El buen hijo regresa a casa: Unimagdalena organiza entretenido Encuentro de Egresados 2019

Como el buen hijo siempre vuelve a casa, se espera que entre 800 a mil egresados de la Universidad del Magdalena se reúnan el viernes 13 y sábado 14 de diciembre en el ‘Gran Encuentro de Graduados 2019’.
Bajo el lema ¡Compartir y recordar es volver a vivir! los graduados de la Unimagdalena podrán asistir en compañía de sus familias a este evento que contará con interesantes actividades académicas, artísticas, deportivas y culturales.
El encuentro además busca estrechar las relaciones entre la Institución y sus graduados. Al respecto, la economista Ivis Alvarado, directora del Centro de Graduados, le contó a Seguimiento.co que “las expectativas son bastantes, nosotros siempre hemos contado con el respaldo de los graduados para todas las actividades que la universidad lidera y que siempre los ha vinculado a ellos”.
Se organizan este tipo de eventos para lograr que ellos vuelvan a la universidad, se reencuentren, para obtener de ellos información de lo que está sucediendo en sus vidas, sobre lo que el mercado laboral les está exigiendo a ellos para poder así formar a los futuros egresados de la mejor manera y esto hace parte en los procesos de mejora en los planes de estudio, agregó Ivis Alvarado.
Humoristas, cantantes y cultura, las actividades del primer día del ‘Encuentro de Graduados’
El encuentro de graduados contará con diversas actividades. Por eso, el viernes 13 de diciembre desde las 3:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m. en el edificio de aulas Mar Caribe, se realizarán talleres y ejercicios denominados ‘Patchwork Graduados’ donde se abordarán temáticas de impacto social económico, ambiental, investigación e innovación.
La segunda etapa del evento se hará en la Plazoleta Los Almendros desde las 6:00 p.m. y será un espacio donde se le hará un reconocimiento al graduado, cuya categoría tiene por nombre ‘Orgullo Unimagdalena’, y a través de una medalla al mérito y a la excelencia, se busca exaltar los aportes investigativos, científicos, culturales, deportivos, artísticos, académicos que obtuvieron los graduados durante su estancia en la Institución.
Así mismo, se los asistentes y sus familiares podrán disfrutar de la dosis de humor que ‘inyectará’ el humorista Lucho Chamié, además de bailar al ritmo de la agrupación musical samaria Estereo Beat, así como de las notas vallenatas que estarán a cargo de egresados de la Unimagdalena.
Ciclo ruta, salud y bienestar, la jornada saludable del sábado 14 de diciembre
El sábado 14 de diciembre, los egresados deberán prepararse para disfrutar de una ciclo ruta que saldrá a las 7:00 a.m. de la entrada de la Universidad y tomará la avenida del Ferrocarril, siguiendo la carrera 19 hasta la Avenida del Río, para continuar por McDonald’s, Las Palmas y retornar en la Unimagdalena.
Al retornar a la Institución, los graduados podrán conocer los stands de los Aliados Prime que en compañía de la Dirección de Bienestar Universitario, estarán ofreciendo la Feria de Salud y Bienestar.
Al mismo tiempo se realizará una rumba terapia y una jornada deportiva que involucrará deportes como el fútbol raba, juegos de mesa, entre otros.
Lanzamiento del segundo volumen de la revista institucional ‘Alumni’
En el marco del evento de encuentro de egresados, Ivis Alvarado, directora del Centro de Graduados, expresó “tendremos el lanzamiento del segundo volumen de la revista institucional ‘Alumni’, que es una revista exclusiva de graduados de la universidad, en la cual presentamos toda la trayectoria profesional de nuestros graduados que han dado un aporte significativo a la región y el país”.
“Además tenemos temas de interés. En esta edición hemos querido rescatar una sesión que se llama ‘anecdotario’, en el cual nuestros graduados contarán anécdotas de su paso por la Universidad del Magdalena”, aseguró Alvarado.
De igual forma, con la revista, se mostrará la oferta de servicios que la Unimagdalena les brinda a los graduados de la Institución y se expondrán los logros significativos de los graduados en diferentes áreas del conocimiento.
Una experiencia para no olvidar
Este Gran Encuentro 2019 promete ser una experiencia enriquecedora para que los egresados se vuelvan a ver después de tanto tiempo en compañía de sus familias y a través de actividades lúdicas y artísticas puedan ayudar a construir un excelente Plan de Desarrollo Unimagdalena 2020 – 2030.
Por eso, las personas que estén interesadas en asistir al evento, pueden registrarse y reservar su cupo a través de la dirección electrónica https://www.ticketcode.co/eventos/encuentro-de-graduados-2019
¡Compartir y recordar, es volver a vivir!
Tags
Más de
Keiner habría muerto; estaba señalado de asesinar a comerciante frente a su hija en Bavaria
El hombre había sido señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Melo en Santa Marta.
Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos
Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.
Tragedia en Villa Franca: vendedor de agua fue encontrado sin vida en su vivienda
El hombre fue identificado como Miguel Ángel Arias Leal.
El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales
Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.
Taxista capturado tras agredir a agente de tránsito en Santa Marta
El hecho ocurrió durante un control vial cerca del aeropuerto.
Santa Marta tendrá feria laboral con más de 1.000 vacantes disponibles
La jornada organizada por la Alcaldía, se realizará el próximo 26 de marzo en el Coliseo Mayor y reunirá a decenas de empresas de la región.
Lo Destacado
Keiner habría muerto; estaba señalado de asesinar a comerciante frente a su hija en Bavaria
El hombre había sido señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Melo en Santa Marta.
Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos
Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.
Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional
A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.
El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales
Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.
Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































