Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Abril de 2018 - 10:30am

Él es Jairo Romo, nuevo gerente encargado de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend

Paradójicamente, en 2012, cuando Caicedo era alcalde, ganó un concurso de méritos para gerenciar la E.S.E. pero le embolataron el nombramiento.
Jairo Enrique Romo Ortiz.
Anuncio
Anuncio

Llega a la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, Jairo Enrique Romo Ortiz, un fundanense que tiene como primera misión realizar un diagnóstico de la situación actual y encontrar el norte para sacarla de la crisis en que se encuentra.

Romo Ortiz es médico cirujano de la Universidad Libre de Barranquilla, especialista en gerencia de la Universidad Simón Bolívar y en la actualidad se encuentra terminando una Maestría en protección social.

En diálogo con Seguimiento.co, el nuevo gerente contó detalles de su experiencia. Su vida laboral la inició como médico del servicio social del municipio de Fundación en el hospital San Rafael, donde posteriormente fue subgerente científico de ese mismo hospital. “Después de finalizar en Fundación, gerencié por un tiempo el hospital de Aracataca y en el 2001 me fui a probar suerte en la ciudad de Bogotá, donde tuve la oportunidad de ser director médico del fondo del Congreso de la República durante casi dos años, y luego estuve como director de la clínica de Chapinero, en la clínica Misael Pastrana y de la clínica del Niño ‘Jorge Bejarano’, posteriormente fui jefe de la oficina asesora de planeación del hospital Santa Clara”, rememora.

Entre la experiencia del nuevo encargado de la ESE, se encuentran su paso por la gerencia del Hospital Universitario Fernando Troconis, posteriormente regresó a Bogotá y fue director comercial en el sector privado en la EPS Cruz Blanca.

Antes de conocer la propuesta del alcalde, Rafel Martínez, Jairo Enrique Romo Ortiz se encontraba laborando en el Hospital Fernando Troconis, como subgerente científico.

Paradójica designación

El nombramiento de encargo de Jairo Enrique Romo Ortiz resulta paradójico, ya que en 2012, cuando era alcalde Carlos Caicedo, Romo no pudo asumir ese cargo pese a que había ganado un concurso de méritos, resultado que no fue reconocido por dicha administración.

En el proceso fueron interpuestas varias tutelas, pero Romo nunca pudo asumir su cargo. Hoy, seis años después, llega como encargado tras un llamado hecho por el actual mandatario de los samarios, quien hace parte de la línea política del exalcalde Caicedo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos

Atentado a bala en una tienda de Gaira deja a un hombre gravemente herido

La víctima fue remitida de urgencia al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece bajo pronóstico reservado.

11 horas 2 mins

El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro

En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.

12 horas 4 segs

Entregan a víctimas finca en Santa Marta vinculada a condenados por nexos con las AUC

El predio, avaluado en más de $17 mil millones, pasará al Fondo para la Reparación de las Víctimas.

12 horas 39 mins
Entrega de subsidios a jóvenes del Consejo Distrital de Juventudes

¡Histórico! Gobierno Pinedo concede subsidios a miembros del Consejo Distrital de Juventudes

Por primera vez se entregaron incentivos económicos a consejeros y representantes juveniles para fortalecer su participación y garantizar mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.

13 horas 44 mins
Lugar de los hechos

Tras pista de exparamilitar, Unidad de Búsqueda halla restos de víctimas del conflicto en Guachaca

La Ubpd recuperó tres cuerpos sepultados hace más de 20 años en zona rural de Santa Marta.

17 horas 44 mins

Tragedia en Santa Marta: adulto mayor murió por inmersión en El Rodadero

Pescadores y lancheros intentaron reanimar a Sixto Oñate en la orilla, pero ya no registraba signos vitales.

18 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los hermanos Caicedo Omar se vuelven a hablar tras adhesión a Iván Cepeda

La unión de Carlos Caicedo a la campaña presidencial provocó una reacción pública de su hermana, Patricia Caicedo.

10 horas 8 mins

El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro

En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.

11 horas 57 mins
John y Musa Besaile
John y Musa Besaile

Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción

Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.

10 horas 21 mins

Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella

La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.

12 horas 2 mins
Intervención ambiental.
Intervención ambiental.

Corpamag inició prueba piloto de remoción manual de hydrilla en Ciénaga de Pajarales

La actividad liderada por la entidad ambiental, contó con la participación de pescadores locales.

10 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months