Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Agosto de 2021 - 4:32pm

El Centro de Tareas de la Fundación ‘Dino de Angelis’ necesita de tu ayuda

El objetivo es apoyar a niños y niñas que viven en vulnerabilidad en la ciudad, para que puedan tener la oportunidad de ingresar al sistema escolar.
El centro de tareas cuenta actualmente con 15 niños y niñas del barrio La Esmeralda
Anuncio
Anuncio

La comunicadora social Jimena Abril de Angelis es conocida por haber sido designada como alcaldesa encargada de Santa Marta en noviembre de 2017.

Pero, hoy en día, ¿Jimena a qué se dedica? Se encuentra trabajando por la educación de 15 niños y niñas en el barrio La Esmeralda, quien con la ayuda de padrinos busca mejorar la calidad educativa de los menores que no pueden asistir al colegio porque sus padres no tienen los recursos para incluirlos en el sistema escolar.

A través de la Fundación ‘Dino de Angelis’, Abril creó hace cinco meses el Centro de Tareas con el apoyo de una docente técnica que le enseña a los 15 menores a leer, escribir, a que aprendan los colores, y a tener una experiencia de vida donde se sientan protegidos y amados. De esta manera se busca poder nivelarlos para que el próximo año puedan ingresar al sistema educativo en convenio con colegios públicos de la ciudad.

Este proyecto busca rescatar más niños y niñas del barrio quienes viven en condiciones de pobreza; muchos de los padres son recicladores o vendedores ambulantes, viven del día a día vendiendo tinto y mamón.

Por tal motivo, la Fundación busca recursos para ampliar y adecuar el espacio para que en la jornada de la mañana los pequeños disfruten de las clases y en la tarde puedan regresar a hacer sus tareas y actividades lúdicas.

En estos cinco meses varios ‘ángeles’ han ido aportando significativamente, como el Colegio Francisco Javier de Garagoa, que donó los pupitres; otras personas regalaron sillas; el Hotel Santamar es un benefactor quien dos veces por semana les brinda el desayuno.

El Colegio Bureche también aporta su granito de arena a esta linda causa, colaborándoles con útiles escolares y con una docente que está atenta haciéndole seguimiento al plan de estudio.

¿Cuál es la visión a futuro de la Fundación ‘Dino de Angelis? Establecer centros sociales en los barrios más vulnerables de Santa Marta, donde todo gire alrededor de los niños y sin dejar a un lado su familia. Por tal motivo, en el Centro de Tareas tratan de involucrar a los padres, invitándolos a talleres y reuniones donde se socialice el avance de sus hijos. Estos son espacios donde tienen la oportunidad de conocerlos como personas y saber de sus necesidades.

El sueño de Jimena Abril es poder construir una cocina donde pueda brindarle el almuerzo a los pequeños, puesto que muchos de ellos padecen de desnutrición. Hay muchos planes para sacarle provecho a esta área, se quiere que las madres utilicen ese espacio para producir alimentos, dulces que ellas puedan vender y se les pueda ayudar a comercializar.

 

¿Qué necesita la fundación? Están buscando familias que puedan apadrinar a un niño con una mensualidad de $150.000, con este dinero se compran desayunos, ropa, materiales para la escuela, vitaminas, entre otras.  Mensualmente se les hace una retroalimentación para que conozcan en qué fue invertida la cuota.

“Nos hemos dado cuenta que a veces se tiene la convicción que se necesita tener mucho dinero para ayudar, pero no nos damos cuenta que a veces tenemos realmente bastante para compartir, pero tu ayuda sumada con la de otras personas se logran grandes cosas”, dijo Jimena.

Como profesional también puedes aportar en la fundación, actualmente ‘Dino de Angelis’ tiene el apoyo de un psicólogo, hay un profesional que apoyará a los padres a crear sus emprendimientos y una abogada.

¿Te interesa aportar y ser parte de este hermoso proyecto? Es muy fácil, solo debes comunicarte con Jimena Abril, al 317 515 9663.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Farmatodo.

Joven denuncia millonario hurto en parqueadero de Farmatodo en Santa Marta

La víctima aseguró que le hurtaron más de $10 millones en elementos de valor.

5 horas 2 mins
Lugar del hallazgo del cuerpo.
6 horas 3 mins
Imagen de contexto.

Este lunes regresan a la presencialidad 91.913 estudiantes en el Distrito

Algunas instituciones funcionarán como centros de vacunación.

9 horas 50 mins
Capitán Lorena Sanguino.

Ella es la capitán Lorena Sanguino, la mujer detrás de las ‘noticias’ de la Policía

Desde la Oficina Estratégica de Comunicaciones, esta aguerrida policía sirve a la comunidad samaria. Nos contó sobre su trabajo.

1 día 6 horas

Prepárense para un domingo sin energía en el oriente de Santa Marta

Transelca informó sobre la realización de actividades de mantenimiento.

1 día 8 horas

Cinco días lleva una trampa mortal en la avenida del Ferrocarril

Vecinos de la zona del centro comercial Ocean Mall advierten que en cualquier momento podría caer un motociclista y morir.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La vía del Ziruma será cerrada por la inauguración del sendero.
La vía del Ziruma será cerrada por la inauguración del sendero.

Este lunes, el Ziruma estará bloqueado por 4 horas para que Caicedo inaugure el sendero peatonal

El cierre será a partir de las 4 de la tarde. Se prevén grandes trancones. La alternativa es tomar la Troncal del Caribe.

3 horas 26 segs

Cuarto pico de coronavirus cobra 217 vidas en un día en Colombia

En el Magdalena se reportaron cuatro muertes.

4 horas 53 mins
Farmatodo.
Farmatodo.

Joven denuncia millonario hurto en parqueadero de Farmatodo en Santa Marta

La víctima aseguró que le hurtaron más de $10 millones en elementos de valor.

4 horas 58 mins
María Carolina Villasmil Narváez es la mujer señalada del intento de homicidio.
María Carolina Villasmil Narváez es la mujer señalada del intento de homicidio.

Mujer habría intentado asfixiar a uno de sus hijos

El aberrante caso ocurrió en Sabanalarga.

1 hora 2 mins
Lugar donde ocurrió el ataque en Santander de Quilichao, Cauca.
Lugar donde ocurrió el ataque en Santander de Quilichao, Cauca.

Atentan contra dos policías en Santander de Quilichao, Cauca

Los balearon y les robaron armas de dotación.

3 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months