Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 11:53am

El buen hijo regresa a casa: Unimagdalena organiza entretenido Encuentro de Egresados 2019

Se espera que mil graduados se reencuentren junto a sus familias el 13 y 14 de diciembre para disfrutar de actividades deportivas, culturales y académicas.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Como el buen hijo siempre vuelve a casa, se espera que entre 800 a mil egresados de la Universidad del Magdalena se reúnan el viernes 13 y sábado 14 de diciembre en el ‘Gran Encuentro de Graduados 2019’.

Bajo el lema ¡Compartir y recordar es volver a vivir! los graduados de la Unimagdalena podrán asistir en compañía de sus familias a este evento que contará con interesantes actividades académicas, artísticas, deportivas y culturales.

El encuentro además busca estrechar las relaciones entre la Institución y sus graduados. Al respecto, la economista Ivis Alvarado, directora del Centro de Graduados, le contó a Seguimiento.co que “las expectativas son bastantes, nosotros siempre hemos contado con el respaldo de los graduados para todas las actividades que la universidad lidera y que siempre los ha vinculado a ellos”.

Se organizan este tipo de eventos para lograr que ellos vuelvan a la universidad, se reencuentren, para obtener de ellos información de lo que está sucediendo en sus vidas, sobre lo que el mercado laboral les está exigiendo a ellos para poder así formar a los futuros egresados de la mejor manera y esto hace parte en los procesos de mejora en los planes de estudio, agregó Ivis Alvarado.

Humoristas, cantantes y cultura, las actividades del primer día del ‘Encuentro de Graduados’

El encuentro de graduados contará con diversas actividades. Por eso, el viernes 13 de diciembre desde las 3:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m. en el edificio de aulas Mar Caribe, se realizarán talleres y ejercicios denominados ‘Patchwork Graduados’ donde se abordarán temáticas de impacto social económico, ambiental, investigación e innovación.

La segunda etapa del evento se hará en la Plazoleta Los Almendros desde las 6:00 p.m. y será un espacio donde se le hará un reconocimiento al graduado, cuya categoría tiene por nombre ‘Orgullo Unimagdalena’, y a través de una medalla al mérito y a la excelencia, se busca exaltar los aportes investigativos, científicos, culturales, deportivos, artísticos, académicos que obtuvieron los graduados durante su estancia en la Institución.

Así mismo, se los asistentes y sus familiares podrán disfrutar de la dosis de humor que ‘inyectará’ el humorista Lucho Chamié, además de bailar al ritmo de la agrupación musical samaria Estereo Beat, así como de las notas vallenatas que estarán a cargo de egresados de la Unimagdalena.

Ciclo ruta, salud y bienestar, la jornada saludable del sábado 14 de diciembre

El sábado 14 de diciembre, los egresados deberán prepararse para disfrutar de una ciclo ruta que saldrá a las 7:00 a.m. de la entrada de la Universidad y tomará la avenida del Ferrocarril, siguiendo la carrera 19 hasta la Avenida del Río, para continuar por McDonald’s, Las Palmas y retornar en la Unimagdalena.

Al retornar a la Institución, los graduados podrán conocer los stands de los Aliados Prime que en compañía de la Dirección de Bienestar Universitario, estarán ofreciendo la Feria de Salud y Bienestar.

Al mismo tiempo se realizará una rumba terapia y una jornada deportiva que involucrará deportes como el fútbol raba, juegos de mesa, entre otros.

Lanzamiento del segundo volumen de la revista institucional ‘Alumni’

En el marco del evento de encuentro de egresados, Ivis Alvarado, directora del Centro de Graduados, expresó “tendremos el lanzamiento del segundo volumen de la revista institucional ‘Alumni’, que es una revista exclusiva de graduados de la universidad, en la cual presentamos toda la trayectoria profesional de nuestros graduados que han dado un aporte significativo a la región y el país”.

“Además tenemos temas de interés. En esta edición hemos querido rescatar una sesión que se llama ‘anecdotario’, en el cual nuestros graduados contarán anécdotas de su paso por la Universidad del Magdalena”, aseguró Alvarado.

De igual forma, con la revista, se mostrará la oferta de servicios que la Unimagdalena les brinda a los graduados de la Institución y se expondrán los logros significativos de los graduados en diferentes áreas del conocimiento.

Una experiencia para no olvidar

Este Gran Encuentro 2019 promete ser una experiencia enriquecedora para que los egresados se vuelvan a ver después de tanto tiempo en compañía de sus familias y a través de actividades lúdicas y artísticas puedan ayudar a construir un excelente Plan de Desarrollo Unimagdalena 2020 – 2030.

Por eso, las personas que estén interesadas en asistir al evento, pueden registrarse y reservar su cupo a través de la dirección electrónica https://www.ticketcode.co/eventos/encuentro-de-graduados-2019

¡Compartir y recordar, es volver a vivir!

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Una de las víctimas atrapadas por el derrumbe en Gaira fue rescatada, pero murió en el traslado

Así lo explicó la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático en el Distrito.

1 hora 50 mins

La carta de Tana George al asesino de su esposo Haled Saghair

Este domingo se cumple un año del homicidio del empresario bananero. Aún hay impunidad.

6 horas 21 mins
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4

En los centros de Salud de Santa Marta 'llovió' por dentro este sábado

La peor parte la llevó el IPC La Candelaria, en María Eugenia. Uno de los centros que tiene n a Caicedo y Martínez en el ojo del huracán.

17 horas 15 mins

Mueren dos personas por deslizamiento de un cerro en Gaira

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

18 horas 29 mins

Luto en la cultura samaria: fallece Omar Armenta, director del Teatro Cajamag

El comunicador social había sido hospitalizado hace unos días por una neumonía que se le complicó.

21 horas 34 mins

Unimagdalena comenzó diplomado en Antropología Forense

Se dictará de manera virtual y contará con la participación de 25 estudiantes.

1 día 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, se entregó a las autoridades

Pinto se encontraba prófuga de la justicia desde hace más de un año.

1 hora 25 mins

Una de las víctimas atrapadas por el derrumbe en Gaira fue rescatada, pero murió en el traslado

Así lo explicó la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático en el Distrito.

1 hora 49 mins

La cifra de fallecidos de Tasajera superó la tragedia de Fundación

Ya son 34 las víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado lunes.

2 horas 47 mins

La carta de Tana George al asesino de su esposo Haled Saghair

Este domingo se cumple un año del homicidio del empresario bananero. Aún hay impunidad.

6 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 días