgar los permisos a quien ella considere. Una ‘varita mágica’ que permitirá que algunos vehículos selectos que no aparecen en las exenciones tengan aval para poder circular sin ser amonestados por la autoridad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Docente enfrenta cargos por presunta falsificación de documentos para ocupar cargo público
La Procuraduría formuló cargos tras hallar posibles irregularidades en los documentos presentados.
Corpamag aclara que lesiones en monos aulladores de Don Diego, es por miasis cutánea
Según explicó la entidad ambiental en 2014 se empezaron a presentar los primeros casos.
Emergencia en Curinca: incendio consumió parte de un restaurante en Santa Marta
La rápida reacción de los Bomberos evitó que las llamas se propagaran a establecimientos cercanos del sector.
Nuevo caso de intimidación contra Diego Ramírez: dejan corona fúnebre en casa de sus familiares
El hecho se registró tras las recientes denuncias del periodista sobre presuntas extorsiones a comerciantes en Santa Marta.
¡Prepárese! Habrá cortes de energía en varios sectores de Santa Marta y Minca
Los trabajos de mantenimiento se realizarán este 12 y 13 de mayo en distintos circuitos eléctricos de la ciudad.
Alcantarilla mortal: conductores alertan sobre estado de la malla vial en el Centro
La tapa de la alcantarilla se habría desprendido, quedando expuesto y representando un riesgo inminente.
Lo Destacado
Identifican cuerpos sin vida en Puebloviejo: eran buscados en Barranquilla
Se trata de Heider Enrique Borja y Kevin Andrés Herrera, dos jóvenes oriundos de Sitionuevo.
Menor de 15 años falleció y dos resultaron heridos en accidente en Zona Bananera
La víctima, identificada como Miguel Ángel Martínez, falleció en el centro de salud de Orihueca debido a la gravedad de las lesiones.
Corpamag aclara que lesiones en monos aulladores de Don Diego, es por miasis cutánea
Según explicó la entidad ambiental en 2014 se empezaron a presentar los primeros casos.
Terror en Puebloviejo: hallan dos cuerpos flotando en la Ciénaga Grande
Las víctimas fueron encontradas apenas días después de la masacre en el corregimiento de Palmira.
Magdalenense es investigado por muerte de mujer que cayó desde un cuarto piso en Bogotá
Las autoridades investigan el caso como un presunto feminicidio, ya que testigos reportaron una fuerte discusión previa con su pareja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































